Luka me pide mas entrenamiento.

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Urre
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Luka me pide mas entrenamiento.

Mensaje por Urre »

Pues eso queridos amigos/as, que la perrilla, tiene 7 meses, en todo momento leo, oigo, veo que a los perros no es aconsejable darles todos los días carrera ni a ritmos fuertes... pero no puedo con Luka... que tia.

Antecedentes... es una Setter Irlandés, en todos los sitios pone y nos dijeron en el criadero, que es un perro muy activo, muy cariñoso, afable...pero que necesita actividad a saco y ahora lo está demostrando...
Hasta cumplir los 6 meses le sacabas, corrias suave 2-3-4 km y se lo pasaba pipa, pero llegaba cansada... vale un cachorrillo... pero ahora... desde que ha cumplido los 7 meses, es que veo que el paseito diario de por la mañana y por la tarde, no le vale... por lo que me la llevo a correr a diario, por las tardes como complemento a los paseos cotidianos.

Le meto ritmos de series de 3,02 m/km y Luka le tengo al lado dando botes y mordiendo la correa.... es que va sobrada.... desmoraliza ya y todo XD ajjajajajajajajajajaja
Le doy tiradas de 1h20min.
Incluso le doy tirada de 45min, luego circuito de Agility que hay en Boadilla y de nuevo vuelta a casa otros 45m, así con Agility le canso mas...pero nada.
Nos damos unas palizas del kopón para interntar rebajarle esa chispa y energía que tiene....queeee va, el que no tiene chispa soy yo jajajajajajajajajajajaja

Cuestión, me vais a decir que no es bueno que corra todos los días...lo se...ni quiero hacer que corra... pero qué puedo hacer para que rebaja su intensidad diaria? cuando no sale a correr, nos deja el jardín con mas agujeros que los calcetines de Mortadelo y Filemón ejjejejejeje por lo que entiendo que esa ansiedad de no soltar energía, la suelta excarvando.

Opiniones, reflexiones y demas ones, que he perdido ya 3 kg de tanta tralla y estoy hasta los -ones jejejejejejeje

Gracias :ok:
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Luka me pide mas entrenamiento.

Mensaje por TEKAM »

Por aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo, pero te daré mi opinión.

Si el perro va suelto, y no muestra signos de fatiga, llevalo a correr. El problema sería si lo llevaras atado, con collar o con arnés, porqeu puede sufrir su estructura ósea que aún no está formada de todo, y quieras que no el perro al ir atado va a tu ritmo, no al suyo.

El domingo en Navafría, Coco se pasó cerca de 2 horas corriendo detrás de Blai, monte arriba y monte abajo. Te aseguro que fue mucho más duro que si me lo hubiese llevado a correr 1 hora. Eso sí, cuadno secansaba se paraba. (2 minutillos escasos) y vuelta a la carga.
José Manuel y Coco
Urre
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Luka me pide mas entrenamiento.

Mensaje por Urre »

Gracias por contestar Compañero MAKINON jejejejejeje

Pues suele llevarle a Luka suelta, en cuanto me meto en el Bosque de Boadilla, le suelto la correa y va a sus anchas, por lo que nada le tira del cuello ni pecho.

Además, como todavía tiene 7 meses, todavía no he querido pillarme cinto etc...de canicross por si crece un poco mas, por lo que nunca lleva arneses ni nada, solo la correa que se la quito para correr.

Pues me quedo un poco mas tranquilo, ya que no quiero que se haga daño, sabiendo que si no lleva arneses ni correas puede correr mas a menudo y mas tiempo.
Responder