PROPUESTA DE TÉCNICA EN CASOS DE AGRESIÓN

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
mariana.mendez
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 03, 2017 1:43 am

PROPUESTA DE TÉCNICA EN CASOS DE AGRESIÓN

Mensaje por mariana.mendez »

Hola estimados, quería comentarles que con el pasar de los años he descubierto que lo que más me rinde en estos casos antes de hacer una Desensibilización Sistemática es trabajar primero el vínculo a través de la concentración para después ir avanzando paso a paso en lo que será el uso de la técnica. Indistintamente de que el animal no requiera todo ese paso previo, vi como les aumenta la autoestima a los dueños y se sienten más seguros a la hora de empezar con la exposición gradual. Para algunos quizás sea una pérdida de tiempo...El dar pasos tan pequeñitos aunque el perro funcione con un Contracondicionamiento, me parece que propicia efectos positivos en el vínculo humano-perro y favorece a ambos. Hay colegas que consideran que mi intención es prolongar las cosas para sacar dinero, pero nada mas lejano de la realidad porque otro aspecto que también trabajo, es que los dueños de los perros aprendan como funciona para soltarles la pata cuanto antes y en todo caso monitorear de ser necesario, me parece piola darles las estrategias para que ellos puedan desenvolverse. Espero sus comentarios porfas! Abrazos desde Argentina, Mariana.-
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: PROPUESTA DE TÉCNICA EN CASOS DE AGRESIÓN

Mensaje por Enrique Solís »

Buenos días :D

Gracias por exponernos tu caso y tu forma de entrenar, siempre es importante el vinculo a la hora de entrenar, por eso nosotros siempre entrenamos en lineas de educación canina en positivo, siempre es más fácil entrenar con un perro que confía en su guía, pero no es estrictamente necesario hacerlo, ya que si entrenas de forma adecuada las situaciones que se crean en momentos de "reactividad" y lo relacionas con estímulos apetitivos y momentos de calma, tu pasaras a un segundo plano y el objetivo se conseguirá también, piensa que hay muchas situaciones en las que entrenamos perros de protectora con los que es más complicado dedicarles que tiempo necesario para poder generar un vinculo estrecho, pero que necesitas ir consiguiendo resultados independientemente del voluntario que se relacione con el perro.

Un abrazo muy fuerte desde España!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder