Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Disculpame solis, no se que decite que me gusta de las tecnicas de Cesar Millan…….
Pero dime algo, tu dice que……… si un perro, vive encerrado, frustrandose todos los dias y liberando toda su energia en agresion y destrosando la casa…….en vez de ejercicio y disiplina, es mejor manipularlo con galletitas o culaquier bocado y decirle: muy bien, muy bien … esto opinas en realidad ? mmmmmm,
Vamos a intentar aportar algo constructivo, ya que vuelves utilizar descalificaciones como que somos ridículos y absurdos (a ver si en el próximo post, consigues no insultar a nadie).
Como no aportas nada de lo que te gusta de Cesar Millan, te voy a aclarar tu cuestión y en otro post si te parece, vamos desgranando mi articulo (de hace ya 3 años), a ver que podemos sacar de él.
A tu pregunta te diré, que si un perro vive encerrado y frustrado todos los días, a esos dueños no se les explico bien cuando lo adquirieron que es tener un perro cuidándolo de forma adecuada, ya que esa situación es un caldo de cultivo para problemas de comportamiento. Por lo que iríamos a la base explicándoles esta situación para que lo comprendieran e intentando hablar con el criador o el albergue que se lo entrego para que dieran unas buenas pautas antes de entregar al perro y así intentaríamos que no sucediera esta situación. Pero una vez que tenemos el problema en nuestras manos, haríamos un diagnostico correcto del problema y la explicación no iría hacía lo que pudieran haber hecho cuando era cachorro, si no a lo que tienen que hacer ahora y efectivamente si es sacarle a la calle, pero nosotros lo planteamos de distinta forma a la que lo hace Cesar Millan, como intento explicar en el articulo, ese perro debe comenzar a salir a la calle con sus dueños para mejorar el vinculo con ellos, para estimularle mentalmente, para desestresarle y para hacer ejercicio "moderado". Te recalco lo de moderado porque si en los paseos se le castiga, se hace un ejercicio demasiado intenso, o se le fuerza a estar cerca de otros perros sin que este preparado para ello, esa salida a la calle es contraproducente. Nosotros hacemos paseos de aprendizaje en los que se enseña a humanos y perros a comunicarse (este puede ser el tema del próximo mensaje, ¿porque Cesar Millan no sabe después de tantos años, lo que son las señales de calma que emite un perro? O si lo sabe ¿Por qué las ignora?).
También preguntas que si le daríamos "galletitas" o le diríamos "muy bien" y la respuesta es bien sencilla, por supuesto. Necesitamos centrarnos en reforzar los comportamientos adecuados, en vez de centrarnos en castigar o someter a nuestro perro, así no conseguiremos que nada cambie, ya que aumentará la frustración del perro en vez de disminuir. El condicionamiento clásico funciona asociando estímulos desagradables a un comportamiento y por suerte para nosotros, asociando estímulos agradables a un comportamiento. Los comportamientos se pueden reforzar de muchas maneras y por eso no solo se debe trabajar con refuerzos de un solo tipo de comida, sino aprender que cosas pueden ser refuerzos para nuestro perro y saber utilizarlas en cada situación, que en eso consiste la filosofía de trabajo del adiestramiento en positivo, en trabajar con una técnica que te enseñe a no estar cabreado todo el día con tu perro ;)
Director de LealCan Adiestramiento
nomequieresolis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:33 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por nomequieresolis »

Bueno solis , no se si tengas hijos o de que manera fuiste criado por tu padres, pero un padre y una madre no le dan obsequios a sus hijos para regular su comportamiento; si los hijos son desobedientes les doy premios con la condicion de que cambien su conducta ?????? esto a largo plazo si que sera muy desastroso ! . Se que el comportamiento humano es mas complejo pero eso es basicamente la idea del metodo de Millan, el jefe de la casa no negocia los lineamientos a los que debe estar los demas miembros de la familia, sin violencia y sin regalitos( como las galletitas a los perros ). Cesar solo dice que le temperamento de tu perro no debe su perar tu personalidad.
No le veo lo destructivo como dice el sr. Eliseo, y estaran de acuerdo con algo que dice Cesar : los perros no nacen con agresividad, los dueños crean ese comportamiento; dandole galletitas por ser buenos, quiza podria crearle mas problemas ? bueno, eso pienso !
Y volviendo a esa critica que escribiste hace un par de años, bueno nadie se lo traga !
Mira esa informacion de El Gabinete Ejecutivo de la Asociacion Americana de Veterinarios Especialistas en Comportamiento Animal, mira que elegancia para opinar en contra de los metodos de Cesar Millan, nunca inventan cuentos ridiculos, ni intentan prohibir que pasen el programa, tampoco menosprecian la labor de el ni su persona como en su muy negativo foro. Mira otra criticas contra Cesar de organizaciones estadounidenses y veras lo que son criticas constructivas; siempre empiesan por que algunos idiotitas vieron el programa y aplicaron mal los correctivos que vieron en la television. Y si es solo un programa de tv no es una receta de cocina que te dice como preparar vinagreta o un platillo. Por querer prohibirlo, como decia anteriormente, creo que era ana y nicolas, suena tiernamente ridiculo :lol: decirle a la televisora española que no lo pase por que es muy negativo el programa y para defender la dignidad de los perros :lol: . Tu critica suena muy inmadura comparada con lo que dicen estas agrupaciones, pero no pueden comprobar que los perros de los clientes que visita personalmente Millan empeoran después de un tiempo, empeoran los perros de los televidentes que miran el programa y quieren hacerlo ellos mismo, cuando en el mismo programa les dicen que no lo intenten.
No hay un dicho famoso que se aplique en este caso Sr. Eliseo ? :ugeek:
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Ely »

