Border Collie de 4 meses

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Hanna
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 14, 2015 3:38 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Border Collie de 4 meses

Mensaje por Hanna »

Hola, me llamo Hanna y soy nueva en el foro.
Estaba buscando foros sobre adiestramiento en positivo, os he descubierto y como trabajais y creo que me podriais aconsejar con mi perrita. Tengo una Border Collie que acaba de cumplir 4 meses de linea de trabajo( aunque este dato no se si es relevante). Sale todas las mañanas de paseo durante 1 hora mas o menos y luego juega a la pelota otra hora mas y por la tarde hacemos lo mismo ,mas el paseo a medio dia de 30 min. A la orden de sentarse, tumbarse y venir obedece casi casi siempre.Sus necesidades practicamente las hace casi todas en la calle. Es muy sociable con todos los perros con que se encuentra y tb con las personas.
Pero ( y aqui es donde empieza el pero),en casa solo esta tranquila cuando duerme, el resto del dia esta jugando ,trasteando y mordisqueando todo lo que puede (las manos incluidas). El problema es que jugando con ella acaba mordiendo las manos y no se si por excitacion o por que, pero aprieta y hace daño muchas veces. Cuando esto ocurre chillamos y dejamos de jugar, perono creo que loentienda porque lo hace repetidas veces y luego pasa a morder los pies.
No se si es que necesita mas ejercicio o es otro problema pero la verdad es que nos empieza a preocupar porque la verdad es que cuando se pone asi no obedece a nada.
Me gustaria que me pudierais ayudar porque se merece que le de los mejores cuidados y quiero educarla lo mejor posible.
Os agradezco de antemano toda la ayuda que nos podais dar.
Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Border Collie de 4 meses

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenidas al foro!! :D

Con el tema de los mordisqueos, el riesgo que se corre es que te pase lo que te sucede a ti con tu perrita, que entienda que ese "chillido" es de juego y después del susto inicial, ya no os sirva para nada, con lo que habéis quemado una posible herramienta... para que os podamos informar más detenidamente y ver vuestro caso en particular, podéis llamarnos al 646444555 y os asesoraremos en todo lo posible.

Un abrazo y muchas suerte con la fiera!
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Border Collie de 4 meses

Mensaje por Chrissi »

Aparte de que deberias llamar para que te asesoremos,
me gustaria mencionar que tu perra está asi porque hace demasiado :-)

Te dejo aqui un articulo que me gusta bastante:
http://www.aepa-euskadi.org/caminando-cachorros.htm
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Border Collie de 4 meses

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Hanna
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 14, 2015 3:38 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Border Collie de 4 meses

Mensaje por Hanna »

Hola. He estado esperando a ver si se tranquilizaba un poco pero mañana mismo os llamo pq creó que se esta desmadrando.Creó que no hacemos las cosas bien, no le estamos dando lo que necesita porque cada vez esto va a peor.Gracias de antemano.
Responder