Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Chrissi »

Hola desde Albacete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (gracias, Vinca)

A que Ivan es un máquina en las clases ??? Yo admiro su capacidad de proporcionar diversión y a la vez educar.

Me gustaria poner aqui mis pensamientos sobre las varias cosas que hemos mencionado:

Victoria Stilwell: en teoria me gusta su forma de trabajar, hay detalles con los que no estoy de acuerdo,
pero eso es mi opinion personal, no tiene que ver con 'no trabajar en positivo'
En una cosa estoy de acuerdo con Jaime: el Cocker Spaniel hubiera tenido otra salida,
ella no tenia derecho de aconsejar su sacrificio.
Bueno, tampoco conocemos todos los detalles, pero bueno...

Borja Capponi: Ni empezaré a hablar de el. Espero que los cientos de educadores caninos y los abogados
que le están denunciando, tinen exito y que no haya mas grabaciones de este absurdo programa,
es un plagiado muy malo del programa de Cesar Millan.

El adiestramiento en positivo: no se basa unicamente en el refuerzo positivo (premios).
Eso seria un concepto completamente ingenuo e infantil y significaria que no vieramos al perro como lo que es:
un animal complejo con necesidades propias a su especie.

Se basa en la comunicación interespecifica, en el respeto mutuo y en crear confianza en el animal.
Lo que intentamos evitar en el AP es el castigo positivo, presion, dolor, 'sometimiento'.
Intentamos establecer una relacion de liderazgo en la que el perro nos sigue voluntariamente, por que quiere.
Eso no se consigue con metodos invasivos.

Si mi perro me hace caso porque le estoy amenazando con correciones continuamente,
en el momento que le suelto de la correa intentará llegar muy lejos de mi en poco tiempo.
Si. por supuesto, le enseño que ni alejandose de mi se puede escapar de mi umbral de 'dominancia',
llegará al estado de indefensión aprendida y se volverá pasivo (lo que CM llama 'calma sumisión').

Yo personalmente no quiero un perro pasivo. Quiero un perro que colabore, que tome iniciativa sin miedo a castigos,
que me enseñe su punto de vista de la vida y que me deje aprender de el.
Un perro que se mueva libremente dentro de los limites (anchos) que yo establezco de manera amable.

Y no puedo ver nada de esto en el programa de CM.
Toda su theoria se basa en sometimiento y dominancia, como si todo lo que quisieran los perros
es tomar el mando y dominarnos todos.

Su 'filosofia' puramente intuictiva, se basa en estudios que se hicieron en los tiempos de Lorenz y Zimen,
hace 40 años, de lobos en cautividad.
No son validos ya, los perros no son lobos, de hecho se está pensando en cambiar la nomenclatura
y denominar el perro como especie separada del lobo. De momento solo se trata de sub-especies diferentes,
ya que la descendencia de sus hibridos puee procrear.

Los lobos en cautividad ademas son obligados a establecer jerarquias, los lobos en libertad no tienen que hacerlo,
se crian en una jerarquia establecida.

Los perros no son despotas. Eso es un concepto humano, seria antropomorfizar a los cánidos.
Los perros necesitan estructuras jerarquicas, pero no hace falta luchar continuamente contra ellos,
les resulta mucho mas facil y comodo seguirnos que intentar tomar el liderazgo. No es muy propio de ellos.

Como solucionaria entonces Cesar Millan el caso que nos pone Jaime, el del perro destructor de casa.
Estamos todos de acuerdo que un perro que no sale de casa necesita ejercicio.
Pero CM basaria el comportamiento destructivo del perro en falta de dominancia por parte del dueño.
Someteria al perro por la fuerza (llegariamos a indefension aprendida por una correa y un castigo),
lo cual acabaria con el perro quieto, pero muy estresado por incapacidad de solucionar su dilema.

Luego lo llevaria de paseo a marcha rapida, sin dejarle olisquear o conocer ese entorno nuevo en el que se encuentra.
Otro motivo por estresarse muchisimo.

Caso solucionado, el perro ya no da guerra, de momento. El dueño feliz, el cámara tambien.
El perro ? A quien le importa su estres, su incapacidad de manejar tantos cambios bruscos ?

Mi solucion seria primero mirar todo el entorno del perro, ver si hay componentes en casa que desequilibran al perro
(niños que no le dejan en paz, ruido, gestion de los dueños de la rutina diaria, etc.)
Luego me interesa el pasado, la infancia, del perro. Ha aprendido manejar situaciones dificiles y entornos estresantes,
cuando era pequeño ? Podemos pedirle las cosas a paso rapido, o tenemos que ir despacio, a su ritmo ?

