nuestro amigo en casa

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
hasier
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 14, 2014 11:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

nuestro amigo en casa

Mensaje por hasier »

Hola, a ver si podeis echarnos una mano a mi y a mi amiga perruna! Aún no tengo muy claro como debe estar mi perra en casa, he oido de todo, gente que tiene a los perros en un transportin, gente que los tiene en una habitacion, gente que les pone eltransportin en el salon con la puerta abierto o cerrada, gente que les deja en una colchoneta....

Como nadie razona y justifica porque tiene asi al perro me gustaria saber como aconsejais vosotros tener al perro en casa. Yo dispongo de transportin, de colchoneta, y tambien de una habitacion libre. No se si debo dejarla estar en la colchoneta mientras yo este en casa e introducirla al transportin cuando me voy de casa o a las noches para dormir, o si en cambio es mejor que este en el transportin y solo salga para el paseo y los entrenamientos, si en caso de estar en la colchoneta debo dejarla levantarse y perseguirme por la casa o si debe permanecer tumbada a no ser que la llame. En fin que es un tema complejo ya que quiero fortalecer mis lazon afectivos pero no solo en el entrenamiento sino tambien en casa y si la meto en el transportin tengo la.sensacion de que no podemos tocarnos, pero quiero que diferencie cuando debe permanecer tranquila y cuando puede jugar y cuando debe venir a entrenar o salir a la calle.

Muchisimas gracias de antemano y agradecer vuestra labor en este excelente foro
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: nuestro amigo en casa

Mensaje por SylviaBC »

Hola! Bienvenida al foro
Respecto a tu pregunta... te refieres a como se debe de quedar la perrita cuando no estas en casa o cuando estas con ella?
Yo te digo que tengo los transportines abiertos con su colchoneta desde que eran cachorros, asi ellos tienen como "su lugar", pero yo me voy de casa y les dejo abiertos, ellos automaticamente se van a dormir a su caseta o como mucho juegan entre ellos, nunca les hemos dejado hacer el bruto en casa por lo que estan bastante tranquilos, si que es cierto que hay gente que les restringe el espacio, yo en mi caso ya no, pero de peques algunas habitaciones las cerraba, y les dejaba solo hall, pasillo y cocina.
En general es mucha paciencia y refuerzo positivo.
De todas maneras que te digan los profesionales de aqui ;)
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: nuestro amigo en casa

Mensaje por Enrique Solís »

Muy buenas!

Como te indica Sylvia, nos tienes que concretar un poco más a que te refieres, una cosa es como acostumbrar a un perro a un transportin y otra muy distinta que tus perros se queden dentro de un transportin para que estés más descansados para el entrenamiento, eso no es aconsejable ni de lejos, era una técnica muy antigua y totalmente inadecuada, de hecho había muchos adiestradores de la vieja escuela que ni vivían con sus perros, los dejaban en una residencia canina para que estuviesen con "fuerza" para entrenar, el resultado es que salían a entrenar con un estrés tremendo y se encontraban encima con un sistema de correcciones que castigaba su "alteración", que curiosamente, era lo que habíamos provocado con el aislamiento. Así que, si puedes concretanos un poco más que nos quieres preguntar sin puedes ;)
Director de LealCan Adiestramiento
hasier
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 14, 2014 11:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: nuestro amigo en casa

Mensaje por hasier »

Primeramente muchísimas gracias a los dos, a ver si me explico un poco mejor jeje. Pues me refiero a que no sé como gestionar la estancia de la perra en casa, es decir yo tengo transportín, una colchoneta y una cama de plástico con un colchón (las que tienen forma de elipse), hasta ahora el transportín lo he usado en el coche, la colchoneta en el salón y la cama elíptica la tenía situada en mi cuarto cerca de mi cama, por lo que la perra durante el día tiene su colchoneta en el salón y a las noches su cama cerca de la mía. Lo que no sé si esto que hago es correcto, uno que duerma al lado de mi cama (tiene 1,5 años de edad), dos el que la perra pueda seguirme por casa mientras yo estoy en casa.

La perra esta acostumbrada al transportín, y si le digo "a tu sitio" va a la colchoneta (como el tutorial que hiciste Enrique jeje). Lo que no sé es si vuestros perros cuando estáis en casa los tenéis en el transportín o si bien los tenéis en una colchoneta, si le permitís que os siga por toda la casa o si en cambio debe permanecer en su sitio hasta ir a entrenar o salir al paseo. No busco una pregunta, sino un protocolo de actuación en casa, como gestionar a la perrita en casa.

Nuevamente muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: nuestro amigo en casa

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente por lo que comentas, no es que no te entendíamos bien Sylvia y yo, es que no te queríamos entender... :mrgreen: COMO QUE SI TU PERRA TIENE QUE ESTAR EN SU SITIO HASTA LA HORA DE ENTRENAR???!!! Lo escribo en mayúsculas para que te quede más claro y grabado a fuego en tu cabeza, ya que se que quieres a tu perrita ;) Lo primero de nuestros compañeros no es el entrenamiento, es su salud mental, eso es importante que lo tengas muy claro y además, da la casualidad que si cuidas eso, encima tendrás lo otro también, si tu tienes un perro equilibrado, podrás entrenar mejor con el y que disfrutéis los dos de las sesiones. Donde duerman es lo de menos, sea cama, mantita, transportin... pero si es un transportin, no le debes dejar dentro encerrado o con una señal para que permanezca allí sin un motivo claro, el resto del tiempo deben estar si a ellos les apetece. Por ejemplo, si tu quieres acostumbrar a tu perro que permanezca en su sitio (como el vídeo que comentas) y que permanezca allí mientras comes, debes ir entrenándolo poco a poco, si agobiarte estando la comida presente y teniendo que estresarte tu mientras comes, hay que hacer sesiones simuladas poniendo comida, pero con el objetivo de entrenar, no porque te toque comer o cenar, que esto suele ser igual a ulcera de estomago ;)
Por eso, los perros que entran en mi casa, al principio tienen un transportin, para acostumbrarles a su presencia y a que duerman a gusto en el y poder utilizarlo, en el coche, de viaje o donde elijamos, pero cuando están acostumbrados, ya quito el armatoste de casa y les pongo camas cómodas donde estar, una en el salón y otra en el dormitorio, ya que mi perro duerme al lado de mi cama sin problema. Pero tu, tienes que encontrar la formula que te guste con tus normas de casa, tu estilo de vida y tu filosofía, nosotros solo estamos para asesorarte :D
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: nuestro amigo en casa

Mensaje por Chrissi »

En mi opinion, si un perro no da problemas en casa, se puede mover donde y cuando quiere.
Es un miembro de mi familia y asi le trato.
Mis perros tienen colchones por toda la casa, a veces se tumban en el sofá,
mi perrita duerme en mi cama conmigo.

Depende de cada perro y sus gustos. Uno de mis perros busca el aislamiento de noche y se va
solo a una habitación vacia donde se queda con la puerta abierta.

Yo personalmente estoy completamente en contra de sauturarle al perro con ordenes innecesarias
y dictarle cada paso que da durante el dia. Eso crea estrés innecesario.

Un saludo :D
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
hasier
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 14, 2014 11:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: nuestro amigo en casa

Mensaje por hasier »

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, creo que lo estaba haciendo bastante bien, pero bueno ahora ya sé como actuar con mi pequeña!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: nuestro amigo en casa

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder