duda con clicker

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Manuelcan7
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 18, 2013 5:01 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

duda con clicker

Mensaje por Manuelcan7 »

Tengo una duda,estoy empezando a usar el clicker con mi mestizo de podenco de unos 6 meses,la duda es esta:
En el momento que mi perro tenga asimilada alguna orden,(por ejemplo la orden,"sienta"),y el perro responda 10 de 10 veces,¿sera necesario seguir usando el clicker cada vez que haga el ejercicio correctamente,o con solo premiarlo vale?,gracias de antemano,y de nuevo felicitar a Lealcan por su enorme labor y amor hacia los perros. happy65
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: duda con clicker

Mensaje por Edu »

No, no es necesario que sigas "clickando". No obstante, dependiendo de la conducta que estés reforzando, puedes seguir haciéndolo para dejar claro el criterio exacto necesario para el premio. Si el ejercicio es sencillo, mi consejo es que dejes de clickar y cuando el comportamiento esté bien consolidado, pases a reforzarlo de manera intermitente (por ejemplo, solo el 50% de las veces habrá premio). De éste modo conseguirás mayor fiabilidad y será más dificil de extinguir.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Responder