Intentaria encontrar para el perro una mezcla de ejercicio fisico moderado,
ejercicios mentales, para estimular la mente del perro,
y paseos tranquilos por la calle (un ambiente muy rico en estimulos), dejandole oler, ver, gestionar, a su ritmo.

Todos hemos trabajado casos de los que CM llama 'red zone cases'.
No nos dedicamos unicamente a enseñarles a dar la patita a los perros, aunque es una parte importante
a la hora de proporcionarle estimulacion mental al perro.
Nuchos de estos casos andan ahora por las calles de Madrid con dueños contentos, por que comprenden a su perro.

Para los que quieren ver un trabajo excelente con el clicker, os invito a ver los videos de Emily Larlham ('kikopup')
en youtube. Es toda una estrella a la hora de solucionar pequeños problemas caseros.

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
MariaPerez
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 24, 2010 8:23 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por MariaPerez »

Hola ! soy la persona que escribiò despues de Nana la odontologa y aunque me parece que seguir argumentando con este señor es absurdo quiero decir un par de cosas.
Si leiste en algùn momento todos los comentarios de toooodas las personas que hemos escrito en este hilo, habràs leido que soy Venezolana, por lo tanto Latina, Y NO APRUEBO, NI ME GUSTAN CESAR MILLAN Y BORJA CAPPONI, por lo cual vamos a dejar el tema xenofogo o racista a un lado, he usado tanto el adiestramiento clasico, como el adiestramiento en positivo con mis perros ...y me quedo con el segundo, simplemente porque les veo màs felices y mi relacion con ellos es mejor.
Me parece un poco absurdo que te tomes este tema de manera tan personal, cada quien tiene el derecho de elegir quien le gusta y quien no, que metodo de entrenamiento usa, y a que foros quiere pertenecer, y si este foro es tan intrascendente...pues para que te tomas tantas molestias y tiempo atacandonos, dejanos vivir dandole "galletitas" a nuestros perros y sigua el CM y el BC poniendo patas pa`arriba a los suyos.
Y me parece que preguntarle a Enrique si tiene hijos y como los educa, ya se pasa de la raya, nadie te a preguntado a ti si le pegas a tu mujer si no es "sumisa", cosa que muchos hacen y no por ello està bien...¿verdad?
Y por ultimo y no menos importante para mi, gracias a este hilo me he dado cuenta lo importante que es LA PACIENCIA y LA TOLERANCIA, y que nos puede servir tanto para el adiestramiento en positivo, como para compartir con otros seres humanos en la vida diaria....asi que: Enrique muchas gracias porque me has enseñado que para ser adiestrador en positivo hay que dominar el arte de la PACIENCIA .
Y si ahora quieres arremeter contra este foro otra vez...lo siento, pero ni tu vas a cambiar nuestras ideas, ni nosotros queremos cambiar las tuyas.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias a ti por tus palabras, gente como tu es la que nos hace seguir enseñando a todos los que nos quiren escuchar "otro camino" y coger fuerzas para tener esa paciencia :D
Director de LealCan Adiestramiento
nomequieresolis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:33 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por nomequieresolis »

Que tal, María Pérez! :P
Eres de Venezuela ?, que mujeres tan mas preciosas hay por aya ! :mrgreen:

Volviendo al tema de Solis, el tema del foro debería llamarse: solis y su pobre intento de destruir a Cesar Millán :lol: . Sabes, yo no me tomo para nada esto personal. Leo en la comodidad de mi sofá las cosas que escribe solis y el señor Eliseo, y me rio tanto, me simpatizan mucho estos pintorescos personajes. Solo me daba curiosidad saber que estaba diciendo el triste personaje que escribió una crítica sobre Millán, que está por todas partes y nadie cree las infundadas cosas que dice. Al contrario de lo que esperaba el autor de esa crítica, los foros donde se haya publicada están llenos de comentarios como:
“ tenía que ser un español el que escribiera esto ”
“ claro lo que le duele al españolete es ver al latino en la tele ”
“ ah ! payaso ”
.
Estas no son mis palabras eso han dicho algunos que leen esa pobre nota. Además hay comentarios de personas que juran que han usado las técnicas de Cesar y les han funcionado, entre estos están criadores de perros, psicolos de personas y algunos veterinarios que opinan a favor y otros en contra. Eliseo rodríguez diría que no son veterinarios o adiestradores capases o mediocres profesionales, este señor dice unas cosas. Y tú debes conocer a los españoles ! discúlpeme los españoles que leen esto, los que yo he conocido en persona eran pésimas personas, con una pobre calidad humana y unas verdaderas MI3@#s; yo quiero creer que no todos los españoles son así.

