Perro agresivo y con ansiedad por separación (consejos)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
China
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 10, 2012 9:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Perro agresivo y con ansiedad por separación (consejos)

Mensaje por China »

Hola, os cuento, mi perro tiene ansiedad por separación, me han contestado que salga a correr con el pero claro tengo otro y al final pocas veces salgo porque me da pena dejar al otro solo (el primero es un labrador cruce con braco, el segundo es mediano también cruce, creemos de teckel con bodeguero o algo asi) correr con los dos es una locura y no disfruto aunque lo intentare, cual es mi problema, que a la hora de pensar en juntarme con gente para correr o apuntarme al club me tira para atrás que es agresivo, no se que le paso, que un día de repente mordió a una hembra (es macho y castrado)se que posiblemente en pocos días lo corrija bastante pero claro no me puedo arriesgar puesto que si un perro se acerca y este le tira un bocado ya la tenemos armada, la verdad que cada vez estoy mas frustrada porque se que vale para esto porque tira mucho y no se deposita en ningún momento..y si baja el ritmo le animo aunque no tengamos ni idea de las voces y el sigue, todo esto sin entrenar específicamente..empezamos con un adiestrador pero no hemos podido seguir.. Tiene 4 años casi y el otro 3, llevo casi siguiendo al club desde que le tengo..
Actualmente vivo en la Sierra aunque me mudare de nuevo a Alcalá de Henares en unos meses..

¿Que consejos me podríais dar?

Gracias
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Perro agresivo y con ansiedad por separación (consejos)

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D

Lo mejor es que nos llames por teléfono cuando quieras al 646444555 para que te asesoremos, porque nos comentas que tu perro tiene ansiedad por separación, problemas de reactividad hacia otros perros y que te han recomendado hacer canicross, así que deducimos que no has realizado una consulta de comportamiento para diagnosticarlo y solucionarlo, ya que no parece muy recomendable que practiques canicross sin solucionar el problema hacia otros perros primero, probablemente la sobreestimulación a la que le someterías, no te ayudaría a solucionar el problema si no lo sabes como afrontas bien.

Un saludo y esperamos tu llamada.
Director de LealCan Adiestramiento
China
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 10, 2012 9:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Perro agresivo y con ansiedad por separación (consejos)

Mensaje por China »

Tuvimos una consulta con un adiestrador y lo íbamos a tratar pero aun no hemos podido seguir. Me habían dicho lo de canicross para que quemara también un poco el estrés, de echo unos días que estuvimos saliendo todos los días por la montaña se le veía un pelin mejor pero ya esta igual. Vale, en cuanto pueda te llamo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder