Amor por el papel

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Beto_Iguarana
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 27, 2013 4:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Amor por el papel

Mensaje por Beto_Iguarana »

Hola, saludos a todos. Tengo un problema con mi pero schnauzer de dos años de edad. Su nombre es Milo.
Desde que era cachorro tiene la obsesión de comerse los papeles sucios del baño. Ya he intentado quitarle este mal habito, pero no te tenido éxito. Realmente estoy desesperado porque es un mal comportamiento desde mi parecer.
He intentado que ni si quiera entre al baño, pero cuando me descuido o salgo de casa, los vestigios de que estuvo ahí son notables. También he estado con él en el baño y cuando se acerca a los papeles lo llamo, lo toco, o le digo "no" para distraerle y no me ha funcionado. Ya tiene 2 años de edad y sigue haciendo lo mismo. :| Ya no se que hacer.
¿Alguien me podría ayudar? Por favor.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Amor por el papel

Mensaje por Chrissi »

Hola

en teoria es normal que los canidos se coman heces de herbivoros u omnivoros,
es parte de su dieta.

O lo he entendido mal y quieres decir otra cosa con 'papeles sucios'?

Nos podrias indicar que comida le das?

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Beto_Iguarana
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 27, 2013 4:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Amor por el papel

Mensaje por Beto_Iguarana »

Chrissi escribió:Hola


O lo he entendido mal y quieres decir otra cosa con 'papeles sucios'?

Nos podrias indicar que comida le das?

Chrissi
Así es Chrissi, entendiste bien. Me he dado antes una vuelta por el foro y leí en otro tema que es un comportamiento normal.
Pero también es normal hacer sus necesidades fisiológicas y no por ello le permitimos hacerlo por toda la casa.
Come unas croquetas comerciales, se llaman dog chow.


Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Amor por el papel

Mensaje por Chrissi »

Ok.
Dog Chow es una comida de muy baja calidad, que podria ser parte del problema.
Puede que tu perro esté intentando complementar su dieta.

Nos puedes contar como has intentado quitarle el comportamiento?

Tengo que decir que es muy dificil solucionar un problema por internet sin haberos visto,
y que puede que me equivoque en lo que digo.
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Beto_Iguarana
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 27, 2013 4:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Amor por el papel

Mensaje por Beto_Iguarana »

Entiendo. Aun así espero me puedas (n) ayudar.
Pues como lo había indicado antes, lo primero que hice fue prohibirle entrar a ese lugar (el baño) cuando lo vigilaba pues no entraba. Pero si me iba a la universidad o estaba en mi recamara, cuando iba al baño, era notable que estuvo ahí por todo el tiradero que deja.
Al ver que no funcionaba eso intente que cuando se acercará al bote distraerle. Primero fue con la correa, jalándola LIGERAMENTE (quiero a mi perrito, no lo voy a estar maltratando). Posteriormente agregue la orden 'no'. Recuerdo haber leído que eso de la orden 'no' estaba mal y cambie de método.
Enseguida lo intente con refuerzo positivo (pero eso de psicología canina es un rollo). Solamente cada que ignoraba los papeles, estaba el clicker listo y la recompensa. Pero lo mismo, cuando estoy en casa no lo hace, pero si salgo es un desastre lo que hace en el baño, aunque le deje un juguete para no aburrirse.
Si es evidente que nada de esto ha funcionado, significa que es por el tipo de alimentación. ¿O estoy haciendo algo mal?
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Amor por el papel

Mensaje por Chrissi »

Hay una cosa que no entiendo...
cómo llega el perro al papel sucio, que eso normalmente se tira por el inodoro, no?

Lo que haces bien es intentar que no tenga acceso al papel.
Que tal simplemente cerrar la puerta y mantenerla cerrada?

Y aqui te dejo un video que me gusta, sobre como condicionar una señal de interrupción
que se condiciona de forma positiva:
https://www.youtube.com/watch?v=9h2MUn2AXL4
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Beto_Iguarana
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 27, 2013 4:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Amor por el papel

Mensaje por Beto_Iguarana »

Chrissi escribió:Hay una cosa que no entiendo...
cómo llega el perro al papel sucio, que eso normalmente se tira por el inodoro, no?
No Chrissi, yo vivo en México, y generalmente no se tiene esa costumbre de tirar en el inodoro el papel sucio . Hay un bote de basura especialmente para eso.

Lo de cerrar la puerta lo hice también. Pero con una familia tan irresponsable y con poco interés, aunque se los pidiera de favor no mantenían la puerta cerrada.
Otro detalle, que se me olvido mencionar; El padre de Milo (Rufo) tiene la misma dieta de croquetas dog chow, pollo y arroz. Y no tiene el mismo hábito de comer el papel.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Amor por el papel

Mensaje por Chrissi »

Vaya, no sabia...
lo que una aprende de culturas en un foro de perros :-)
Tendré que ir un dia a México, no he ido nunca :-)

Va a ser complicado....
pero creo que un buen inicio seria comprar un bote con tapa que no pueda abrir el perro,
y a la vez entrenar el 'no tocar' (por ejemplo como en el video que te envié)

Pero cuando no estás en casa el perro seguirá comiendose los papeles,
ya que es una conducta que se autorefuerza.
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Beto_Iguarana
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 27, 2013 4:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Amor por el papel

Mensaje por Beto_Iguarana »

Un buen video Chrissi, es exactamente lo que buscaba. Gracias por haberme ayudado.
Trabajaré más con esa idea.

Nunca se deja de aprender Chrissi. Saludos
Responder