No creo que vaya a cambiar su forma de pensar con mis comentarios, y si creo que es una verdadera pérdida de tiempo escribirle a unas personas que ven el programa de Cesar e interpretan lo que ven desde su muy cerrado mundo como ¡maltrato! , en el programa español como se llama……malas pulgas !, ahí si se ve maltrato, pero por que no lo están lapidando; solis por que no haz lanzado una critica contra el ? o contra victoria stilwell ? ahora vez por que me parece que sus motivos algo racistas ?

María si en verdad te crees todo lo que sale de enrique solis o eliseo rodríguez, pues tienes una mente muy manipulable !, yo no digo que no funcione eso de el adiestramiento positivo, solo hablo sobre lo que veo y hasta ahora he visto videos de enrique solis haciendo cosillas, y no he visto que rehabilite perros con problemas de conducta agresiva o manías extrañas.
He leído muy detenidamente los post que ha escrito Chrissi desde que empezó el foro, y ella es demasiado optimista; en el programa de Cesar no quiere que el perro se queje y proteste porque lo interpreta como maltrato. No crees que siempre habrá represalias por parte de los animales al querer corregirlos. Y no es de que llegue solis, reparta galletitas y listo, problema resuelto..... que es lo que le da de comer al perro? Perdón, yo digo que son galletas para perro. Pero digo, Rehabilitar es otra cosa diferente a adiestrar.

Solis que paciencia tienes ,o tenéis, para soportar la ola de críticas que te golpean de todas partes, te quieres defender con un par de opiniones que apoyan tu cerrado punto de vista, pero como decía aquel usuario llamado PERRERO
: porque no analizas las opiniones que tienes en contra, que son un mundo de opiniones y un mundo de personas no pueden estar equivocadas, o si, María ?. Hay muchos adiestradores con mas trascendencia y logros que Millán como decía Chrissi, y más que tu desde luego, pero ni uno de ellos escribe criticas absurdas contra otro de ellos para llamar la atención y colgarse de la fama de otro. Yo aun me sigo preguntando cual era el objetivo de esa triste y patética nota que difundió por internet, y de la que nadie de ustedes quiere mencionar. No te salió como querías solis ? ya tienes el agua de las criticas y las burlas hasta el cuello, que paciencia para soportar lo que dicen de ti por donde quiera que se halle tu critica… no crees que hay formas mas honrosas de llamar la atención ?
No te perece María ? ;)
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Perico »

nomequieresolis escribió:no crees que hay formas mas honrosas de llamar la atención ?
Definitivamente las hay
nomequieresolis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:33 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por nomequieresolis »

No entendí el sentido de tu comentario perico; quieres decir que estas de en desacuerdo con solis con esta pobre critica que difundió por todo el internet ?
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Chrissi »

:mrgreen:

Un 'thumbs up' para ti, Javi :mrgreen:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por manel »

yo jaime por lo que estoy viendo te estas volviendo un poco obsesivo en este tema.enrique solis acertadamente o no esta calificado para emitir un juicio sobre el famoso tema C.M. ya que los años de experiencia le avalan.yo sin conocimientos no hablaria o mejor dicho no discutiria de temas que no puedo demostrar o entender porque no es mi especialidad.yo os recomendaria a todos que cada cual aplique sus tecnicas y el tiempo nos dira quien tiene la razon o que metodo es mas valido.
no seamos jueces seamos testigos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro Manuel y gracias por aportar tu opinión de una forma civilizada.
Director de LealCan Adiestramiento
manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por manel »

siguiendo con el tema y desviandome un poco no soy muy credulo con la television
hace tiempo tuvimos a un naturalista muy famoso y me sorprendia que siempre captara la escena del depredador cazando,luego me di cuenta que la escenas eran preparadas.
por eso programas asi que quieren transmitir esa idea de efectividad ,a veces se apoyan en trucajes ,otras veces te informan de lo que les has salido bien pero te omiten los fracasos ,otras veces escogen los casos que si ven factibles que se puedan conseguir,etc...
hay manipulacion de la informacion,por eso si tengo conocimientos del tema se lo que puedo cribar de esa informacion manipulada o no
Responder