Correa larga

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Luna030213
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:14 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Correa larga

Mensaje por Luna030213 »

En un foro alemán he leído mucho sobre el entrenamiento con correa larga - Schleppleinentraining. No sé exactamente cómo se llama en español pero creo que me entendéis.
¿Ahora bien, dónde se pueden conseguir estas correas largas (tiendas en Madrid, Internet)? ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al comenzar este tipo de entrenamiento? ¿Se utiliza collar estrangulador o normal? ¿Qué largo es recomendable para empezar?

A Luna le encanta correr detrás de los conejos y las perdices. Sé que esto se debe de regular, por el bien de los animales salvajes. Pero cuando ve un conejo, ni me ve ni me oye, no me hace ni el mínimo caso. Luego le doy la espalda y me alejo en la dirección contrario, y no tarda mucho que vuelve a correr detrás de mí. Si embargo, quiero conseguir sumprimir este instinto cazador.

Gracias y un buen comienzo de semana a tod@as
Elke
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Correa larga

Mensaje por Chrissi »

Luna030213 escribió:En un foro alemán
Dogforum? Si no es ese, te lo recomiendo. dogforum.com
Luna030213 escribió:¿Ahora bien, dónde se pueden conseguir estas correas largas (tiendas en Madrid, Internet)?
http://www.nuestroperro.es
Luna030213 escribió: ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al comenzar este tipo de entrenamiento?
De nuevo ;)
Esto es algo que aqui no podemos contestar, ya que no te conocemos en persona, ni vemos la situación.
Es algo que mejor se aprende en clases a domicilio con un educador canino.
Luna030213 escribió: ¿Se utiliza collar estrangulador o normal?
Nosotros no utilizamos NUNCA collares dañinos.
Yo personalmente siempre recomiendo arneses cómodos.
Especialmente con correas largas.
Luna030213 escribió: ¿Qué largo es recomendable para empezar?
5m
Y para pasear una correa de 2m

Un saludo
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Correa larga

Mensaje por Enrique Solís »

Muy buenas!

Hasta que nos llames por teléfono para que te asesoremos, te daré un par de consejos, uno que la "correa larga" o "cinta de pista", solo se utilizan para que el perro no se marche demasiado lejos y nos ayude a trabajar la llamada sin peligro, no para dar correcciones o tirones de correa, con una correa larga le podemos hacer mucho daño en el cuello al perro si no sabemos utilizarla o no tenemos cuidado, por eso Chrissi te habla de los collares, aunque lleves un collar fijo, si el perro sale corriendo detrás de un conejo y tu frenas la cuerda queriendo retenerle, el giro que pegan las cervicales cuando se tuerce el cuello puede que le haga mucho daño, por eso Chrissi te recomendaba que para las cosas que vas preguntando en el foro, a parte de las recomendaciones generales que te podamos hacer, contactes con algún educador canino que trabaje por tu zona, ya que son temas particulares que te pueden ayudar a trabajarlos de forma personalizada.
Y el segundo consejo es que a parte de comprar una, te la puedes hacer tu misma, con una cuerda cómoda no muy gruesa y con un mosqueton de aluminio pequeño pero resistente.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Luna030213
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:14 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Correa larga

Mensaje por Luna030213 »

Eso también es verdad, que se puede hacer una cuerda en casa, ya lo estaba pensando.
En cuanto al arnés, siempre había entendido que para la obediencia y para el mejor control del perro SIEMPRE es mejor collar que arnés, que con un arnés no se puede controlar tan bien al animal. Aparte de que, supongo que es difícil encontrar arneses que valgan a un Mastín adulto.

Para pasear, utilizo una correa muy corta. De esta manera controlo muy bien que el perro esté siempre a mi lado. Al principio daba tirones, pero con el tiempo se ha acostumbrado y se queda cerca sin tirar de la correa.

Con una correa de 5 metro en el campo, lo que evito - efectivamente - es que corra detrás de los conejos y que se aleje demasiado de mi. Pero ¿aprende de verdad con el tiempo que no lo tiene que hacer aunque esté sin correa?

Muchas veces salimos en grupo. La manada pequeña está consituida, aparte de Luna, de dos hembras Labrador (2 y 5 años), una Boxer (5 años) y un Setter (macho, 4 años). Sobre todo el Setter está siempre "a por uvas", metiendo el hocico en madrigueras de conejos, alejándose mucho. ¿No da mal ejemplo ver que uno de la "manada" puede hacer lo que le dé la gana?

El Forum alemán es www.tierforum.de

Muchas gracias por vuestras respuestas y buenos consejos.
Saludos
Elke
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Correa larga

Mensaje por Enrique Solís »

Si te la haces tu misma tienes que comprobar que sea segura, para que si pasa cerca de vosotros o de otro perro no haga daño a nadie y que sea cómoda de coger, de hecho se recomienda usar guantes para evitar rozaduras.
La recomendación de que se use siempre collar, es una recomendación muy antigua, que basa el control sobre el perro en el tipo de collar que se utilice y no en las técnicas de entrenamiento utilizadas, lo que no es nuestro caso trabajando en lineas de adiestramiento en positivo.
La correa solo te va a servir para que no se aleje, después tendrás que aprender con un educador como conseguir que acuda a tu llamada para que cuando le quites la correa, siga funcionando y se haya convertido en un habito.
No creo que el Setter este "a por uvas", seguramente es el que mejor se lo pasa del grupo, el que esta a por uvas es su dueño si no quiere que eso suceda y no pone remedio ;) pero lamentablemente los comportamientos contagiosos existen y si es cierto que unos perros se animan a otros para ir detrás de conejos y olores de animales, por lo que si no te gusta ese comportamiento y no quieres que tu perro lo repita, no es buena opción que de forma continuada se vaya detrás de otro perros a "cazar", ya que por desgracia, eso también se convierte en un habito.
P.D: Utilizas el traductor para los foros Alemanes o es que hablas Alemán?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Correa larga

Mensaje por Chrissi »

Luna030213 escribió: Con una correa de 5 metro en el campo, lo que evito - efectivamente - es que corra detrás de los conejos y que se aleje demasiado de mi. Pero ¿aprende de verdad con el tiempo que no lo tiene que hacer aunque esté sin correa?
Con el tiempo solo, no lo va a aprender ;)
Hace falta practicar a diario. Ejercicios muy concretos.
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Responder