Robar comida en el parque

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Bilma
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:36 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Robar comida en el parque

Mensaje por Bilma »

Hola a todos! Me gustaría que me dierais algún consejo que me ayude con nuestro problema, mi perra se ha convertido en una ladrona profesional de comida ajena, cada vez que ve un grupo de gente haciendo picnic en el parque (solemos ir al parque del Oeste que es muy grande y hay una zona "no oficial" donde nos reunimos los perros del barrio) va como una loca y tal cual mete el morro en el tuper/bolsa de patatas/lo que sea que haya a la vista. Cuando esto sucede la llamo pero claro está me ignora totalmente, el tema de la llamada es algo que seguimos mejorando (de hecho hace casi un año estuvimos dando clases en casa con vosotros y mejoramos ese y otros aspectos) y casi siempre viene pero en cuanto se trata de comida es imposible. He estado practicando con correa larga (de 10m) pero la verdad que me desespero porque veo muy poco avance (es una perra que en general se distrae mucho) y casi todo el rato ella se dedica a jugar con la correa o se engancha/molesta a otros perros y es bastante rollo. Supongo que el tema principal sería conseguir que en vez de salir disparada acudiera a la llamada pero por mucho que practico no veo progreso, por eso quiero saber si se os ocurre algún ejercicio u otra manera de enfocarlo (conoce la señal "deja" pero solo hace caso si la tengo al lado..). Es un tema que me preocupa bastante porque entiendo lo incomodo que resulta para los demás y lo irresponsable que es dejar que lo haga. Bueno el problema también se aplica a si encuentra algo apetecible a lo lejos, ya puedo decirle cualquier cosa que se lo zampa tan tranquila (si vamos por la calle deja lo que le diga o lo suelta en caso de haber llegado a cogerlo)
También aclaro que conociendo el problema no la suelto en zonas donde se ve claramente a gente comiendo, ni en las horas del mediodia pero siempre hay algún grupo más apartado que se me escapa y ella parece experta en encontrarlos.
Muchas gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Robar comida en el parque

Mensaje por Enrique Solís »

Buenas tardes!

La verdad es que estas comentando parte de la soluciones, una de las cosas más importantes aquí es consolidar bien la llamada antes de avanzar en este tipo de situaciones, porque si tu perrita se te escapa y se refuerza sola con la comida que "roba" el refuerzo principal lo esta recibiendo de forma externa a ti y eso hace que se repita el comportamiento perdiendo valor tu señal.
Si se pueden entrenar otras cosas como la señal deja, si quieres llámanos al 646444555 y valoramos todas las opciones ;)

Un abrazo muy fuerte!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder