Duda sobre Clicker

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Felipe Marchant M.
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 22, 2014 9:25 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Duda sobre Clicker

Mensaje por Felipe Marchant M. »

Hola a todos este es la primera vez que escribo en este foro, mi nombre es Felipe y vivo en Chile, hace muy poco que empece a utilizar el clicker y tras su utilización me surgieron unas dudas después de haber leído el como se utiliza y bueno esperando contar con su buena disposición y basta experiencia les cuento:

1. Al momento de empezar nuestra sesión de adiestramiento, ¿es necesario que nuestro perro sepa que estamos en esa situación?, es decir, que vamos a practicar algo con el.

2. Si estamos en un paseo por la calle o el parque y veo que deja de tirar la correa, ignora un perro o cualquier situación en la cual nuestro perro esta "distraído" y recomenzar esa situación, ¿ es incorrecto hacer eso?, es decir, así de imprevisto, ¿tiene el mismo efecto que cuando sabe o puede repercutir de forma negativa al punto de hacer que después el click del clicker pierda su significado?

Espero haber puesto la situación lo mas clara posible si tienen alguna duda de lo que dije me preguntan sin dudar!!!

Saludos a toda la familia de LealCan son geniales sigan asi!!! happy65 happy65
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Duda sobre Clicker

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro Felipe!! :D

Para la mayoría de los perros es conveniente tener una señal previa al comienzo de la sesión, pero si tu perro se pone muy nervioso, no hace falta que entrenes una sesión previa, ya que solo con que prepares la bolsa de premios y el clicker, ya sabrá qué vais a entrenar, ya que sino la señal previa sumado a la actividad del perro o a haber clickado en algún momento estados emocionales inadecuados, puede hacer que las sesiones se conviertan en algo negativo.
Para tu segunda pregunta, aunque puedes utilizar el clicker para capturar comportamientos aunque no estés entrenando, es mucho más difícil y suelen tardar mucho más en comprenderlo, que si entrenas algo específicamente o esta acostumbrado a que lo hagas.

Muchas gracias por tus palabras!! nos ayudan a seguir con nuestra forma de entrenar y de ver el mundo del perro :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder