Reglamento COBS, Pruebas de Cantera y más...

Foro de del Grupo de Trabajo LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Responder
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Reglamento COBS, Pruebas de Cantera y más...

Mensaje por Ely »

Ya ha sido publicado por la RSCE el nuevo reglamento de acceso a las pruebas de Obedience en España: el COBS.

Además también se han publicado los reglamentos para las Pruebas de Cantera, algo novedoso y muy, muy positivo ya que están perfectamente enfocadas de cara tanto al COBS como a los Grados A, B y OCI.

Una fantástica noticia, por la que hemos luchado mucho. La prueba donde se darán a ver estos nuevos reglamentos será la que organiza el Grupo de Trabajo APATA, a celebrar en Recinto Ferial de Torres de la Alameda el próximo Sábado, 05 de febrero de 2011. Próximamente más información de esta prueba.
También se incluye en el Reglamento OCI la nueva modificación del ejercicio 4.

Pincha aquípara ver los nuevos Reglamentos

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reglamento COBS, Pruebas de Cantera y más...

Mensaje por Perico »

Si que molan las modificaciones, dos días haciendo esto y me alegro, pero los que ya llevaban un tiempito rallados con el tema.... UF!
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Reglamento COBS, Pruebas de Cantera y más...

Mensaje por Ely »

El COBS es algo por lo que se lleva luchando ya unos cuantos años. La adecuación de los grados inferiores se hace indispensable en un reglamento como este. Además las Pruebas de Cantera creo que van a dar mucha vida a la Obedience y seguro, seguro que alguien se "pica" para continuar...ya que casi cualquier persona que haya hecho una Obediencia Básica con su perro puede presentarse y pasar sin problemas...

En cuanto a la modificación del Ejercicio 4 de OCI, pues ya no las tengo yo todas conmigo. Evidentemente el que las posiciones a hacer sean aleatorias y por sorteo antes de la prueba me parece una fantástica idea de cara a no mecanizar el ejercicio. Ahora bien, el desarrollo del ejercicio me parece mucho más sencillo que el cuadrado del "idiota" anterior...realmente el perro no se queda tanto tiempo en cada una de las posiciones lo que facilita el ejercicio...
En el anterior desarrollo en mucho videos veíamos perros que en el "en pie" se movían, en el sentado rectificaban y en el tumbado se recolocaban debido a que el guía se movía mucho...ahora esto no existe, ya que el guía sólo realizar unos cuantos pasos hacia adelante, otros tantos hacia atrás y luego recoge al perro...se ha simplificado mucho este dificilísimo ejercicio...

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Responder