Saludos y duda sobre el NO

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Saludos y duda sobre el NO

Mensaje por Enrique Solís »

Es un trabajo muy dificil, pero para lo que estas comentando tu, no se si es lo que buscas, una cosa es que nuestro perro pueda dejar algo de comida a nuestra señal o sostenerla en la boca (que no es nada facil) y otra que nuestro perro este a 300 metros de nosotros, se encuentre comida y decida no cogerla, aunque te parezca mentira, es más complicado lo segundo ;) pero como te comente, si tienes alguna duda sobre el video, comentanosla y lo hablamos entre todos.
Rubén
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Rubén »

No pretendo hacer lo del video pero buscando información apareció y me parecía interesante. Si le dejo comida por el suelo o se me cae algo es capaz de esperar y prestarme atención hasta que le diga algo pero si se lo encuentra ella :tongue: es su tesoro y más si no está cerca de mí. Son varios los temas que tengo que trabajar con ella y aunque me preocupa que pueda comer cosas que no debe me tengo que centrar en otros aspectos como una obediencia básica más fiable en determinadas situaciones y que no reaccione ante la aparición repentina de extraños, que esto si que me quita el sueño.
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

Pero..., ¿no sería mejor utilizar el DEJA para que no coja cosas que no quieres que coja, ya sea comida o una zapatilla?

Si utilizas el NO para que no coja cosas del suelo digo yo que habría que tener cuidado de no utilizarlo para otras cosas, es decir, para mí uno de los problemas del NO además de lo que ya se ha comentado, es que creo que no debe utilizarse por ejemplo para no cojas cosas del suelo y para no entres en la cocina. Creo que para este caso es DEJA para no cojas cosas y FUERA para no entres en la cocina, ¿no?

Probablemente no sea muy correcto en cuanto a método y técnica, pero lo que nosotras hacemos cuando Bor llega a coger algo que no queremos que coja, por ejemplo si está alejado de nosotras, es pedirle que nos lo entregue, igual que cuando jugamos con el Dummy. Al final consigues tu objetivo y es que el perrete no se coma algo que no debe ¿no? :roll:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo lo que intento con el NO es generalizarlo, que no se si es buena idea o no. Si coge algo le puedo decir que lo traiga y si quiero que lo deje SUELTA, pero si es comida no hay ni trae ni suelta que valga. Ya no se qué sería más fácil si enseñarle a traer lo que se encuentra o enseñarle a que no lo coja. Me imagino que lo segundo.
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

¿Te refieres a que generalice el aprendizaje?, ¿a que llegue a no coger la comida del suelo sin que se lo pidas? Porque si es así, a mí me parece más sencillo enseñarle a que te lo traiga.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Si, me refiero a eso. Se que se puede hacer aunque esto me puede llevar mucho tiempo, pero bueno no perderé la esperanza. Si algún día lo consigo no me hará falta ir a comprar al supermercado, vueltecita por el parque y la bolsa llena... :lol:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Hoy hemos tenido un gran reto y lo hemos superado con un sobresaliente, bueno notable porque algún cacho ha pillado. Nada más llegar al parque estaba el suelo a rebosar de papas, galletas y aperitivos varios con bolsas medio llenas incluidas (que sucia es la gente), ella se ha dado cuenta antes que yo por eso ha llegado a coger algo pero le he llamado y ha venido enseguida y como he visto que respondía bien en lugar de irme lejos para que no volviera nos hemos quedado al lado y ha estado más pendiente de mí que de la comida, cada vez que se ha acercado a la comida le he llamado y ha venido. Con los desconocidos que aparecían de la nada perfecto también, no ha necesitado ir a olerlos ni ladrarles, ha permanecido a mi lado pendiente de mí. Incluso en una ocasión que ha aparecido una mujer uno de los perros que había le ha ladrado y he llamado a Noa y ha venido sin ladrarle. Todo esto sin tener que utilizar el NO ni una sola vez. :happy5: Ahora a ver si consigo generalizar ese comportamiento en todos los lugares y situaciones.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Responder