Perro solo come acompañado

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
VitorVikingo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 16, 2015 12:25 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Perro solo come acompañado

Mensaje por VitorVikingo »

Hola a todos:

Quería comentar un pequeño problema que tengo con mi boxer. Es un perro sano, equilibrado, sin problemas de comportamiento en general. Es un perro muy obediente y listo como el hambre. Vamos, en la cuadrilla que nos juntamos los findes para sacar a los perros juntos es el más educado con diferencia. Pero tiene el pequeño problema de que no consigo que coma solo. No recuerdo que le pasara nada raro cuando era pequeño, pero lo cierto es que si salimos de la cocina mientras come, automáticamente lo deja para seguirnos, y se nos queda mirando hasta que volvemos con él a la cocina. Evidentemente quiere comer porque nos sigue para que volvamos con él a la cocina. Come un buen pienso, que le gusta mucho porque según se lo ponemos lo debora en segundos, pero tengo miedo de que a base de comer demasiado deprisa (por miedo a que salgamos de la cocina, me temo) termine con algún problema digestivo. Ya le damos en dos veces de comer, pero como hacemos mucho ejercicio juntos come como una lima.
Ya he intentado varias ideas, como cambiarle el comedero de sitio (no es la cocina lo que le da miedo, porque al poner su comida en el salón hace lo mismo) e incluso dejar la radio puesta a todo volumen. Una vez decidimos no volver a la cocina en el resto de la mañana, y el pobre estuvo todo el tiempo sin comer.

Alguien me da alguna otra idea que no sea dejarlo sin comer?
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Perro solo come acompañado

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenidos al foro! :D


Para poder responderos de forma más concreta tendríamos que saber más detalles, como la edad que tiene, la relación que tiene con vosotros en cuanto al apego, si cuando era pequeño le dejabais encerrado en algún sitio, si ha tenido algún problema a la hora de quedarse solo, etc pero de momento os daremos alguna respuesta general, ya que si necesitáis que os asesoremos con más detalle, nos podéis llamar al 646444555 y os ayudaremos en todo lo posible.
Con una compañera mía, hemos valorado varias opciones, la primera es que le acompañéis mientras come, si ese es el único problema con vuestro perro, no sería tan grave, pero normalmente eso lo suelen hacer perros inseguros o que tienen un excesivo apego hacía nosotros, por lo que si habría un problema de comportamiento detrás. El objetivo si es importante para vosotros solucionarlo, es que averigüéis la causa, porque eso os dará la clave, si la estructura de la casa hace que la cocina este muy lejos del salón o de donde soláis estar vosotros, es más difícil que lo podáis solucionar manteniendo el comedero en la cocina, por lo que podrías cambiar el comedero de lugar como comentáis que habéis probado, pero esta vez entrenándolo, para que podáis ir alejando el comedero de vosotros, poco a poco y día a día. Peor para eso debemos saber cual es la forma de la casa y ver cual es la mejor opción para dejarle el comedero, de todas las habitaciones. También hay que valorar cual es el grado de interés por la comida, aunque comentas que come con ganas, depende de que estéis vosotros presentes y por lo que comentáis, nunca le habéis dejado la comida puesta donde suele estar cuando se queda solo, hasta que coma, para ver si le puede el hambre... lógicamente nos da pena que no coma, pero para que no os preocupéis en exceso, que sepáis que un perro puede estar 3 días sin beber y 25 días sin comer... Pero como ya os hemos dicho anteriormente, estos apuntes que os damos, son generales porque nos faltan muchos datos, no sabemos si vuestro perro tiene algún problema digestivo o si esta por debajo de su peso, etc y esto también son factores a tener en cuenta para la resolución del problema, así que si tenéis más dudas en este sentido, recordar llamarnos al 646444555 y os atenderemos encantados para poder deciros la forma correcta de hacer una anamnesis y recopilar todos los datos.

Un saludo y mucha suerte.
Director de LealCan Adiestramiento
Responder