Volviendo al tema libros abierto por Akiko, que es más interesante y mucho más productivo que ciertos pseudo-comentarios carentes de lógica y razón, y como considero que esto no da para más, siento hacer publicidad de uno en concreto, y he de advertir que todavía NO lo he leído todavía: ENTRENANIENTO CANINO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD de Alicia Fernandez, gran amiga, excelente educadora y una de las personas que más saben de perros que conozco....
Y del autor que os comentaba ayer y que va a traer KNS este año Adam Miklosi tenemos Dog Behaviour, Evolution, and Cognition (Oxford Biology). Está en inglés, pero es una más que recomendable lectura. Y por cierto, de este hombre, os conmino a leer sus estudios en su página web. Algunos de ellos se pueden bajar directamente en PDF...

Os dejo el enlace:

http://etologia.aitia.ai/main.php?folde ... list&iid=1

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Ya no lo voy a intentar más, he intentado sacar algo productivo de la conversación contigo Jaime, pero ya veo claro que no te apetece aprender nada y que siempre vuelves a lo mismo y tres intentos por pedirte que no faltes al respeto son suficientes, en tu ultimo post vuelves a comentar que si mi "critica nadie se la traga" que si inventan "cuentos ridiculos" que si "nuestro foro es negativo" que si "algunos idiotitas" que si "tiernamente ridiculo" que si "somos inmaduros"...

La paciencia tiene un límite y con tu falta de respeto constante la has superado. Tu se el jefe de tu casa y de tus perros sin reforzar a nadie, que yo seguiré mi camino y estaré para el que me quiera escuchar.

P.D: Me imagino que es lo que buscas por los comentarios que haces, pero como ya te indique, si pones un mensaje más como este se te borrara del foro, así que tu decides, a dialogar sobre técnicas de entrenamiento sin faltar al respeto o que te vaya muy bien en tu vida de castigos.
Director de LealCan Adiestramiento
Akiko
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 14, 2010 2:49 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Akiko »

Si, la verdad es que has tenido una paciencia de Santo, Enrique. Y como dice mi madre no hay mas ciego que el que no quiere ver, en este caso que el que no quiere leer. En fin, que es un caso perdido y no merece mayor mención.

Muchisimas gracias Fly por la lista de libros que recomendaste y el enlace.

Saludos a todos!!!
nomequieresolis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:33 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por nomequieresolis »

:? Uuuuy ! que sencible hombre ! por tan poco te arrugas ! :roll:
Debo decirte que eres muy bueno para evadir lo que no sabes o no puedes contestar, lo vi a lo largo de todos los demas post. No les dije idiotas a nadie de aqui. Y sigo sosteniendo que tu foro para hablar de Cesar Millan es muy negativo, lo mas positivo que pueden hacer es recomendar libros, pero lo demas no se que productivo se le pueda sacar; inventan muchas cosas y esta lleno de comentarios que atacan Cesar, no a sus tecnicas; y estos si son comentarios carentes de lógica y razón, como que el programa y la televisora que lo produce (National Geographic) son un fraude, por que ofende mi inteligencia sr. Eliseo ? y que lo demandaron :lol: sus amigos “famosos ”, no se que significan esas comillas pero creo que se refiere a Oprah Winfrey, Will Smitn, Denise Richards, Kathy Griffin, Ashlee Simpson, solo por mencinar algunas celebridades, dejeme decirle que ninguna de estas lo han demandado, y solo para confirmale de que si escribe con mucho coraje todo lo que se le ocurre a su imaginacion……….argumentos solidos ! :lol: :lol: :lol:
Solis por que ya no quieres hablar de esa critica que escribiste de Millan ? No se cual era el objetivo de publicar eso, si querias llamar la atencion pues creo que lo hiciste para mal; nadie esta hablando de tu trayactoria o de tus logros. Y tendras que ser honesto, es un cuento muy largo que solo dice que no te gusta los modos de Cesar Millan y que te cae mal. Si el objetivo de tu critica era que los que opinan como tu y Ely, se engancharan y visitaran tu pagina para convenserse ustedes mismos, pues que triste! ; que nadie se cree tu critica era lo que quise decir con la expresion de que nadie se la traga, ni otros adiestradores que apoyan la tecnica en positivo. No se que quieres que aprenda de ti, te pregunte como resolverias esta situacion : si un perro, vive encerrado, frustrandose todos los dias y liberando toda su energia en agresion y destrosando la casa ? no supiste dicirme. Sabes enseñarle trucos a un perros, pero no puedes remover problemas de conducta, ¿verdad ?. Solo dime eso y ya hombre ! :|
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Chrissi »

