Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Paloma y Fly »

Hola!

Yo sigo aqui con lo mío, y os cuento los avances de Fly para compartirlos y pedir opiniones :D
Llevamos bastante bien lo de no bajar de la acera (del escalon) pero... pero... pero... (y esto es muy curioso y me tengo que inventar algo para arreglarlo) vamos andando por la acera, yo bajo el escalon y ella se queda quieta esperando pero como vea por los alrededores un desnivel (salida de garajes de casas, pasos de cebra donde la acera baja y se pone al nivel de la calzada etc) pues simplemente cruza!! :shock: ¿Le ha pasado a alguien mas esto?
Tambien lo hace cuando va paseando conmigo de la correa (o suelta cuando practicamos) y el escalon, ya casi nunca lo baja (seguimos practicando ;) ) pero no se para si hay un "bajon" y la acera se pone al nivel de la calzada...

Que grande el mundo del cerebro perruno!! ellos entienden nada mas y nada menos que exactamente lo que les explicamos y se buscan las castañuelas para hacer lo que quieren (en este caso cruzar) sin "infringir las normas"!! :lol:

Saludos!!
Avatar de Usuario
edu_sotoc
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 30, 2010 2:25 am

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por edu_sotoc »

:D Es totalmente normal Paloma. Me pasaba exactamente lo mismo con Coco. Pero no es culpa tuya ni de Fly... Simplemente es que es otro ejercicio diferente que aún no lo habéis trabajado :P Es un ejercicio más complicado porque tienes que enseñarle a detenerse en una zona que está al mismo nivel del que camina, mientras que detenerse para no pasar a una zona que está un escalón más abajo es mucho más facil de diferenciar para él. Por ello, mejor piensa que tienes al perro más bueno del mundo, solo que desconoce muchas cosas que tienes que enseñarle ;)

Yo este ejercicio lo trabajaría así (de hecho así lo hice):
Me aseguraría de que entiende perfectamente los límites de la acera con escalón. Que realice el trabajo con buenas distracciones como pelotas, comida, otros perros... Si todavía no has trabajado con distracciones, trabájalas poco a poco para que no cometa, o cometata los menos posibles, errores. Por ejemplo, si le encantan las pelotas, con sacártela del bolsillo y que la vea y no cruce, sería un buen paso para clickear y premiar, luego con un bote, etc. Y así con todas las distracciones que puedas.

Cuando ya tenga bien marcados los límites, ya puedes pedirle el mismo trabajo, con las mismas distracciones, en un desnivel. Puedes empezar desde el principio, cuando vayas caminando con él y paséis por un desnivel dile "espera", clickea y premia. Será el primer paso para que entienda que en un desnivel "pasa algo" y encima bueno para él.
Luego pasa al siguente paso, el de bajar tú de la acera en un desnivel. Ayúdate de tu lenguaje corporal para indicarle que se detenga si es necesario. Luego podrás pedirle que se detenga sin ninguna orden. Siempre poco a poco, ya que será un ejercicio diferente para él y cometerá fallos si vas muy deprisa.

Y simplemente eso. Tardará en diferenciar zonas de asfalto y zonas de acera al mismo nivel, pero lo entenderá, seguro. Un saludo Paloma! :) Ya nos cuentas.
Última edición por edu_sotoc el Jue Jul 29, 2010 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Paloma y Fly »

Muchas gracias!! :D :D
Seguire contado avances y demás cosillas que me pasan y me descolocan (cada día una nueva!!)
Un saludo
Responder