Página 1 de 1

Garrapata!!

Publicado: Mar Jun 20, 2017 7:05 am
por Elen
Hola a todos. Ayer me encontré una garrapata grande, una hembra blanca hinchada en el suelo de casa que si no estaba muerta, poco le faltaba. Le rocie un poco de frontline y la envolvi en papel y tiré. Mi preocupación es si estaba ahi porque se habia soltado para poner los huevos y los ha puesto por casa y despues ha muerto (aunque me parece raro porque imagino que si hubiera puesto los huevos no estaría gorda). O si es q se moriría al subirse al perro ya que lleva puesto el scalibor y la pipeta advantix... es bastante raro porque el domingo al volver del campo estuve cepillandole y no vi que tuviera nada.. Despues de encontrar el cadaver volvi a revisarle y no vi nada, aun asi le puse una pipeta.
No se si buscar huevos por casa, desinfectar toda la casa o que hacer jajaja
Al salir al campo a veces coge garrapatas pero nunca las habia encontrado grandes y blancas sino pequeñas y marrones.
Gracias

Re: Garrapata!!

Publicado: Mar Jun 20, 2017 10:28 am
por Enrique Solís
Buenos días Elen,

Nosotros no somos veterinarios, es mejor que consultes al tuyo para que te pueda resolver las dudas en ese campo de forma adecuada ;)

Un abrazo y si necesitas algo sobre educación canina, puedes consultarnos lo que necesites :D

Re: Garrapata!!

Publicado: Mar Jul 11, 2017 12:56 pm
por Manuel82
Hola Elen,

No conozco ningún caso de que alguien haya encontrado garrapatas por casa. No suelen sobrevivir mucho sin el huésped. De todas maneras, te enlazo a un artículo donde explica cómo detectar y eliminar garrapatas definitivamente http://entiendeatuperro.com/como-elimin ... arrapatas/

Y nunca está de más llevarlos al veterinario para descartar cualquier cosa.

Un saludo