Ahora sí que debes descansar bien estos días para recuperarte y volver a correr "suave" próximamente......
Muchos Besos
Javi
Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo
Geo escribió:Experiencia en carreras multitudinarias, creo que tengo...y precisamente por esa experiencia deje de ir a esas carreras; excepto que tenga un dorsal preferente por parte del organizador que me asegure salir en la parte delantera.Ely+Moly escribió:Yo entiendo lo que tu dices Sergio, pero ahora te planteo yo otra cosa. No se si alguna vez has corrido una de estas carreras multitudinarias, donde la diferencia en el paso por línea de salida puede estar facilmente en 4 minutos entre el primero y el último. En estas carreras se habilitan boxes o zonas donde cada uno se situa en función del tiempo que estima que puede tardar en terminarla, con el fin de no entorpecer a los que van más rapido, primero salen los que hacen menos de 35, luego otra box para los de menos de 40, etc...Geo escribió: Te voy a explicar lo puesto en rojo. Imagina que yo tardo en pasar la línea de salida 10'' y que al final el que gana la carrera me saca unos 5'', según tu debería ganar la carrera, pero no es justo porque el chico que verdaderamente ganó la carrera no sabía que yo empecé 10'' más tarde, vamos es obvio que no se ordene por tiempos netos; pero está bien que pongan lo del neto porque no pierdes el tiempo de salida. Espero que lo entiendas
Pues lo que pasa es que gente que tarda 58 minutos o 59 minutos en terminarla se pone pegado a la línea de salida, y yo que tardo 55 o David que tarda 48 no situamos en nuestro box correspondiente, pues hemos quedado muy por detrás de esas personas, por lo que te hace pensar que para la próxima me meto lo más que pueda pegada a la salida para quedar mejor, a pesar de obligar a todos los que sean más rápidos que yo a adelantarme (con lo complicado que es adelantar en tan poco espacio con 6000 corredores). Si todo el mundo respetara los boxes no habría problema, pero como la gente es muy lista pues pasan estas cosas, que por delante de mi hay infinidad de personas que han tardado hasta 3 minutos más que yo.
Solo tienes que saber que en vuestro caso hicisteis lo correcto, en cambio la persona que se pone delante sin tener que estar, se arriesga a que ocurran desgracias, como me ocurrió a mi en una San Silvestre que estuve preparando intensamente durante tres meses y estaba para hacer en torno a 32.30 y me tropecé con una persona que salió muy despacio y me comí el asfalto, donde se fue al traste mi marca, aparte de un porrón de heridas.
Así que, estar contentos de vuestra marca (yo creo que este tipo de carreras da igual el puesto), no vayáis a este tipo de carreras nunca más y seguid disfruntando del atletismo minoritario que te aseguro que hay un montón de carreras cada fin de semana en Madrid.
Por cierto, en la carrera de la mujer va a ocurrir más de lo mismo