Cambiando de Pienso

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por BeaBlood »

Hola Chrissi,
Hola a todos

Soy Bea la compañera de Peter (bloodhound), ayer estuve en urgencias con Peter, resulta que se le ha fermentado la comida en el estomago y le ha provocado una bajada en el estomago, al bajarse mas de lo debido ha extrangulado el esófago y a su vez los intestinos se han colocado por encima del estomago extrangulando también esta salida, por lo tanto cada vez se agranda mas el estomago y la fibra que recubre el estomago al igual que las venitas se han roto algunas, esto puede producir trombos e infartos en diversos óganos le hemos cogido a tiempo, ya que yo sabía que existe este tipo de enfermedad y el comportamiento que tienen al padecerla, sólo tarde 5 minutos en darme cuenta y 15 minutos en llegar al hospital, ha estado a punto de morirse y bueno si alguien no lo sabe,mueren muchos perros por esto, ahora esta bien, durmiendo encima de mi en el sofá, no puede beber ni comer en una semana, al menos que cambien de opinón los veterinarios.

Una vez os he puesto en antecedentes, el veterinario me ha recomendado que debería de darle una dieta que se digiera rápido, le pregunte por la dieta barft o por algún pienso... y me comento que tendría que contactar con alguien que tuviera mas conocimiento y me he acordado de tí, no me importa darle otro tipo de dieta que no sea pienso, estuve siguiendo la dieta barf, pero cambié, por tiempo, Peter se merece lo mejor es el mejor compañero, amigo, hermano, perro y ser que existe en la tierra, me encantan sus babas y no quiero perderlas nunca.

Te pido ayuda para saber que hacer lo mejor para él, ten en cuenta que corremos todos los días entre 12 y 14 km y los fines de semana salímos a la sierra y hacemos entre 20 y 30, bebe mucha agua de siempre.

Muchísimas gracias a todos
y gracias de parte de Peter :rastro:
:merryxmas:
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por SylviaBC »

Yo les doy barf a los mios, si necesitas ayuda yo te ayudo en lo que pueda :)
Si por falta de tiempo no les puedes dar barf puedes usar Yum el unico inconveniente que veo yo es que si desarrolla o ya tiene alguna intolerancia a algun alimento no lo podras identificar tan facilmente como en barf
Otra de las opciones es hacer una especie de Yum "Made in Casa", es decir, un dia a la semana que tengas tiempo hacer una supercompra, triturarlo todo, hacer las dosis y al congelador
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por SylviaBC »

Lo bueno de estas dietas es que se digieren en unas 5h, sin embargo el pienso tarda 12h
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Chrissi »

El problema de Yum es que Peter necesitaria unos dos kilos o mas al dia...
Pesa 50kg si recuerdo bien, y un 3% no seria suficiente con la actividad que tiene.

No tengo nada de experiencia con lo que padecia Peter....
sé lo de la torsion de estomago... pero eso de que la comida fermente... no lo he oido nunca.

Sé que en perros del tamaño de Peter se recomenda darles varias tomas pequeñas al dia,
y no una toma grande, para favorecer el que pase mas rápido por el tracto intestinal.

El cierto que la comida fresca tarda mucho menos en digerirse que el pienso.

Yo optaria por una dieta alta en calorias para poder darle menos cantidad.
Alta en grasas y con hidratos de carbono.
Pero ya dicho... no sé si eso a Peter le viene bien.
Hay veterinarios expertos en nutricion y dieta natural... tal vez deberias contactar con uno?

Y.... feliz Navidad, Bea, me ha encantado leerte 8-)
Dale un besote a Peter y dile que deje de darte sustos!!
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por SylviaBC »

Pesando 50kg (hablando de barf) comeria 1'5kg de comida al dia hablando de un 3% de su peso ideal, que es mas que suficiente, no se la actividad que tiene pero en barf a perros deportistas se les da el 3%, de hecho yo a mis dos border con entrenamientos diarios de 4 a 6km en bici mas brincos y saltos que dan en los 5 paseos que tienen les doy esa cantidad, el grande pesa 25kg y come 750gr al dia.
Pero yo no le daría hidratos porque para ellos eso es como comer aire ya que no les aporta nada, su sistema digestivo esta preparado para comidas con proteínas que es lo que les da energía. En el caso de Peter por lo que cuenta Bea yo le daria bastante proteina y visceras que son pura vitamina. Mas luego las dosis que le corresponda de vegetal y hc
En lo de darle varias tomas estoy de acuerdo, asi le facilitas la digestion.
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por BeaBlood »

Buenos días,

Yo también me alegro de saber de tí Chrissi ;) muchos besos.

Peter pesa 58 kilos, la actividad que tiene Sylvia es la siguiente: de lunes a viernes corre conmigo entre 12 y 14 kilometros, Peter, aunque hemos practicado canicross, nunca le llevo atado, lo que quiere decir que mínimo hace esos kilometros, y los sábados y los domingos subimos a la sierra y hacemos corriendo dependiendo del desnivel entre 20 y 30 kilometros.

Es un perro muy fuerte, esta musculado y aunque es un tipo de raza que no lo esperas, juega todos los días con sus amigos en el parque, es activo.
Como dice Chrissi, comería bastante en una dieta Yum,la dieta Barf se la estuve dando durante un tiempo, pero imagínate la preparación para un perrazo como Peter y ahora se suma que vivimos con un dálmata y pequeño yorky, que hacen la misma actividad de Peter, ya solo el yorky come el doble de lo recomendado para su raza, peso... y esta fibroso, sin nada de grasa.

Está claro que tengo que cambiar de dieta, aunque en realidad, no sé si es culpa del pienso, ya que lleva con él muchísimo tiempo y le va estupendo para todo, pero no quiero que sea eso y le vuelva a ocurrir.

Voy a intentar buscar un nutricionista canino (siguiendo la recomendación de Chrissi), si sabéis de alguien, os agradecería que me lo dijerais, porque no me convence lo que me dice el veterinario de un pienso light. Me declino mas por una dieta mas natural, que debería de haberlo hecho hace ya tiempo.

En cuanto vaya descubriendo cosas las voy consultando y compartiendo con vosotros y por favor si se os ocurre algo, decírmelo, ya que para esto es mejor tener a tú lado gente experta.

Gracias Chicas
Besos :thanks:
:rastro:
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Chrissi »

Bea, a ver si Javi nos aconseja a alguien, que creo que sabia de un buen nutricionista veterinario...

En fb hay un grupo que se llama Barf Chef.
Es una chica que da cursos de BARF,
y alguno lo da junto con un nutricionista veterinario.

A ver si ella te puede dar algun consejo.

Besos!
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Chrissi »

Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por BeaBlood »

Muchas gracias Chrissi, contacto con ellos hoy mismo :D :D
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Enrique Solís »

Ve contándonos como evoluciona Peter por favor, que nos ha dado un buen susto :sad20:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder