Posesion - Pelota

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderadores: Enrique Solís, Chrissi

gmejia
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:51 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Posesion - Pelota

Mensajepor gmejia » Jue Sep 22, 2016 11:57 pm

Hola,

No se si no he buscado bien en el foro o no esta el tema (no lo he encontrado) asi que pongo aqui mi duda/problema para ver si alguien me puede dar algun tip.

Tengo una Pitbull mix de 1.5 años, puedo decir que es muy buena perra, en casa se porta muy bien con mi hija (2años) y en general tambien en la calle con los perros. El tema es que cuando salgo al parque a jugar con su pelota muy bien va por ella y me la regresa pero cuando hay algunos perros (no sucede con todos) no le gusta que se le acerquen y se porta (podria decirse) algo agresiva, como que marca que no quiere que nadie se acerque en esos momentos. Por ahora lo que yo hago es que antes de que eso suceda veo si hay perros que quieran acercarse y si es asi retiro la pelota minutos antes para que se desconecte del juego (casi siempre lo hace), lo que quiero es evitar esa reacción agresiva cuando se le acercan cuando juega con la pelota (sobre todo si yo no alcanzo a identificar al perro que se acerca para retirar su pelota)

Muchas gracias por u ayuda..

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 4967
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Posesion - Pelota

Mensajepor Enrique Solís » Vie Sep 23, 2016 12:12 pm

Bienvenido al foro!! :D

Primero comentarte que es difícil poder solucionar problemas con vuestros perros por el foro, así que las respuestas serán generales para que ayuden al resto de miembros de la Comunidad LealCan, pero nos puedes llamar cuando quieras al 646444555 y te podremos asesorar con más detalle.
Después comentarte, que haces bien en retirar la fuente de conflicto antes de que suceda si no estamos preparados para solucionarlo y solo le expondremos a ello cuando tengamos las herramientas para poder trabajarlo, eso se llama "controlar el ambiente" y se hace mucho en adiestramiento en positivo.
Por otro lado, tienes que analizar por que le obsesiona tanto la pelota para querer defenderla? Eso te puede estar indicando que se la lanzas mucho más de lo adecuado, sabiendo que lanzarle la pelota a nuestro perro muchas veces, es fácil que pueda convertirse en un ejercicio que sobreestimule demasiado.
Otro tema es analizar si eso le sucede solo en esas situaciones o ese comportamiento aparece en otras ocasiones.
También hay que analizar que haces tu cuando ya sucede el problema si no te haya dado tiempo a apartar la pelota.
Y por ultimo comentarte, que si entrenas con un educador profesional, te podrá guiar para que presentes situaciones controladas en la que aparezcan varias pelotas en presencia de otros perros (preferiblemente perros terapéuticos), para que tu tu Pit Bull no tenga la necesidad de protegerla.
Como ves hay muchas circunstancias que hay que analizar, nosotros cuando hacemos una consulta de comportamiento estamos entorno a una hora y media analizando todos los factores que influyen en el comportamiento, así que imagínate lo difícil que se hace responder a tu caso particular por aquí.

Un abrazo y mucha suerte con tu perro!
Director de LealCan Adiestramiento

gmejia
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:51 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Posesion - Pelota

Mensajepor gmejia » Vie Sep 23, 2016 5:40 pm

Muchas gracias.. !

Entiendo que es difícil dar una solucion completa por este medio... lo unico malo es que se me complica aun mas por que veo que ustedes estan en España y yo en Mexico... (solo un poco de distancia y de horarios... :) )

Afortunadamente lo que le sucede a mi perra sobre la posesión de la pelota y su agresividad es básicamente solo con eso... mm.. bueno.. a veces cuando llega un perro demasiado ansioso puede llegar a dispararla un poco, pero la llamo y nos apartamos unos minutos y con eso es suficiente para que se relaje y pueda estar de nuevo tranquila..

Muchas gracias por sus consejos.

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 4967
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Posesion - Pelota

Mensajepor Enrique Solís » Vie Sep 23, 2016 11:11 pm

Ok! Nos alegra que el problema no sea grave y que tengáis las herramientas para poder afrontarlo :ok:

Un abrazo muy fuerte desde España y mucha suerte! :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento


Volver a “Temas generales sobre Educación Canina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado