Arnés o collar

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Gema
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 04, 2016 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Arnés o collar

Mensaje por Gema »

Hola, soy nueva en este foro, quería preguntar sobre el uso de arnés o collar. Siempre he pensado que no se debía usar collar pero veo en los videos de Enrique que él si lo utiliza. yo intento utilizar arnés pero a mi perra no le gusta cuando lo ve se esconde, mientras que si ve el collar viene y se pone en posición para que se lo ponga. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Arnés o collar

Mensaje por Enrique Solís »

Buenas noches Gema,

Primero te pongo un enlace a un articulo sobre el tema que preguntas: http://lealcan.com/adiestramiento-perros/arnes-collar
Y después te reto a encontrar un vídeo en el que veas a Kenal con un collar :mrgreen:
Aunque te lo digo en broma te aclaro, yo no le pongo a Kenal collar, pero has podido ver en algún vídeo que le pongo una correa de agility, que lleva incluida la parte que le pongo al cuello, donde mete la cabeza por dentro, por eso entiendo tu confusión ;) realmente un perro que no tira, da igual lo que le pongas y Kenal no tira por la calle, así que no importa que le ponga collar o arnés y como el un 90% del tiempo que esta en la calle no lleva nada, ni collar, ni arnés, ni collar antiparasitario... (es un perro libre!! happy42 ) solo llevo esa pequeña correa en el bolsillo por si tengo que utilizarla momentáneamente.
Lo que probablemente te esta pasando es que el collar se ha condicionado bien, relacionándolo con estímulos agradables y el arnés no, por eso se aparta de el cuando lo ve, no le da "buen rollo" :mrgreen:

Un abrazo y espero que te sirvan de ayuda mis comentarios!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder