Dieta BARF

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Isove83
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Dieta BARF

Mensaje por Isove83 »

Buenos días me llamo Isabel, mi cachorrito de dos meses de border collie y yo somos nuevos clientes de Lealcan y estamos pensando alimentar al pequeño con dieta Barf. Sé que va a ser para toda la.vida, pero tengo tiempo y me gusta más darle productos naturales que el pienso artificial.
Mi duda es....de las dos comidas, le doy una BARF y otra pienso o todo BARF?? Sabeis de sitios en Madrid donde se puedan comprar los alimentos mas baratos??
Gracias!!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 327
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:52 am

Re: Dieta BARF

Mensaje por Dani »

Hola,

Mis dos perros siguen una dieta barf mixta, pienso por la mañana y comida cruda por la noche. La verdad es que les gusta más la dieta barf que el pienso, pero les sigo dando pienso por dos motivos:

- para asegurarme que, por lo menos con la ración de pienso, toman la mitad de los nutrientes que necesitan (no he llegado al nivel de analizar las vitaminas y oligoelementos de la comida que les doy en la dieta barf).
- para poder pasar a una dieta completa de pienso cuando nos vamos de fin de semana o de viaje (por comodidad, básicamente).

Incluso cuando ne tengo huesos carnosos porque no he podido ir al supermercado puedo cambiar sin problemas a la dieta de pienso, a ellos el cambio no les afecta.

Yo hago la compra en el supermercado. Si tienes buena relación con el carnicero puedes sacar cosas a muy buen precio, incluso gratis. Y con la pescadería igual, yo he sacado alguna cabeza de salmón gratis para los perretes :D
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Dieta BARF

Mensaje por Chrissi »

Hola Isabel,

te pongo el enlace a un blog muy interesante con mucha información:
http://barfparanovatos.wix.com/barfpara ... c16f2f9b76

Tambien hay un grupo en facebook que se llama BARF/ACBA para novatos.

Le puedes dar las dos comidas BARF, o lo puedes hacer como Dani, mitad mitad.
Pero nunca debes mezclar comida fresca con pienso :-)
Siempre se da en dos tomas diferentes con varias horas entre toma y toma.

Yo compro la carne en el supermercado o en el mercado de mi barrio.
Como ya dice Dani, si te conocen, muchas veces te guardan 'desechos'
que le valen perfectamente al perro.
La verdura igual. En el super, o en mi fruteria, que me guarda cosas que ya no puede vender.

Suplementos y cosas un poco especiales como tripa verde, los consigues en tiendas
que se especializan en dieta natural:
http://www.puromenu.es/
http://www.dietayum.com/
Tambien tienen suplementos en zooplus, y he visto que en Tiendanimal tienen aceite de salmon.

Spirulina o levadura de cerveza: en Herbolario

Todo es investigar y el intercambio con otros Barferos a traves de foros o facebook :-)

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Isove83
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Dieta BARF

Mensaje por Isove83 »

Gracias chicos!! Investigaré...
Responder