Duda sobre acoger o no a un perro.

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
angelbd03
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 30, 2015 12:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Duda sobre acoger o no a un perro.

Mensaje por angelbd03 »

Buenas noches.

Me gustaría acoger un perro por la compañía y el cariño que dan, y también para que de algún modo se "sienta" su presencia porque paso muchas horas fuera de casa por trabajo. Mi duda me surge porque me han aconsejado que en lugar de adoptar o coger un cachorro de 2 meses aprox (cosa lógica dada mi ausencia prolongada a lo largo del día) acoja uno un poco mas grande (8 o 9 meses a un año).

Como tampoco quiero hacérselo pasar mal a ningún animal, me gustaría saber si dada mi ausencia prolongada a lo largo de la semana (de lunes a jueves, de 7 de la mañana a 7 de la tarde aprox), sería aconsejable acoger a alguna mascota o no, si siendo ya algo mas mayor (aún siendo cachorro) iba a tener problemas de adaptación, que raza sería aconsejable en este caso, etc... Para que os hagáis una idea, es una casa de 2 plantas con un pequeño patio interior, donde el perro podría moverse tranquilamente y estaría al aire libre.

Muchas gracias por vuestra atención y si necesitáis que os aclare alguna cosilla para darme vuestro consejo no dudéis en preguntarme. Como digo, me encantan los perros y lo que menos quiero es hacer sufrir a uno de ellos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Duda sobre acoger o no a un perro.

Mensaje por Chrissi »

Hola, y bienvenido!

Entiendo tu deseo de tener un perro :-)
Pero honestamente no creo que seriais felices, ni el perro ni tu...

Explico:
El perro es un animal gregario que necesita vivir en compañia de otros perros o humanos,
para poder ser equilibrado y comportarse de forma educada. Es altamente sociable, no es un animal solitario.
Un perro joven, tenga 2 o 9 meses, necesita mucha educación y dedicación de parte de sus humanos.
No se va a educar solo, estando en casa o en el patio.
Un perro tiene necesidades, actividad fisica y mental. Un perro aburrido se busca entretenimiento,
lo cual suele ser destructivo. Un perro aburrido suele ladrar mucho, lo cual muchos vecinos no toleran.
Hay peligro de que el perro desarrolle estrés o ansiedad por separación con todas sus consecuencias:
ladridos, aullidos, micciones, destrucciones, etc.

Ahora mismo tengo justo un vecino que tiene un perro de 8 meses, y él trabaja en turnos de 12 horas.
El perro se pasa el dia aullando y destrozando la casa.
Y creeme, la relación humano-perro sufre muchisimo si llegas a casa cansado despues de un dia de trabajo,
y en casa te encuentras a un animal que ahora mismo necesita un buen paseo de 2 horas, con juegos,
educación y entretenimiento, y además tendrás que pasarte mas o menos una hora arreglando destrozos
y limpiando tu casa.

En tu caso, tu perro tendria que tener un buen paseo de 2 horas, antes de irte tu al trabajo por la mañana,
para poder aguantar tranquilamente toda la jornada hasta que llegues a casa, y despues otro paseo largo,
antes de poder descansar tu.
Una amiga mia hace eso, y 'solo' trabaja 8 horas diarias, y suele llegar al fin de semana muy muy cansada
del ritmo que lleva entre semana. Hay que ser muy friki y aficionado para hacer ese sacrificio!

Yo estuve en tu situacion durante una temporada de mi vida y opté por no tener perro y esperar.
Durante ese tiempo mis 'mascotas' eran peces y un grupo de cobayas. Mucho mas relajante y no te necesitan
las 24 horas del dia.

Sé que al final la decisión es tuya, pero aqui mi pequeño granito de consejo basado en experiencia propia :-)

A ver si hay más opiniones. Creo que aqui te comprendemos perfectamente, siendo todos amantes de los perros.
El deseo de tener un perro puede ser tan fuerte que tomamos decisiones egoistas, sin pensar en el bienestar
del perro. Yo lo hice con mi primer perro, y no salió bien la cosa....
me parece genial que preguntes aqui y que medites tanto esa decisión!!

La unica manera que veo para ti de tener un perro es con una 'madre/padre de dia' que se encargue del animal
mientras tu estés trabajando.
En Alemania ya se practica mucho eso, y suele funcionar muy bien.


Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Duda sobre acoger o no a un perro.

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento
angelbd03
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 30, 2015 12:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Duda sobre acoger o no a un perro.

Mensaje por angelbd03 »

Buenas tardes.

Muchas gracias por responder tan pronto. La verdad es que me figuraba una respuesta asi y es muy logico. De momento me tendre que quedar con las ganas y esperar a que se den otras circunstancias.

Mas que nada era por la compañia, pero es cierto que gran parte de la semana iba a estar solo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Responder