Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por wolf4ever »

Yo lo hacia cuando ella era pequeña, y porque así me lo mando la educadora que contratamos en ese momento. Como comprendereis si contrato una educadora es por que yo ignoro el tema, asi que si me dice que le meta la mano en el cuenco y la mueva, yo, que soy un bendito, lo hago xD. ahora, si estaba mal o no supongo que depende de la postura de cada uno, la verdad es que yo con iris no tengo problema de agresividad ninguno.
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Chrissi »

Posiblemente no hubieras tenido problemas nunca con ella :-)
Depende de cada perro.
Y si mezclas el 'perro que es propenso a defender recursos'
con metodos como 'meto la mano en tu cuenco porque yo soy el jefe',
entonces creas un problema.

Si -al llegar mi perro del refugio a mi casa- hubiera metido la mano en su cuenco,
estoy casi segura que me habria mordido fuerte.
Hoy se deja quitar lo que sea sin preocuparse.
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Edu »

wolf4ever escribió:Supongo k acostumbrarle a una presrncia mientras come y que no sea muy posesivo con la comida
En mi opinión si metemos la mano en el cuenco de la comida, como norma general, lo que hacemos en realidad es enseñar al perro a ser posesivo y a estar alerta. No tiene por qué ocurrir, pues hay muchos factores que influyen (la manera en que lo hagamos, sobre todo), pero creo que podemos crear más problemas de los que evitamos.

Lo que observo muy a menudo en el mundo del perro (aunque en el de los humanos también), es que una y otra vez nos empeñamos en tratar de que no ocurran según qué cosas, sin tener en cuenta que como consecuencia de ésto, pasan otras muchas.

Los organismos estamos preparados para aprender nuevas conductas constantemente, y una de las maneras en que hacemos ésto es evitando aquello que nos molesta. Los perros aprenden de manera generalizada repertorios de conducta que les permiten evitar situaciones aversivas y por ello cuando queremos "acostumbrarles" a algo que no les gusta hay que estar muy pendiente de lo que hacen, puesto que es muy posible que antes de llegar a acostumbrarse lo que hacen es que aprenden a evitarlo. Y los problemas llegan cuando la manera de evitarlo es mediante la agresión. De ésta forma a lo que se están acostumbrando es a ser agresivos, que es todo lo contrario a lo que en un principio queríamos.

Todo ésto va en la línea del post (César Millán), en cuanto a que aplicar situaciones aversivas en la educación es realmente difícil, y los problemas que plantea deberían ser suficientes para rechazar dichos métodos como herramienta educativa.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Se prohiben las técincas de Cesar Millan en Austris, os dejamos el enlace para que lo veais:

http://senderismoconmiperro.com/2013/06 ... n-austria/
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Edu »

Aunque ya empezamos la charla en éste otro post: http://lealcan.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=3874

Sigo por aquí: No digo que me parezca mal sancionar, siempre y cuando exista un criterio objetivo bajo el cual se imponga la sanción. En España también se multa el maltrato animal (menos los toros, claro) y mira lo que pasa.. cada uno hace lo que quiere con total impunidad. Parece que cuestionar todo es una tontería, pero muchas veces ayuda tener un sentido crítico y precavido incluso con aquellas cosas con las que a priori estamos totalmente de acuerdo. Como ya dije, no seré yo quien me oponga ante cualquier medida que pueda contribuir al respeto por los animales desde luego. Sólo creo que es necesario hacer las cosas bien del todo y con criterios claros y bien delimitados, más que nada por no dejar cabos sueltos a los que algunos puedan agarrarse.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Se que es dificil delimitarlo y estamos de acuerdo en que se podría hacer mejor, en España esta sancionado el maltrato animal, el problema es que para que te sancionen por maltrato animal, tienes que coger a un perro y arrastrarlo por el suelo con un coche... ojala que en España, aunque fuera dificil de localizar y sancionar, pusieran como ejemplo las técnicas de Cesar Millan para que las autoridades bajaran el liston y supieran a lo que atenerse para sancionar.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
xuuso
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 09, 2013 9:49 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por xuuso »

Habría que ver qué prohibe exactamente esa ley, parece que se ha exagerado un poco la noticia: http://senderismoconmiperro.com/2013/06 ... ar-millan/

Se prohíbe el maltrato físico o psicológico al animal. Se puede argumentar que las técnicas de Cesar Millán incluyen maltrato psicológico, pero dudo que la intención de la ley sea prohibir este tipo de adiestramiento.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias por la nueva información ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Edu »

Es justo a lo que yo me refería y lo que mucho me temía. Es el problema fundamental de la mayoría de las leyes de maltrato animal, y es que hablan de los efectos que pueda producir nuestro trato en el perro pero no especifica ni sigue ningún criterio objetivo en cuanto a qué tipo de cosas son susceptibles de producir dichos efectos. Dicho en otras palabras, en Austria pueden seguir educando perros a lo "Millán´s Style" siempre y cuando luego hagan lo que su mismo gurú dice: tratar de justificar que el perro lo que está es "tranquilo y sumiso". Bastaría con aclarar éstos últimos conceptos para que la gente no tuviera confusiones. Cuánto daño ha hecho ese ansia por buscar "cola y orejas agachadas" a toda costa. La gente tiene que saber que ese no es el objetivo.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder