TRANSPORTÍN

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

TRUFA PDAE
Contactar:

Re: TRANSPORTÍN

Mensaje por TRUFA PDAE »

He empezado a usarlo como dices tu, Kike..con medio transportín, pero le da miedo...despues de leer el post..he probado con todo el transportín...hoy he conseguido que metiera medio cuerpo....iré despacito con ella para que no le coja manía y no se estrese....es demasiado miedosa...antes no era así...lo que me sorprende es que en agility no tiene miedo a nada..ni siquiera al ruido del balancín.... ni a la caida....no hay quien la entienda.... :oculto:

saludos

Ross
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

No entiendo muy bien lo que me comentas, dices que habéis empezado con mediro transportin pero que le daba miedo y que después de leer el post se lo has puesto entero... :? a lo mejor no me he explicado bien, a algunos perros puede que no les de miedo si esta entero, pero si lo tienen es mejor no avanzar muy rápido, ya que nuestro problema suele sera casi siempre el avanzar demasiado deprisa y no ser progresivos.
Lo que comentas de la pista de agility depende de la motivación, es normal, a Kenal le puedes poner lo que quieras dentro de la pista que se tira de cabeza, pero si le haces pasar a un portal desconocido con un suelo resbaladizo, se quedará clavado al suelo con las patas en tensión... en el caso de kenal, es una mezcla de sensibilidad alta, tanto mental como corporal.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Lo que te quiero decir es que con medio transportín he conseguido que meta las cuatro patas pero no permanece..sale corriendo...posteriormente...al leer el post lo he puesto entero sin la puerta...va metiendo la cabeza y medio cuerpo..parece que le da menos miedo así...la dices kennel(COPIADO DE ALICIA) y se va a el...jijiji!!! yo creo que poco a poco le perderá el miedo..de momento ya sabe que allí tiene premios..
Creo que vamos por buen camino ¿¿no??...

un saludo

ROSS
Enrique Solís
Contactar:

Pues tenéis que valorar si le viene bien que este entero o no, pero lo que yo te decia es que normalmente les suele venir mejor que no este entero, por supuesto no hablamos de poner la puerta, sino de que no este la parte de arriba. Pero otra cosa que me estoy dando cuenta (¿A ver si el video va a ser contraproducente?) es de que no debéis practicar una señal para acudir a un lugar donde le causa temor, como siempre yendo demasiado rápido, pueden pasar dos cosas, que lo coja a base de ser cabezotas enviandole a un lugar que le da miedo o que se "envenene" la señal y la relacione con algo desagradable... Por poner un ejemplo un poco distinto, es como si le estuvieramos enseñando a un perro a sentarse, pero lo estuvieramos haciendo encima de piedras que puntiagudas que le pinchan en los cuartos traseros, si tenemos algo motivante que ofrecerle, lo intentaría pero lucharía contra los elementos, así que no sería la forma más adecuada de enseñarle, por eso a veces es mejor al principio solo dejarle refuerzos dentro pero si que nosotros le digamos una señal que le obligue a entrar, sino que fuera ella la que a "su ritmo" cogiera confianza con el nuevo catapacio que hemos metido en casa ;)
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Yo no utilizo transportin, por que no me cabe en el coche, lo utilizé cuando Sombra era cachorro pero la pobre se le quedo pequeño y otro tamaño es imposible...hasta que no cambie de coche

Ya me han parado 3 veces la guardia civil y no he tenido ningun problema , Sombra usa cinturón de seguridad y por supuesto arnés en el coche.

¿ Es obligatorio el uso de transportín para viajar con perros en el coche?
Enrique Solís
Contactar:

No es obligatorio, solo recomendable.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Tienes toda la razón Kike hasta que no le guste no volveremos a meterle ninguna señal.

Mª Eugenia: Nosotras tenemos que usar el transportín porque a la hora de competir en agility viene bien que tenga un lugar de descanso que no sea metida en el maletero del coche, pudiendo estar tranquila a tu lado en el transportín.
Ivan y Nuca

Mensaje por Ivan y Nuca »

Hola trufas, bueno aunque te lo comentare en persona decirte que tengo dudas en donde le das el premio porque si se lo das fuera es normal que se salga, luego tambien es importante que al principio no vea que tu le das el premio si no que se los encuentre para que la fuente de recursos seas tu y no el transportin, de esta manera tambien evitaremos que lo asocie a una sesion de obediencia con lo cual trufa no se nos activara, que posiblemente os haya pasado ya que incluso le habeis metido una senal tambien podeis incluso llevaroslo a la habitacion donde duerme y a lo mejor os sorprende la enana cuando toda la casa se apague y se meta en su casita pero bueno son unas ideas para que cuando nos veamos las comentemos saludos a las tres y lo de trufas es desde el carino
Vinca

Mensaje por Vinca »

TRUFA PDAE escribió:Hola a todos:
Retomando el post que puse...(mira que ha pasado tiempo.... hasta que por fín tenemos el transportín).
Pensé que sería mas fácil...pero no hay manera de que Trufa se meta en él....mete una pata...dos...TRES...Y LA CUARTA pero le da miedo...y los premios se los come....eso si haciendo malabares......porque al meterse se resbala el transportín y está inestable...¿que puedo hacer?.....que cagueta....madre mía!!......ni se acerca......¿es tan dificil?.....uuuuuf!!!!
:oculto: 6-€

Saludos

Ross
A parte de lo que habéis escrito os pongo otras cosas que hice yo con Lubi, poner una toalla o una manta suya en el suelo del transportín, aparte de ayudar a que no resbalen o que les resulte una superficie demasiado extraña tiene su olorcito y les resulta más familiar.
Otra cosa es "anclar" el transportín para que no se mueva cuando ella entre (poniéndole peso u objetos a los lados y apoyándolo en la pared) para evitar movimientos, también he usado una alfombra bajo el transportín pues amortigua los ruidos. Espero que os ayude.
BeaBlood

Mensaje por BeaBlood »

Hola,

Tengo dos acciones que hice yo, una le metí dentro del transportin un sùper hueso y dos que no creo que os ayude es que me metí primero yo en el transportin con cosas ricas y le llame para que se metiera conmigo, claro el transportin de Peter podemos dormir los dos...
Responder