Despertarme

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
nanesnewdawn
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 16, 2014 7:14 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Despertarme

Mensaje por nanesnewdawn »

Hola! Tengo una cachorra de 8 meses border collie, y ha cogido "la costumbre/mania" de intentar despertarme a lenguetazos ( o al menos así lo interpretó yo) Cuando llega la hora en la que ella considera que me tengo que levantar se acerca a la cama y empieza a lamer los brazos que es lo que encuentra más "cercano" yo no hago nada para que vea que no hay consecuencia.Yo la observó con los ojos semiabiertos. Hay veces que se cansa y se vuelve a acostar..hasta que pasan otros 10 minutos que lo vuelve a intentar...pero en fondo a conseguido lo que quería. ..despertarme..Intenta llegar a la cara también, pero yo la retiro disimuladamente ..

Como eliminó esta conducta?? Creéis que intenta despertarme..o es por otro motivo??

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Despertarme

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D

Efectivamente por lo que indicas, te esta despertando de forma "sutil", por lo menos no se pone a ladrar que te sobresaltaría más ;) la respuesta de como conseguir que un comportamiento se deje de producir, si sería la extinción a base de ignorarla, pero para que esto funcione, tendrías que analizar otros factores como, el tiempo que sale a la calle, la diferencia de horas entre la salida de por la noche y la de por la mañana, la variación de horarios en días laborables de los que no lo son, la actividad en esas salidas... y unas cuantas cosas más, así que si tienes dudas y necesitas preguntarnos algo, puedes hacerlo directamente por teléfono en el 646444555 y te atenderemos encantados.

Un saludo y suerte con tu Border!! :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Despertarme

Mensaje por SylviaBC »

Hola!
Bueno, decirte que eso es normal en los border, yo tengo dos y de cachorros (4-5 meses) tambien me lo hacian, me di cuenta que era siempre a la misma hora, a las 7:30h de la mañana, asi que decidi alargar un poquito mas el paseo de por la noche del dia anterior, oye, mano de santo, tambien es a base de ignorarles pero los mios lo hacian porque se meaban. Les cansaba un poco mas y ale, dormiditos como troncos hasta las 8:00h. Los border son perros muy activos, no solo fisica sino tambien mentalmente, asi que cuanto mas les canses mas tranquilos estaran en casa
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Despertarme

Mensaje por Enrique Solís »

Gracias Sylvia!! :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
nanesnewdawn
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 16, 2014 7:14 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Despertarme

Mensaje por nanesnewdawn »

Hola de nuevo!!, lo de alargar el paseo lo he hecho, y da igual lo que hagas el dia de antes y a la hora que "nos acostemos", su margen es aproximadamente de 5 horas, una vez pasadas intenta despertarme. ¿como la ignoras si no puedes respirar al taparte la nariz a lenguetazos??
Me agobia el tema, porque la verdad, es que estoy acumulando cansancio.

No tengo muy claro como actuar ni que hacer porque además tiene ya casi 9 meses y aun estoy intentando, con ayuda de Marta que controle el pipi y la caca. Con lo que por la noche debo "encerrarla" conmigo en la habitación porque así no se lo hace. Pero a la hora de despertarme le da igual que esté encerrada en la habitación conmigo o esté suelta por el piso, lo sigue haciendo igual.

Espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Despertarme

Mensaje por Enrique Solís »

Ahora si que tenemos que afinar un poco más, ya no sirven los consejos generales del foro, llámame cuando puedas y me dices que te ha comentado Marta ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder