OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
uraneshy
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:31 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por uraneshy »

Hola. Mi perro empezó a cojear de una pata trasera y lo llevé al veterinario, me dijeron que era una dislocación de la rótula, seguramente por algún mal gesto, ya que el perro está acostumbrado a correr mucho y vamos bastante a la montaña. Le prescribieron un tratamiento antiinflamatorio y reposo por diez dias. Después de seguir el tratamiento estuvo unos dias bien, pero volvió a cojear de la misma pata. Lo volví a llevar, en ésta ocasión al veterinario traumatólogo y, después de hacerle unas placas vieron que el problema es que tiene la cabeza del fémur desplazada del acetábulo (displasia de cadera). Me dijeron que con operación el tema se podia solucionar ya que el perro es joven (1 año) y de poco peso unos 10`5 kg. Creo que la operación se llama "artroplasia por escición de la cabeza del fémur".
Estamos bastante preocupados, nos han dicho que volvamos al trauma al cabo de un mes para valorar la evolución. Alguién tiene experiencia en éste tema o le ha sucedido a su perro?

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por Enrique Solís »

Buenos días,

Para la duda que nos comentas es mejor que te asesoren veterinarios, ya que la mayoría de las personas que entran en este foro son educadores caninos, no obstante, nos puedes llamar al 646444555 y te ayudamos en todo lo que este en nuestra mano.

Un saludo y mucha suerte, esperemos que evolucione bien.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
uraneshy
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:31 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por uraneshy »

Si, si, por supuesto que mi consulta no es a nivel veterinario, es a nivel de vuestra experiencia con perros. Ya se que cada caso es distinto, pero seguro que alguno ha tenido algún perro con éste problema y era para comentar un poco el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
uraneshy
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:31 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por uraneshy »

Hola. Hoy hemos tenido que operar al perro de la displasia de cadera. El martes fuimos a una visita de control y después de hacerle las placas, la veterinaria vió que la articulación le había degenerado mucho, y era necesario operar, ya que ultimamente después de correr cojeaba bastante y le dolía. Es posible que mas adelante tengamos que hacerle también la otra pata ya que la displasia es bilateral.
Ahora mismo está ingresado en la clínica, me da mucha pena por el dolor que debe de pasar, aunque esta noche me han dicho que estará con morfina.
Mala suerte, que le vamos a hacer, espero que quede bien, y ya con muchas ganas de ir a recogerlo mañana por la tarde.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por Enrique Solís »

Mucho animo, espero que todo salga bien.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
uraneshy
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:31 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por uraneshy »

Hola. Parece que desde que ha venido de la opreación el perro se ha vuelto bastante sensible y asustadizo, sobretodo cuando oye algun ruido. Antes no era así. Creeis que es normal después de todo el trauma de la operación? Supongo que a medida que pasen los dias se le irá pasando y recuperaremos la normalidad, no?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por Enrique Solís »

Depende de como fuera antes de la operación, antes era asustadizo?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
uraneshy
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:31 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por uraneshy »

No, era muy alegre. Estamos bastante preocupados, hoy hablaré con el veterinario porque no apoya la pierna para nada y esta con las orejas para atrás todo el dia. Nos dijo que cuanto antes apoyara la pierna mejor, que hay algunos perros que la apoyan enseguida.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: OPERACIÓN DISPLASIA DE CADERA

Mensaje por Enrique Solís »

Cuando veáis la evolución correcta de la parte física por parte del veterinario, llamarnos al 646444555 y os ayudamos nosotros en la parte de comportamiento, es normal que este más apático o sensible después de la operación, lo que hay que valorar es el estado que comentas, cuando hablas de que esta "asustadizo" con ruidos, si puedes grabar algún vídeo sería de gran utilidad para valorarlo mejor, pero en cualquier caso, nos puedes llamar cuando quieras.

Un abrazo y mucha suerte con la recuperación.
Director de LealCan Adiestramiento
Responder