Tengo un problema...

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Susylola
Mensajes: 463
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:48 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: San Martin de la Vega- Madrid
Contactar:

Tengo un problema...

Mensaje por Susylola »

Hola!,soy Susana, estoy n el club de Canicross, tengo un problema:
Tengo 2 boxer, una de ellas una cachorra de 7 meses y lola, adulta de casi 3 años y madre adoptiva de la otra.
Desde hace un mes las dejo en el jardín cuando me voy a trabajar, después de haberles sacado a correr unos 10/15min dependiendo del día. Y me han destrozado la malla ocultación que rodeo la valla. La he cambiado, dos veces, he puesto diferentes materiales, he echado repelente.... Pero cada vez que vuelvo a casa( solo me ausento 4,5h), lo han destrozado. He probado a dejarlas sin comer y darles a la vuelta, a dejarlas huesos... Estoy desesperada!!!
Por favor, si podéis darme algún consejo.
Gracias.
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Tengo un problema...

Mensaje por TRUFA PDAE »

Yo pienso que la culpable del destrozo es la cachorra de 7 meses y la otra se anima al cotarro jajaja!!

Mi opinión, no soy experta:Prueba con juguetes interactivos que la hagan pensar o entretenerse e incluso con un Kong lleno de comida,chuches que saque poco a poco o lata de perro, yo suelo congelarlo para que tarde mas en sacar la comida.

Átalo al lado opuesto de donde destroza para que esté con su Kong y no le de por destrozar. Solo dáselo cuando te vayas
Para que no se lo quite la mayor tambien le daría otro a ella.

Como me recomendó Iván, delante de los perros nunca señales ni toques el destrozo que han hecho .

un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Susylola
Mensajes: 463
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:48 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: San Martin de la Vega- Madrid
Contactar:

Re: Tengo un problema...

Mensaje por Susylola »

Gracias!. hoy he probado eso antes de irme, le eché philadelpia. A ver que me encuentro....
Es que el repelente debe de gustarles....
manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

Re: Tengo un problema...

Mensaje por manel »

hola susy.una buena solucion es la que te dice trufa.tienes que canalizar el destrozo o mas bien desviar la atencion hacia otro lado.
puedes poner botellas de agua (de plastico) rellenas con un poco de comida.el caso es canalizar la destrruccion hacia otro objetivo
una pregunta la malla de ocultacion la poneis vosotros mismos? :sad20:
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Tengo un problema...

Mensaje por TRUFA PDAE »

colgélalo para que tarden mas en vaciarlo porque con dos lengüetazos lo sacan.jajajaja!! se trata de que estén el mayor tiempo entretenidos.

RECETAS PARA RELLENAR EL KONG.

Primer paso: Para rellenar necesitaras un Kong de tamaño mediano o grande, también para los perros más pequeños.Si tienes varios perros de distinto tamaño es importante que utilices juguetes Kong del tamaño apropiado para los perros de mayor tamaño (de este modo se evitarán accidentes).

Segundo paso: Coloca un trocito de hígado desecado, mantequilla, queso, un poquito de comida de lata preparada para perros, un trocito de salchicha para perros, en el agujero pequeño del Kong, taponándolo.

Tercer paso: Rellena aproximadamente dos terceras partes de la cavidad con pienso mezclado con alguna de las sustancias indicadas anteriormente.

Cuarto paso: Rellena el último tercio con comida de lata y luego clávale encima una galletita de modo que sobresalga por el extremo.
Quinto paso: Deja un trocito de galleta para perros sobresaliendo por el orificio mayor. Esta es la “parte fácil” que proporcionará un premio inmediato al perro y lo estimulará para “ponerse manos a la obra” con el Kong.

Para el perro es importante tener éxito en su “trabajo”. Así que al principio rellénalo de modo que le resulte fácil extraer el contenido. A medida que se hace más experto puedes aumentar la dificultad apelmazando más y más los ingredientes.

