Problemas de control de esfinteres

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Bilma
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:36 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Problemas de control de esfinteres

Mensaje por Bilma »

Hola buenos días, me gustaría comentar el problema que tengo con mi cachorra de 7 meses, ya que no se si debería hacer algo diferente a lo que hago. Bien, el tema de aprender a hacer sus cosas fuera le costó bastante, a pesar de hacerlo en la calle en los paseos (al principio salía 5 veces) luego en casa seguía haciéndolo, tras varios meses de estar muy pendientes y decirle NO! cuando lo hacía en casa, alrededor de los 6 meses ya empezó a controlar más o menos, el problema es que a día de hoy sigue teniendo escapes, muchas veces cuando no es si quiera su hora de salir aún, ese es otro problema, sale 4 veces: a las 7:30/8 a las 13:30/14 a las 18:30 y a las 21:30, mi intención es que llegue a salir 3 veces, siendo su última salida alrededor de las 8:30, por lo que intento retrasarle poco a poco la salida de media tarde, el caso es que no avanzamos, en cuanto lo retraso un poco más ya lloriquea y se hace sus cosas, no comprendo como con casi 8 meses no se aguanta más de 5 horas!(he de añadir que me parece más sorprendente aún cuando por la noche aguanta sus 10 horas perfectamente) no se si esto es normal o no se aguanta porque no quiere y pretende así llamar la atención para salir a la calle o en vez de ir retrasando poco a poco el paseo debería quitárselo directamente y que se acostumbrase de golpe a salir tres veces...en fin cualquier opinión que tengáis al respecto me servirá de ayuda.
Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Problemas de control de esfinteres

Mensaje por Enrique Solís »

Buenos días y bienvenidos al foro! :D

Te voy aclarando dudas para poder guiarte un poco en relación a lo que podrías cambiar, aunque le sacabas bastantes veces de cachorro y se que es difícil hacerlo más, las salidas "recomendables" para un cachorro son entre 6 y 8, cada 1 o 2 horas seria lo ideal, así evitamos que el cachorro cometa errores y va todo de forma mucho más rápida y fluida. Con respecto a las correcciones verbales, es un error centrar su educación en reprender ese comportamiento, en vez de centrarnos en enseñarle lo que queremos de él, eso es una de las razones fundamentales de que se te este retrasando el proceso de aprendizaje, con esas correcciones, solo conseguirás que no haga sus necesidades delante de ti, no que no las haga en la casa.
A parte de saber cuales son las salidas adecuadas para un cachorro, deberías saber que las salidas "recomendables" para un perro adulto son entre 3 y 5, por lo que si lo reduces a 3 antes de tener avanzado el problema de los pises, será más fácil que tengas un retroceso.
P.D: Si necesitas asesoramiento en este tema y para poder informarte más detalladamente, nos puedes llamar al 646444555 y te ayudaremos en todo lo posible.

Un abrazo y mucha suerte!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder