Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Txarli

En apoyo de Cèsar Millàn 1

Mensaje por Txarli »

Hola a todos:
He estado leyendo todas las entradas de este post y apenas hay nadie que defienda a Cèsar millàn. Yo lo voy a hacer,y además convencido,de que el método que utiliza, no es para nada agresivo ni violento,y que da unos resultados excelentes.Lo tengo super comprobado, con mi perro y con otros. No soy educador,ni veterinario,ni etólogo, ni tengo ninguna vinculación,ni interés especial en defenderle.Sòlamente hablo desde el punto de vista de un propietario de perros,que habiendo puesto en pràctica algunos de los métodos de CM,ha podido corregir pequeños problemas de conducta (o grandes según se mire) de mis animales. Si tuviese un perro agresivo no lo haría.LLamarìa a un educador,o a un etólogo, por supuesto,pero también creo que muchas agresividades y malas conductas provienen de una educación demasiado blanda,o nula.No tengo nada en contra del Positivismo,o Mètodo Positivo. Es màs,durante la educación de mis perros es el método que he utilizado siempre, sin saber siquiera que lo estaba haciendo. Siempre he premiado el acierto,pero también he sancionado con un NO la mala conducta.Mis perros me han querido con locura y yo a ellos.Si tu perro comienza a hacer algo que no debiera (ladrar,romper cosas que no quieres que rompa,comerse una mierda,etc)un simple No,un toque de atención ,como dice Cèsar ,con los dedos, serán suficientes.No vas a tener que pegar a tu perro.Pruèbalo,pero con constancia, teniendo claro què es lo que quieres.Estoy seguro que “los que utilizàis”el Mètodo Positivo,y recalco ,”los que de verdad” lo ponèis en pràctica,estaréis obteniendo unos resultados excepcionales. Pero,de igual modo,veo un problema muy grande en cuanto a la educación de los perros,en muchísimos propietarios,que acogiéndose al Positivismo,lo que hacen es, sencillamente ,no hacer nada. Perros que se acercan ladrando a cualquier persona que pase,da igual niños o personas mayores,con cara de estar asustados,y los dueños no piden ni disculpas,y con decir,”no hace nada”,ya han resuelto el problema,pero eso sì,a su perro no hay que chillarle,por que se trauma y es una conducta violenta hacia el animal.Estoy seguro que los que tenèis perro,lo habréis vivido en multitud de ocasiones. Seamos sinceros. Que se suben a la gente y le manchan la ropa,o le acojonan,o le tiran(he visto màs de un caso),y encima si protestan o se encaran con el perro son maltratadores,o unos gilipollas,que no le gustan los animales.NO,no les gusta que les manchen o que les tiren o que asusten a sus hijos.Y esas personas ¿no están siendo traumatizados,ni maltratados?.Si hacèis deporte y os sale un perro ladrando hasta el tobillo¿Còmo os sienta?¿Si fueran vuestros hijos o abuelos? No le estoy echando la culpa al Positivismo, NO. Pero veo mucha gente que se suma al carro de este método positivo,porque es màs cómodo no hacer nada,y vosotros mismos,los que defendèis el Mètodo Positivo,sois los que deberìais dejar claro que eso NO es el Positivismo,porque os hacen un flaco favor
Txarli

En apoyo de Cèsar Millàn 2

Mensaje por Txarli »

Sinceramente,de igual modo que en la educación de nuestros hijos,nos estamos dando cuenta que estamos fallando estrepitosamente,esa misma actitud la estamos llevando a la educación canina,pero en mayor medida.Toleramos màs a nuestros perros que a nuestros hijos.Y asì nos luce. Hay perros que se educan fácilmente por su carácter màs llevadero,y otros que necesitan màs mano dura.Es inevitable.Sin violencia.Gente que ve la TV en una silla,y sus perros en el sofà. Personas que te dicen que no pueden acercarse a su perro cuando come,o no pueden ni bañarle ni ponerle el collar,etc .Sabèis de cientos de estos casos y peores. Los que os dedicáis al adiestramiento estaréis hartos de ver cosas asì.Los propietarios somos los responsables de nuestros perros,y lo que hacenos mal,por ignorancia,desidia,o pasotismo,revierte de manera negativa en todos los demás propietarios. Luego nos quejamos de que están endureciendo las leyes contra los perros.¿De verdad me decís que no se puede dar una colleja a un perro,(NO una patada,ni una paliza) o decirle un NO,o un grito si hiciera falta?¿En què nos estamos convirtiendo?
En el programa de CM,salen casos,por lo general, complicados(los que sois etólogos estaréis de acuerdo),con el problema ya arraigado.Son ejemplos de mala conducta,y además dentro de el mundo de la TV,por lo que tienen ser llamativos, por que si no, no venden. Supongo que lograr su cambio de conducta no será nada fácil..El problema que comentàis de mordeduras,etc,no ha sido culpa suya.Algunos “valientes “,teniendo perros que nunca han sabido educar,se meten a poner en pràctica las técnicas que CM trabaja desde su màs que dilatada experiencia,no haciendo ni puñetero caso a lo que recalca siempre en su programa, que no lo hagan,que se pongan en manos de un profesional,por lo que entiendo también,que todos los que os dedicáis a la educación canina le deberìais de estar agradecidos.
Creo que Cèsar es tan positivo como el que màs,pero tiene bien claro quièn es el que manda en la relación Hombre –Perro.¿En serio me decís que es un maltrato animal lo que hace Cèsar?¿Unas correcciones de correa,o sujetar un par de minutos al perro contra el suelo os parece maltrato? No he conocido nunca a nadie que entienda a los perros como Cèsar.Lo digo de corazón. Defiendo el Positivismo còmo método educativo,pero en determinadas conductas y problemas màs serios,veo casi imprescindible ser màs contundente.Sin llegar a la violencia nunca,pero es que nunca he visto violencia por parte de Cèsar Millàn(y sì mucho cariño y complicidad con todos los perros)y sin embargo, he visto mucha violencia por parte de muchos perros que salen en su programa por culpa de sus dueños que nunca han sabido o querido llevarle la contraria a su animal. ¿Es dominancia del hombre hacia el perro?.Definitivamente Sì . ¿O los tenemos que tratar de tù a tù?¿De igual a igual?
Gracias
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