Esto fue lo que me dijeron a mí.

un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Susylola
Mensajes: 463
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:48 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: San Martin de la Vega- Madrid
Contactar:

Re: Tengo un problema...

Mensaje por Susylola »

:thanks:
Muchas gracias a todos, el queso estaba tal cual asi que les habrá dado tiempo a seguir comiendose la malla.
Esta misma tarde pruebo, tengo un kong y un hueso interactivo, asi q a ve que tal!.
Manel, si, la ponemos nosotros.
Avatar de Usuario
Susylola
Mensajes: 463
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:48 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: San Martin de la Vega- Madrid
Contactar:

Re: Tengo un problema...

Mensaje por Susylola »

:thanks:
Muchas gracias a todos, el queso estaba tal cual asi que les habrá dado tiempo a seguir comiendose la malla.
Esta misma tarde pruebo, tengo un kong y un hueso interactivo, asi q a ve que tal!.
Manel, si, la ponemos nosotros.
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Tengo un problema...

Mensaje por Vinca »

Yo prefiero dejar a las perras dentro de casa, en su sitio si yo no estoy porque sé que así está todo más controlado.
Quizás antes de dejarles tanto tiempo solos en el jardín deberías enseñarles a pasar el rato allí, primero en espacios cortos de tiempo e ir aumentándolos paulatinamente.
Creo que si tú no estás cerca para enseñar al culpable otra forma de pasar el rato en el jardín es muy difícil que lo aprenda. Si te vas a trabajar imagino que será mínimo 4 horas, tiempo suficiente para cansarse del Kong, creo que lo que sucede al otro lado de la valla también es muy interesante y es un estímulo totalmente diferente.
Yo hablaría con algún profe porque arriesgarse a tener un perro escapista es muy peligroso.
Susylola escribió:He probado a dejarlas sin comer y darles a la vuelta, a dejarlas huesos... Estoy desesperada!!!
Por favor, si podéis darme algún consejo.
Gracias.
Imagino que te refieres a darle la vuelta a la valla y no a las perras, lo primero no sé si funciona pero lo segundo te aseguro que no y, además es muy injusto.
Avatar de Usuario
Susylola
Mensajes: 463
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:48 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: San Martin de la Vega- Madrid
Contactar:

Tengo un problema...

Mensaje por Susylola »

Hola!, el philadelpia no funcionó. Está peor que nunca.... Voy a optar por cubrirlo(la zona de la puerta que es la peor), con malla metálica(tiene el agujero muy pequeño y creo que no van a poder hacer nada en absoluto... en esta zona al menos.
Creo que no me entendiste: he probado, por si la digestión les daba sueño,a darles de comer antes de irme, ya que antes lo hacia al medio día. Y dio igual. Les he dejado el kong con queso, pero se lo han debido de comer muy rápido... Les he dejado huesos de cuero, juguetes diferentes, he echado repelente... Y nada.
No hay sitio por el que puedan escapar, pero la malla es de tela y encima hay otra que es como los arboles de navidad, de pelito verde (bueno, en la puerta ya no por que ya estaba hecha polvo), y el problema vino hace un par de semanas cuando de tanto morder (la peque) dejó a la vista un alambre y se lo metió en un ojo...
Ya esta bien, pero podria haber sido peor.

Ya os contaré... Gracias. Si alguno tiene mas ideas....

Ah!, ya han estado antes en el jardín y no pasaba nada. En casa no las quiero dejar por que fuera toman el solecito, corretean... Y están mas a gusto. Siempre están dentro, duermen dentro, y cuando hace frío o llueve , en invierno, están dentro pero en primavera o cuando hace bueno salen mientras no estamos.
Y prefería una opción que no sea dejarlas dentro :(
Gracias.
Avatar de Usuario
Susylola
Mensajes: 463
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:48 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: San Martin de la Vega- Madrid
Contactar:

Tengo un problema...

Mensaje por Susylola »

Responder