Hola Jaime :)

Es una verdadera pena que no sepas argumentar de forma racional y no-emocional.
Aunque no soy psicologa de humanos, solo de perros, diria que tanto cinismo sale de un individuo muy frustrado.

LealCan es una de las empresas mas conocidas e inovadoras de educacion canina en España.
Que no hayas oido de nosotros no significa nada, estás simplemente demasiado lejos,
y eso no solo fisicamente.

Por todo lo que yo sepa, en Mejico - hasta ahora - no existe ningun educador canino que destaque de alguna forma.
A lo mejor te deberias ocupar tu y asi canalizar toda tu energia a algo productivo ?

En U.S.A. hay muchos especialistas - buenos y menos buenos - de los que Cesar Millan solo es uno.
Yo no le veria como el guru de la psicologia canina, nada mas lejos de eso, para esto hay gente mucho mas habil,
pero tambien mas discreta. No les hace falta salir en TV para promocionarse.
Y lo mismo pasa aqui en España.
Hay uno saliendo en la tele que es famoso y que ha sido denunciado por maltrato.

Y hay un monton de gente buena que no sale en la tele porque optan por utilizar metodos menos invasivos
pero tambien menos televisivos.

Si tu te dejas impresionar por metodos televisivos y por todo un 'show' que hay detras de un programa,
simplemente no tienes el criterio para decidir otra cosa.
Como ya dijiste tu mismo, no sabes nada de educacion canina, entonces me pregunto que estas haciendo aqui
discutiendo metodos y formas de las que no tienes ni idea ?

Es como si yo me metiera en un foro de aficionados de coches y empezaba a discutir alli,
diciendo que eso de las marchas es una tonteria, que no hace falta utilizar mas que la primera.

Bueno - ha sido un placer :mrgreen:

Y por lo de la ortografia.,...
soy Alemana, en teoria esta ni siquiera es mi lengua materna.
Pero me empeño a escribir con modales y con buena ortografia, simplemente por respeto a los que me leen.
Deberias pensar un rato en eso del concepto del respeto mutuo.... merece la pena.

Ademas, me resulta dificil dejarme impresionar por alguien que escribe con dejadez y mala educacion ;)
Con buenos argumentos y buenas modales a lo mejor me convencerias de algo.
Me he leido los libros de Cesar Millan y estan bien escritos, bien explicados y no insultan a nadie.
Deberias aplicar este estilo en tus posts, serias mucho mas convincente.

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
BRUCK
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jul 07, 2010 8:27 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por BRUCK »

Buenas, en lo referente a los problemas de comportamiento y el adiestramieto en positivo quiero comentar que, hace 2 meses yo no podía salir a mi jardín debido a que cada vez que salía mi perro saltaba encima de mi, me ladraba y castañeteaba sus dientes, etc.
Antes de probar el adiestramiento en positivo había intentado hacerme el "lider de la manada", le daba órdenes sin parar, le daba toques, le ponía panza arriba, etc..., con esto solo conseguía, no se como decir ... "cabrear" mas al perro?.
Después de llevar 2 meses con el adiestramiento en positivo ya no solo puedo salir al jardín a estar tranquila, sino que puedo cenar y estar allí el tiempo que quiera.
Así que si alguien me preguntara en algún momento cual es la técnica que prefiero para educar a un perro, tengo claro cual es mi respuesta.
nomequieresolis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:33 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por nomequieresolis »

Hola Chrissi ! :ugeek:
Como ya habia dicho, no soy adiestrador ! tampoco presumo saber de perros ! y tampoco soy un orate que hace todo lo que ve en la tele con mi perro. Y no escribo de manera emocional y exaltado; asi escribe eliseo rodriguez, que rabia se perciben en sus post ! aun que diga que no.
Y yo tampoco se de adiestradores reconocidos de MeXico, pero si debe haber por ahí algunos enriqueS solis y algunos eliseoS ridriguez, que no hayas oido de ellos no significa nada, estás simplemente demasiado lejos, y eso no solo fisicamente.

