Demasiado "sociable"

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
martinfdan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 04, 2013 2:00 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Demasiado "sociable"

Mensaje por martinfdan »

Buenas a todos.. escribo este post a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Buddy es un labrador chocolate de 20 meses y es demasiado "sociable" por decirlo de alguna manera... Perro que ve, perro que quiere ir a saludar... lo único que las formas que tiene de ir a saludar son bastante bruscas y con ciertos perros (normalmente tamaño mini que son pescados literalmente por sus dueños) tiene algún que otro problemilla al ponerse ambos a ladrar. Si va atado se podría decir que se acentúa aun mas.

Con ciertas personas le pasa algo parecido y normalmente es con las primeras personas que ve a la hora de salir de paseo, quiere ir a saludarlas pero las formas son las mismas... va como un loco, ladrando pero con un movimiento de rabo al mas estilo ventilador. Yo entiendo que hay gente que no le gustan los perros y otras que se pueden llegar a asustar.

Como puedo modificar esta conducta?


Muchas gracias por todo, estaré atento a sus ayudas!


Un saludo
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Demasiado "sociable"

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenidos al foro!! :D

En mi opinión un perro nunca es demasiado sociable, pero entiendo que sea incomoda la situación y que se te este "torciendo", lo que deberías entrenar, es la forma de saludar y el control para cuando no pueda hacerlo, esa sería la base de tu entrenamiento, para que la situación no se te estropee del todo, ya que por lo que comentas, ya esta empezando a suceder y puedes pasar de un perro sociable a tener un perro con un problema de comportamiento serio. Como solemos comentar en el foro, si tienes más dudas, puedes llamarnos directamente al 646444555 y te asesoramos en todo lo posible ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder