Duda a la hora de adquirir otro perro en la familia

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderadores: Enrique Solís, Chrissi

beatriz89
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 25, 2016 9:26 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Duda a la hora de adquirir otro perro en la familia

Mensajepor beatriz89 » Mié Abr 27, 2016 9:33 pm

Hola buenas tardes, estamos pensando en tener otro perro para que nuestra perrita tenga un compañero de paseos y de juegos.
El problema que tenemos con ella desde que la adoptamos es que es algo dominante, no llega a ser agresiva a niveles de morderle al otro perro pero si empujones y ladridos muy fuertes, no con todos los perros, pero con los que tiende a mostrar su dominancia lo hace de manera muy poco permisiva, no dejando al otro perro ni que se acerque a nosotros.

Por tanto nuestra duda reside en que compañero seria mejor para poder mejorar o al menos que se pueda evitar ese conficto en la medida de lo posible, nos da un poco igual la raza, puesto que hemos pensado en ir a la perrera para poder dar a algun perrito una oportunidad de vivir como se merece. Que pensais que seria mas conveniente, un cachorro o un perro de una edad similar a nuestra perra (4 años).

Gracias y un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 4970
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Duda a la hora de adquirir otro perro en la familia

Mensajepor Enrique Solís » Mié Abr 27, 2016 10:04 pm

Bienvenidos al foro!! :D

Si tenéis una perrita con problemas de comportamiento con otros perros, lo primero que os aconsejamos es que afrontéis ese problema antes de tener otro perro, ya que se os puede duplicar el problema, en vez de solucionar el primero. Para adoptar, suele ser recomendable que los perros que tengamos tengan diferencia de edad, Turid Rugaas suele hablar de unos 3 años de diferencia.
No obtante, os dejamos nuestro teléfono para que nos podáis preguntar lo que queráis, es el 646444555.

Un saludo y mucha suerte!
Director de LealCan Adiestramiento

beatriz89
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 25, 2016 9:26 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Duda a la hora de adquirir otro perro en la familia

Mensajepor beatriz89 » Jue Abr 28, 2016 9:09 pm

De acuerdo.
Hemos probado durante varios veranos a dejarla en un campamento para que socialize con otros tipos de perros, y hemos podido comprobar como no ha habido ningun problema nunca con ninguno de ellos, por lo que hemos llegado a la conclusión de que ese comportamiento "territorial" solo lo tiene en los paseos diarios que tiene por la zona en la que vivimos y no con todos los perros con los que se cruza, pero si con la mayoria de ellos, ya que al vivir en la misma zona, son siempre los mismos.
Una vez que la sacamos de ese ambiente es otra, más bien se convierte en una perra algo miedosa, pero que la gusta relacionarse con cualquier perro que se encuentre a su paso.
Por eso pensamos que no sería mala idea, ya aprovechando que nos trasladamos a otro lugar a vivir, que tuviera otro compañero.
Teniamos pensado que la primera vez que se viesen los dos perritos, tener a un profesional delante para que esa "presentación" entre ellos, fuera lo más correcta posible.

Tendremos en cuenta lo que nos has comentado acerca de la diferencia de edad entre ellos, muchas gracias!
Si tiene alguna otra sugerencia que nos pudiera ayudar a la hora de elegir otro perro, te agradeceria que nos lo comentase! Un saludo

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 4970
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Duda a la hora de adquirir otro perro en la familia

Mensajepor Enrique Solís » Dom May 01, 2016 11:13 pm

Me alegro que os hayan servido nuestras recomendaciones, si queréis nos podéis llamar cuando queráis y os asesoramos en todo lo posible :ok:

Un saludo y mucha suerte con vuestro futuro nuevo compañero!
Director de LealCan Adiestramiento


Volver a “Temas generales sobre Educación Canina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados