Sobre re-educación humana

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Grok 2
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:57 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Sobre re-educación humana

Mensaje por Grok 2 »

¡Hola! Aprovecho para presentarme. Somos Gracia y Grok (año y medio). Él ya ha sido presentado en este foro y va a ser alumno del curso de adiestramiento base este año junto a nuestro otro compañero.
El tema que voy a sacar aquí no es exactamente sobre educación canina, sino más bien sobre educación para humanos con perros. Me intento explicar:

Durante 15 años tuve una compañera perruna (Namú) cruce de airedale terrier con "vete tú a saber qué". Una tipa grande, bella y peluda, con mucho carácter (eso no es malo) pero con muy malas pulgas con hembras. Con esta perra tuve que hacer mucho curro, todo instintivo, con cariño, pero a veces equivocado. Al principio ese mal genio y desconfianza era hacia el mundo en general -por sus circunstancias anteriores- pero conseguimos poco a poco ir normalizando todo. Pero un día se metió en una pelea muy seria con otra hembra sola, (sin persona a su cargo), de la que salió muy mal parada en todos los sentidos. Ahí empezó otra travesía de curro, ejercicio y aire libre para normalizar su relación con los perros, sin éxito del todo. Machos bien, hembras mal. Hasta casi ya ser una abuela me ha metido (y se ha metido) en grandes líos. Viéndolo con perspectiva y sabiendo algo más del tema, con toda la buena intención, hice muchas cosas mal.

Después llegó Grok. Después de dos abandonos y en muy malas condiciones. Bueno, pues Grok a día de hoy es un tipo estupendo. Disfruta de monte, playa y viajar y es de lo más sociable con los perros. Y esto último es gracias a nuestro otro compañero. Aquí viene el problema, y es sólo mío. Debe ser que por mi experiencia anterior durante años, ahora tengo una incapacidad total a hacer frente al conflicto entre perros. Me pongo muy nerviosa. Él no tiene ningún problema y, es más, las dos o tres veces que le han "enganchado", no le han creado trauma ninguno. Pero a mi sí. Me llevo a Grok a hacer rutas por el monte y demás actividades, pero soy incapaz de ir al parque y verle jugar con más de un perro a la vez. De eso se encarga mi compañero.
Los dos últimos "enganchones" que sufrió Grok fueron conmigo. Misma situación: en el monte, con un perro que estaba solo (probablemente de una finca de la zona) que se acerca, a priori, a saludar. No pasó nada por suerte, pero analizándolo, lo hice todo mal y podría haberle puesto en peligro a él. Él sigue sin traumas mientras los míos crecen.
Si tenéis alguna recomendación, consejo o alguna técnica para que yo sepa actuar ante estas situaciones y deje de aumentar mi yuyu al ver a mi perro jugar con más de un perro os lo agradeceré enormemente.
Susana FM
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 17, 2015 2:10 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Sobre re-educación humana

Mensaje por Susana FM »

¡Hola Gracia!
Bienvenida también a ti a la familia LealCan :party2:
Lo primero, fuera sentimientos de culpa: lo pasado no se puede cambiar, pero lo que está por venir sí :lol:

Entiendo que lo que pasaste con Namú te haya dejado huella... ¡pero Grok te necesita! Así que adelante, que los miedos se pueden transformar. Te lo digo por experiencia: de niña tuve una muy mala experiencia con un enorme perro (afortunadamente no fue físicamente grave, pero emocionalmente me provocó un impacto muy serio), y ahora son mi pasión.
Así que lo primero es mentalizarte de que Grok y tú sois un apoyo mutuo y que él te necesita (¡ Y a Dani también¡) Un buen vínculo, una buena llamada, entender el lenguaje canino... y lo que te vaya contando Dani del curso, te ayudarán a entender mejor las situaciones y a sentirte más segura.
Si te pones tensa cuando lleva mucho rato jugando con otros perros (que es más fácil que alguno reaccione), quizá sea buena idea que salude y que el juego sea breve y pasear un buen rato juntos mientras olfatea todo lo que quiera, que a Grok le relajará bastante.
¡Vaya parrafada! Espero haberte animado por lo menos.

Un abrazo,
Susana
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Sobre re-educación humana

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D

No te preocupes que como comente Susana, a través de Dani vas a poder aprender muchas cosas nuevas que te ayudaran en esas situaciones, no obstante, te ofrezco que me llames cuando quieras al 646444555 y también a ti te resolveré todas las dudas que quieras ;)

Un abrazo y mucho ánimo!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder