En primer lugar, quiero dar mi enhorabuena a la traductora super profesional, (si no hubiese sido por los besitos que os dísteis en la comida no hubiese sabido que era tu mujer

) he estado en otros seminarios (de temas no caninos) en los que el traductor no dominaba la terminología del seminario y nos hacía unas traducciones que nos quedábamos igual que estabamos, no sé si tu mujer también trabaja con perros, pero lo que sí está claro es que domina la terminología a la perfección. Y mi enhorabuena no es sólo por este hecho, sino por la paciencia que tuvo al intentar traducirle mis preguntas que, en algunos casos, incluso los que hablaban español no terminaban de entendender qué es lo que quería preguntar

(mal lo llevo si intento que me comprendan mis perros cuando ni si quiera soy capaz de que otra persona me entienda

)
Siempre es un placer estar 2 días hablando de perros con personas que lo viven con pasión y que están en la línea que uno tiene en mente.
Gracias a todos y cada uno de los que me contestaron con paciencia y resignación, a mis preguntas de neófito en la disciplina, preguntas que al no parecerme de interés general, y casi siempre referidas al reglamento, me limitaba a hacerlas "sotto voce" para intentar interferir lo menos posible en el curso, pero que sin ellas no me habría sido posible hacerme una idea mental de lo que es realmente esta disciplina.
También me ha servido para conocer en persona a mucha gente con la que sólo había hablado a través de internet y descubrir muy gratamente que la seriedad y profesionalidad a la hora de trabajar con perros no está reñida con el humor, verdad dani? verdad richard? jaja.
En cuanto a ponente me pareció cuanto menos atípico que se empezase directamente con las prácticas, pero verdaderamente los temas de la charla final fueron la guinda del pastel, dijo verdades como puños, y sobre todo frases que resonarán en mi cabeza durante muuchos años.
GRACIAS a los organizadores y a los asistentes y ahora.... a ponernos manos a la obra y a trabajar !!!