Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Se que estas hablando de tu tio y que es una expresión, pero es mejor que tengas cuidado con la expresiones, que pueden molestar a alguien ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
JK840991
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 23, 2012 2:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por JK840991 »

Lo siento, no me refería en general por la gente, es que mi tío es Imbecil de por sí... era en particular para él, siento si dió otra impresión. En general a la gente digo "Desconocimiento de técnicas no agresivas" o cosas así, no se me ocurriría hablar mal de alguien a quien no conozco, soy muy vergonzosa y cuidadosa con esas cosas ;)
susana volpini
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 28, 2011 7:35 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por susana volpini »

Hola , yo la verdad que no se mucho de perros pero si me permites nana te contare que mi perro y yo estabamos abocados al fracaso. Intente todo tipo de tecnicas incluidas algunas ideas del tipo este, Sr. Millan. Pero mi perro no solo no respondia si no que se enfadaba mas y me hacia menos caso. El tema esque me enseñaron en Leal Can lo que era el adiestramiento en positivo. Que desde luego es quizás mas lento que la agresividad, pero a la larga con trabajo, paciencia y AMOR consigues que tu amigo Can este contento y muy muy feliz de obedecer.
Ahora somos inseparables y estamos encantados los dos de estar juntos. Pero sobre todo me han enseñado a respetar a mi perro y de paso recibo lo mismo por parte de el con creces. creo que debieras leer algun libro mas sobre educacion canina pero ten cuidado! mira a ver que no este escrito por Sr. millan. Dejate aconsejar siempre por personas que respeten a los animales!
:perrito:
Patricia
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 18, 2011 8:56 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Patricia »

Hola!

Yo por mi parte, tengo que decir que a nivel de técnicas de modificación de conducta está científicamente demostrado que el refuerzo positivo es la técnica más efectiva para desarrollar y/o mantener comportamientos así como el refuerzo de conductas incompatibles con la no deseada. Y desde luego esto no es sólo una opinión sino que hay teorías del aprendizaje que así lo demuestran. El castigo en todo caso puede servir para parar una conducta en un determinado momento pero las secuelas a nivel emocional (frustración, miedos, agresividad) y en el vínculo con el propietario creo que son suficientes para desaconsejar esta técnica. En mi caso, puedo decir que descubrir el adiestramiento en positivo, sobre todo gracias a la web de lealcan, ha resultado muy beneficioso. Los enfoques de César Millán no respondían a muchas de mis dudas y además parecían estar basados en una especie de don, energías, etc. El adiestramiento en positivo me aporta una mayor seguridad en lo que hago además de orientarme en el tipo de relación que quiero con mi perra, es decir, no quiero que me tema ni que me vea como un ser superior simplemente quiero establecer un vínculo de confianza y una base de seguridad que, evidentemente, influirá en todo lo demás.

Saludos!
Avatar de Usuario
JK840991
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 23, 2012 2:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por JK840991 »

Oir buenos consejos siempre ayuda! espero que todos nosotros trabajemos en positivo, que no solo ayuda a nuestros compañeros si no a nosotros mismos.
Y en cuanto a leer, tenéis razón hay que tener mucho cuidado, hay muchas cosas y no todas ellas buenas.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Os dejo una noticia:

"En Italia boicotean a Cesar Millan"

En España, gracias a su serie televisiva “El líder de la manada”, se ha convertido en un ídolo para los propietarios de perros, al contrario en Italia el entrenador mexicano está siendo boicoteado por las organizaciones de bienestar animal. Cesar Millan empezara en los próximos meses una mini-gira por Europa, donde se registraran nuevos episodios de su programa. Su etapa del tour en Italia han puesto las organizaciones de bienestar animal en pie de guerra, en contra de los métodos utilizados por Millán ", que prevén - dicen - el uso sistemático de la fuerza, la coerción y el abuso físico y psicológico del perro".

A partir de ahí, distintas organizaciones, la Liga Nacional para la Defensa del perro y Leidaa, en nombre de la Federación Italiana Asociaciones Derechos de Animales y Medio Ambiente, han invitado a no cooperar con el nuevo espectáculo de la National Geographic Channel.

Lo que no toleran del entrenador es su concepto de “lider de la manada”, que el dueño debe “dominar” sobre el perro para que este sepa quien está al mando y las maneras un poco "fuertes" que utiliza el adiestrador.
La Federación dice que negar la existencia de la cognición animal y utilizar un método basado en el castigo positivo (fuerza física) niega todo lo que en los últimos años se ha descubierto a través de la investigación científica, veterinaria y etológicas del perro y del lobo".

Para los amantes de los animales los métodos de Millán son una forma de maltrato "Además de no educar e informar a los propietarios a respetar el bienestar de los animales, Cesar Millan avala el uso de accesorios como los collares de estrangulamiento, los collares de pinchos y el collar eléctrico, cuyo uso está prohibido por ley en Italia por ser considerado maltrato animal".

Fuente: cani.com
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Jose »

Como siempre, en España un paso por detras del resto de Europa... :sad49:
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Chrissi »

Otro buen articulo sobre los metodos de CM.
Creo que se puede traducir bastante bien con el google translator:
http://www.examiner.com/article/dog-whi ... st-century
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

En Inglaterra si le leyeron la cartilla a Cesar Millan, cosa que nadie se atrevio a hacer en España...


La TV británica acusa a César Millán de recurrir a maltratos y técnicas primitivas y brutales para el adiestramiento de perros

César Millán, el conocido como 'el encantador de perros', ha sido cuestionado en el programa de Alan Titchmarsh por sus técnicas de adiestramiento, que califican de 'primitivas y brutales'. Según informa 'Vertele!', las acusaciones van más allá e incluso han llegado a decir que maltrata a los animales.

El propio César Millán ha querido dejar claro que "no los golpeo, solamente los toco". 'El encantador de perros' de Cuatro acudió como invitado al espacio 'The Alan Titchmarsh Show', en la cadena ITV, al programa donde se le acusó de maltratador.

Durante varios minutos, el presentador incidió en que Millán utilizaba métodos "salvajes, primitivos y brutales" para adiestrar a los caninos, según recogió 'The Daily Mail'. Titchmarsh explicaba que le parecía un método exagerado el hecho de recurrir a "electroshocks y collares de pinchos". "Castigas a los perros. En un vídeo, te he visto golpear a uno en la garganta para que cambiara su comportamiento; le golpeaste en espalda y el perro le mordió y se aferró a su mano. [...] Me parece que es algo totalmente inaceptable. Hay más gente que opina como yo".

Millán se defendió: "Obviamente estoy en desacuerdo contigo. No golpeo a los perros, solamente los toco". A partir de su intervención, las redes sociales echaban humo por este tema, principalmente Twitter. Más de un millar de seguidores de esta red social realizaron una campaña en contra de la aparición de Millán en el programa británico. El equipo del producción del espacio de Titchmarsh también confirmó que estaban desbordados por la recepción de miles de correos electrónicos y mensajes en Facebook.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Chrissi »

Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Responder