Te creo que en Estados Unidos hay muy buenos adiestradores y con mucho mas trayectoria y mas libros que Cesar Millan; la producción de National Geographic consulto a muchos de estos antes de sacar al aire "EL ENCANTADOR DE PERROS ", aun que fuera uno mas de muchos educadores caninos decidieron hacer un programa con el como protagonista, por que será ? por que no se asesoraron bien :lol: , o por que cobra barato :lol: como dice solis ? no lo creo ! debieron tener bases muy solidas para hacerlo. Ese programa español " malas pulgas " si que se ve muy agresivo , pero por que no lo odian igual que a Millan ? Creo que lo que en verdad les molesta a las personas que escriben aquí, es el éxito de "EL ENCANTADOR DE PERROS " ; y victoria la mata perros, ni hablar; no te parece de lo mas terrible y ridículo ese programa "It's Me or the Dog " , no se si hay leyes en Reino Unido que protegen a los animales o si a las personas de alla les gusta hacer el ridículo con tal de salir en tv, pero no me imagino alguna razón de por que siguen pasando ese programa.

No digo que el programa de Cesar sea una clase de cómo educar un perro o que sea mejor que leer un libro sobre adiestramiento, se que es solo un show, pero esos métodos son fáciles de aplicar, tu deberias saberlo,eres psicóloga de perros, y mucha gente asegura que siguiendo los consejos de Cesar han obtenido buenos resultados, si no me crees busca por internet sitios donde este la infundada critica de solis y veras que esta lleno de comentarios y testimoniales positivos que apoyan a Cesar Millan.

Y que hago aquí ? yo no estoy discutiendo lo que hacen ni digo no funcionan sus métodos, pero que ? el foro es solo para hablar mal de Millan o para hablar de sus técnicas ? el fin de este foro es destruir a Cesar Millan ? creo que están lejos de eso !
Mire todo los post , y si los lei AKIKO ! y los videos de youtuve de solis, también estoy viendo los de sr. Eliseo, y no se como es que enrique solis cree que puede hacerlo mejor que Cesar Millan. Te dejaste impresionar por eso ?
Y que bueno que les funcione el método que llaman positivo que consiste en darle comida al perro, bien por ti BRUCK. Peor seria darle un correctivo con un baston de descargas como algunos entrenadores.

Se nota que son personas razonables, diganme algo… estan de acuerdo con esa critica de solis, que esta llena de mentiras y mucho ardor, que solo un periódico gratuito de España fue capaz de publicárselo y esta siendo destrozado a criticas por todo intertnet ?

Haber si no les parece ofensivo este comentario. Saben que me parece ofensivo y algo hipocrita, poner como una condición al ususario de no hacer comentarios abusivos y difamatorios, pero el foro esta lleno de estos comentarios, pero claro, mientras sea sobre Cesar Millan no hay problema.
Verdad Señor Eliseo !
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Vinca »

Hola!
Quería ofrecer mi punto de vista sobre el programa de César Millán.
Debo decir que es un programa que entretiene bastante y que me impresiona la valentía y la "pose" que tiene ese señor. Desde luego que está claro que a él le funciona su método porque es una persona con mucha seguridad y muy firme pero muchas personas no somos así. Otra cosa que me sorprendió mucho es el escaso número de refuerzos que utiliza. A veces me imagino como clienta del señor Millán y creo que yo no sería capaz de llevar a cabo sus métodos con éxito porque yo soy una persona muy suave, muy tranquila y no me gusta ni soy capaz de imponerme por la fuerza.
Si César viniese a mi casa la perra se portaría bien con él o cuando estuviese él delante pero en cuanto yo volviese a ser yo misma no funcionaría, es muy difícil mantener esa pose 24 horas al día 365 días al año si tú no eres así.
He probado un adiestramiento en el que se corregía al perro, se le daban "toques", tirones y se le obligaba a tumbarse ¿el resultado? Terminé odiando las clases, me sentía frustrada y, a veces con ganas de llorar. A quedado empíricamente demostrado que yo no puedo competir en carácter con mi perra, ni quiero.
Me he informado mucho antes de contactar con esta escuela, he comenzado las clases y la modificación de conducta. Al principio estaba un poco nerviosa pero cada vez estoy más tranquila con mi profesor (¡Hola Iván!) y más segura del método que, aunque es muy trabajoso, es muy agradable, divertido y muy gratificante porque ya estoy notando mejoría.
Si yo tuviese que elegir un adiestrador "estrella" me quedaría con Victoria, creo que encaja más con mi personalidad y no me parece una "mata perros" si no todo lo contrario.

Por último, Chrissi: me parece increíble que el español no sea tu lengua natal, ojalá pueda escribir yo algún día en una segunda lengua como lo haces tú, he leído muchos posts tuyos y si hubieses escrito que eres de Albacete lo habría creído. Estoy admirada. (Sé que es un offtopic pero me puede la envidia)
Responder