Practicar la llamada

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Noelia
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:53 am

Practicar la llamada

Mensaje por Noelia »

Hola a todos;
Mi perrita tiene 2 años y medio y es muy miedosa. Creo que por este motivo, cuando salimos de paseo no se separa de mi lado a ser que esté tirando de la correa claro. Yo intento dejarla suelta siempre que puedo para que esté más tranquila y coja confianza.

Esto me dificulta mucho practicar con ella la llamada en la calle ya que cuando consigo que esté tranquila y se separe de mi para explorar y olfatear (cosa que no sucede muy a menudo), si la llamo normalmente acude a mí, yo la felicito y le doy su premio pero ella se vuelve a pegar a mis piernas y se acabo el seguir olfateando a su aire.

No sé qué hacer porque aunque es obediente, todavía tenemos que practicar mucho, pero por otro lado, creo que de esta forma, no voy a conseguir nunca que pasee tranquila sin estar pegada a mí. Qué puedo hacer???
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro Noelia!! :D

Yo creo que tu misma estas viendo la respuesta, si es una perrita que debido a su miedo acude muy facilmente a ti, tienes más facilidad para conseguir la llamada que otras personas con perros más curiosos, así que dejala olafatear todo lo que puedas sin llamarla cuando este investigando, a no ser que encuentres algún peligro por el camino.
Director de LealCan Adiestramiento
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Perico »

Como dice Enrique, la llamada en la calle ya la tienes de forma "natural". Y como la llamada en pista es otro ejercicio distinto... pos que mas da :P
Noelia
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:53 am

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Noelia »

Cuando la perrita está tranquila, es muy obediente y no suelo tener problemas. La cosa se complica cuando estando suelta se asusta por cualquier cosa, ruido o persona que pueda estar a nuestro alrededor y su reacción es salir corriendo :shock: . Ha llegado a cruzar la carretera varias veces....Es en estos momentos cuando necesito que acuda a mi llamada. Por eso creo que necesito seguir practicando.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Enrique Solís »

En ese caso tienes que ir a la raiz del problema y probablemente necesites una consulta de comportamiento, aunque la llamada la puedes trabajar con un educador canino, si no solucionas los problemas de miedo, cuando este en un momento de miedo en la calle, no escuchará nada y huirá del lugar, así que tus esfuerzos en cuanto la llamada, tienen que ir encaminados a coger confianza contigo y que seas su punto de referencia cuando tenga miedo, es mejor que se acerque a ti cuando tenga miedo a que huya.
Director de LealCan Adiestramiento
Noelia
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:53 am

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Noelia »

Hemos estado trabajando con Iván y hemos conseguido cosas que no me hubiera imaginado :lol: . Pero sé que es un trabajo a largo plazo y necesitamos mucha paciencia y constancia. Vamos acercandonos a "sus miedos" para que pueda superarlos a su ritmo sin forzarla. Como puedo enseñarla a acudir a mí en lugar de huir???
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Enrique Solís »

A bueno, entonces lo tienes más facil todavía ya que tienes una via directa para preguntarnos ;) llama a Ivan que conoce a tu perrita mejor que nadie y si no le localizas que esta de vacaciones hasta la semana que viene, me llamas a mi al 646444555 y te hago una serie de preguntas para poder ayudarte mejor. Tendremos que valorar si es mejor reforzar acercamientos hacia ti, aunque pueda crear cierta dependencia o poner por delante la recuperación del miedo... pero no te preocupes que lo valoramos juntos :D
Director de LealCan Adiestramiento
Noelia
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:53 am

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Noelia »

Muchas gracias Enrique.
Si nos vemos este sábado en el centro canino cuando terminemos el Agility te comento nuestros problemillas :lol: . Si no, hablaré con Iván a su regreso.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Practicar la llamada

Mensaje por Enrique Solís »

Este sábado estoy por allí, pero llámame mejor por teléfono que ya sabes que allí estamos muy liados con las clases y es dificil sacar tiempo para atenderte adecuadamente ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder