Comportamiento cachorro adoptado

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
carmenzuca
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2017 2:36 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Comportamiento cachorro adoptado

Mensaje por carmenzuca »

Buenos días.
Lo primero, agradecerles toda la ayuda que me puedan ofrecer.
Les cuento mi caso.
Tengo un cachorro (mastín+pointer) adoptado desde hace 10 días.
Él estaba en una casa de acogida en la que estaba acompañado por una chica y su perra, unas mastina.
Ahora en nuestra casa está solo 8 horas (de 8 a 16 horas) y luego estamos con él toda la tarde. Comentar que está en la cocina que es amplia y luego tiene acceso al jardín donde le dejamos sus juguetes que tiene unos 70 metros cuadrados.
Duerme dentro de casa.
Hace pis y caca en el jardín y la verdad es que no es un perro destrozón.
El problema que quiero plantearles es que desde que vino a casa está obsesionado con subirse al sofá (en la casa de acogida le dejaban pero en cuanto le decían "baja", bajaba). Nosotros no le dejamos pero si se nos despista al intentar bajarle se pone "agresivo" y nos intenta morder. Las últimas veces ya le he bajado ofreciéndole una chuche para que no lo pase tan mal ni él ni yo.
Luego otro problema que surge es que a veces se enfada mucho, sobre todo cuando le quitamos algo que no queremos que tenga aunque se lo cambiemos por otra cosa y a mi hija de 5 años siempre le está cogiendo de la ropa (abrigo, chaqueta,...) ya hasta que consigo que la suelte le destroza la ropa.
Este último tema es el que más me preocupa porque aunque todo parece un juego, mi hija se asusta y no sé cómo hacer para que la suelte cuanto antes o mejor, que no juegue a eso.
Muchas gracias por todo y reciban un saludo.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Comportamiento cachorro adoptado

Mensaje por Chrissi »

Hola y bienvenida al foro,

la verdad es que teneis un problema comunicativo, tu cachorro y tu :-)
Te dejo un enlace a un articulo que explica un poco el mundo desde el punto de vista canino:
http://lealcan.com/adiestramiento-perro ... car-perros

Para más información, llámanos al 646 444 555 cuando quieras y te asesoramos en lo que podemos.

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Comportamiento cachorro adoptado

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias Chrissi!!! :D
Director de LealCan Adiestramiento
carmenzuca
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2017 2:36 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Comportamiento cachorro adoptado

Mensaje por carmenzuca »

Muchas gracias por su respuesta.
La verdad es que entiendo que es un cachorro, y que juega así ...pero a veces se sube a nosotros y muerde la ropa sin venir a cuento...
Creo que puede estar falto de ejercicio.
A esta edad de 4 meses siendo un perro grandote qué cantidad de ejercicio necesitaría?
Gracias
Nuria Espinosa
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 06, 2016 12:51 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Comportamiento cachorro adoptado

Mensaje por Nuria Espinosa »

Buenos dias Carmen:

Para tu cachorro ,más que ejercicio, yo te recomendaria paseos enriquecidos, dejandole explorar, olfatear, paseos que no tienen que ser muy largos por el momento.

De todas formas,para mayor informacion sobre tu problema, nos puedes llamar al 646444555 sin ningun problema y estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo y muchas gracias por tu confianza.
Nuria
Responder