EH !!!!!!!!!!!!!!

Forma de trabajar y competiciones, técnicas, vídeos interesantes, etc.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: EH !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Chrissi »

Y no, Javi, no es muy majo elegir una cancion para Demon que dice 'beyond my wildest dreams'
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque me encanta esa cancion. Mencanta Emmylou..........
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EH !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Perico »

y para Yankee "where is my mind" de los pixies... MUHAHAHAAHAH
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: EH !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Chrissi »

Ya sabia que eres un majete €0:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: EH !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Ely »

Como no me había dado tiempo...ni ganas, ahí va el resúmen de un fin de semana con mucha "emoción"...Sólo quiero añadir que Ana y Laura son muy GRANDES y que lo hicieron :happy5: :happy5: IMPRESIONANTEMENTE BIEN happy65 happy65 , algo que por otro lado, muchos ya sabíamos que sucedería:

Este fin de semana del 5 y 6 será recordado por multitud de causas. El Grupo de Trabajo Apata organizó su primera prueba de Obediencia y lo hizo en un recinto cubierto, con moqueta y en unas instalaciones que simulaban las condiciones de cualquier campeonato del Mundo. He de decir que el trabajo del Grupo de Trabajo ha sido bestial, organizando una prueba fantástica y con casi todos los detalles cuidados al máximo. Como única nota negativa, pero no es algo achacable a esta organización, sino a todas en general, es la ausencia de un pre-ring en condiciones. Tendremos que ponernos las pilas en este aspecto todos para que los perros entren un poco más centrados a la pista.

Además de todo esto, la cantidad de perros presentados (13) hacía que la prueba ya tuviera el aliciente necesario para ser una de las destacadas del año…esperemos que esto se repita a lo largo de este curso.

Un total de 8 perros se presentaban al debut en España del reglamento COBS, una cantidad considerable y que seguro que hará que el número de inscritos aumente progresivamente en las distintas clases nacionales. El estreno del COBS no pudo ser mejor: de los 8 perros presentados 7 pasaron el grado. Los resultados, por orden de puntuación, fueron los siguientes:

Sheila de La Iglesia con Moss: 96 puntos –Excelente-

Ana Moreno con Luba Vlaamse Leeuw: 89 puntos –Excelente-

Juan José Martín con Rotmanbull´s Bianka: 85,5 puntos –Excelente-

Carlos Umaña con Itaca: 75,5 puntos –Muy Bueno-

José Sáez con Neo: 75 puntos –Muy Bueno-

Raúl Prieto con Océano de Fuss Can: 71 puntos –Muy Bueno-

Laura Vidal con Rothorm Jy Dream Gilui: 68,5 puntos –Bueno-

Laura Vidal con Dinner Jacket Nala: 31,5 puntos –No clasificado-

Fantástico el trabajo de todos los guías, enhorabuena a todos.

En Clase A los resultados fueron los siguientes:

Daniel Díaz con White wolf´s soul Arco: 106 puntos –Excelente-

Daniel Díaz con Imokam Casanova: 86,5 puntos –Muy Bueno-

Eliseo Rodríguez con Edén El Hechizo: 61 puntos –No clasificado-

En el Grado B, se presentaba un perro-guía:

Isabel Madrigal con Yuta de Canolid: 108,5 puntos –No Clasificado-

Y en Grado Internacional:

Arancha Ruipérez con Sirka: 258 puntos –Excelente-

Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes. No es fácil trabajar en interior, sobre todo porque aquí en España nunca entrenamos en estos recintos. Seguro que para muchos perros era la primera experiencia en este tipo de situaciones, lo que hizo que algunos de ellos estuvieran un poco “descolocados” e intranquilos. Aún así, fantásticos todos ellos.
Lo dicho de la organización, comisarios y juez lo repito: un gran, gran trabajo.

En cuanto a la experiencia personal he de decir que aplicándome el rasero más competitivo y duro de la competición, ésta fue un poco desastrosa, por muchos motivos: una clara falta de implicación por parte de la perra, falta de control, concentración con picos y demasiado estrés que hizo que fallase algunos de los ejercicios que mejor tenemos trabajados (Box, discriminación, posiciones sobre la marcha y posiciones a distancia) lo que se notó mucho en la puntuación final.

También he de decir que yo estaba bastante cargado de nervios, lo que sin duda, reforzaba el estado de la perra. En los dos primeros ejercicios (permanencias en sentado y tumbado) esto se hizo demasiado patente, perdiendo la posición en el tumbado, (algo que no ocurría desde hacía muchísimo tiempo), con el consiguiente cero, claro.

Una vez volvimos a entrar a la pista para hacer del ejercicio 3 al 10, la perra cambió, sobre todo en el 3 y 4 (junto y posiciones sobre la marcha) aunque no llegase a hacer las posiciones pedidas (ayyyy ese estrés mal canalizado)…A partir de aquí la perra fue encendiéndose y apagándose de manera clara hasta el último ejercicio.

Todo esto sería una experiencia mala o totalmente nefasta, atendiendo a mi exigencia y los niveles de perfección que “desgraciadamente” me acompañan a la hora de entrenar. Sin embargo la sensación general es buena. Hemos logrado terminar una prueba en interior (jamás habíamos entrenado en estas circunstancias), en moqueta (jamás había pisado una moqueta) y no hemos canalizado del todo mal lo que es salir a una pista y trabajar.

Pero lo más importante, hemos logrado terminar una prueba. Hemos hecho los 10 ejercicios y hemos tomado buenísima nota de qué es lo que nos falta trabajar en cada uno de ellos, dónde estamos a nivel competición y que, generalizadamente hablando, debemos hacer mucho hincapié en la concentración y hacer la línea ascendente hacia arriba, no hacia abajo. Es por todo ello que las sensaciones después de todo el fin de semana son muy positivas, con una clara dirección a seguir y con muchísima más ilusión y ganas que antes.

Sabemos que nos queda mucho trabajo pero estamos dispuestos a ello, lo aceptamos de buen grado, con alegría y con mucha energía…vamos a por ello desde ya!!!

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: EH !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Enrique Solís »

Animo niño!! a seguir currando :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: EH !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Ivan y Nuca »

Felicidades a tod@s valla tela con los videos muy buenos :loa: , Eli ya habrá competiciones mejores tu eres la costancia personificada y eso tiene sus frutos ya lo verás
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: EH !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Ely »

Ivan y Nuca escribió:Felicidades a tod@s valla tela con los videos muy buenos :loa: , Eli ya habrá competiciones mejores tu eres la costancia personificada y eso tiene sus frutos ya lo verás
Gracias Iván....tú sí que eres grande!!!!! happy65
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Responder