La verdad es que como Ruben te ha respondido muy claramente, yo solo te haré una observación sobre tus comentarios que es donde radica la clave de la diferencia de métodos de trabajo y me gustaría que con nuestra labor, todo el mundo supiera la respuesta a tu pregunta, que ya desde hace mucho años pensaba que la respuesta era obvia
¿De verdad me decís que no se puede dar una colleja a un perro?
Kira & Daniel

Mensaje por Kira & Daniel »

Os propongo un ejemplo, aunque ya se que son cosas muy distintas ¿Habeis visto alguna vez "Supernani"? Ella trabaja con familias con niños y desde luego no quiero comparar un niño con un perro, sino quisiera centrarme en la forma de educar. Ves cosas como por ejemplo premiar una buena conducta e ignorar la mala hasta su extincion, condicionar buenos comportamientos mediante refuerzo positivo etc... nunca un cachete o un mal grito.

Desde hace ya más de un año que busque ayuda profesional para educar mejor a mi perra queria que fuese con esta mentalidad de adiestramiento que desde luego no significa premiar siempre y si hace algo mal no hacer nada. En mi opinion personal, cuando nuestro perro hace algo mal deberiamos pensar si el "cachete" nos lo deberiamos dar nosotros por no haber afianzado y/o generalizado mejor el comportamiento.
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Este es el problema de siempre, hay mucha gente aún que confunde el "ADIESTRAMIENTO en positivo" con el "no adiestramiento" o la "mala educación" ...
Txarli

Mensaje por Txarli »

Hola a todos:

Os contesto por separado porque son muchas cosas a la vez.
Para Lucy y rubèn.
Sì ,este año he empezado con el canicross.me ha encantado,y mientras pueda correrè las carreras que queden cerca de casa.A ver si nos conocemos en alguna.Serà un placer.
Al tema. No he querido criticar en ningùn momento a la educaciòn en positivo,no,ya que lo considero un sistema cojonudo. Sòlo que no entiendo que tanta gente ataque a CM por maltratador cuando yo no veo,ni ese maltrato,ni esa violencia que muchas personas le achacan.Serà que es cuestiòn de sensibilidad,de apreciaciòn,de educaciòn,no sè,pero de verdad que no lo veo.
Lo de niños poniendo en pràctica tècnicas de CM,no sè a cuales te refieres.Ya lo dije en mi anterior comentario,saldràn cientos de "imitadores"(pero no sòlo de CM,de los que utilizan el positivismo tambièn),y no se dan cuenta que no tienen ni la experiencia,ni el saber necesario para corregir a un perro conflictivo como tenèis los que os dedicàis a esto,que sabeis tratarlos.Pero eso no es achacable a CM.Seguro que algùn propietario que estè practicando el Mètodo positivo,y no tenga mucha idea,ante un perro conflictivo tambièn tendrà problemas,por salsero.
Por ùltimo,sì que he leido alguno libros(El lenguaje de los perros,Señales de calma,Al otro lado de la correa,Porquè mi perro tira de la correa,Introducciòn al adiestramiento con clicker,y alguno màs,incluidos un par de Cèsar Millàn) y de todos sacas cosas positivas,de unas tècnicas y de otras.

Para Enrique
Ya sè que a algunos no os gusta,pero hablo de una colleja,no va màs lejos,un toque de atenciòn.Yo no lo veo mal.
A mi perra actual(border collie),que creo que tù tambièn tienes otro,casi no le puedo ni chillar,de lo sensible que es,o sea que como para darle un cachete...
A ver si coincidimos en alguna carrera y nos conocemos.
Para Kira y Daniel
Tienes razòn que la mayorìa de las veces es culpa nuestra,pero tù por lo menos has pedido ayuda a un profesional.Has hecho "algo".En otros propietarios no veo esa actitud,y es de lo que me quejaba en mi comentario,que se escudan en un falso positivismo para no educar,porque supone cierto esfuerzo.Si no puedes pagar ayuda profesional,pon algo de tu parte por lo menos.
Ah¡¡¡ La supernani,seguro que al terminar cada programa,estarìa con ganas de agarrar a màs de un niño o a un padre o madre por el pescuezo.No entiendo còmo se podìa controlar :evil: :twisted:
Para Paloma y Fly
Completamente de acuerdo contigo.Y aunque pones todo tu empeño en hacerlo lo mejor posible,el dìa menos pensado tu perrete te puede hacer una judiada inesperada y dejarte con el culo al aire,y quedas como un dueño fatal .Pero que no sea por no haberlo intentado.
Agur
Enrique Solís
Contactar:

Gracias por dar tu punto de vista Txarli, a ver si nos conocemos en alguna carrera de canicross ;)
educandoperros

Mensaje por educandoperros »

Txarli:

No se cuantos post tiene este asunto.Hemos explicado de todas las formas posibles por que no son adecuados los medios que emplea Cesar Millan.

Solo apuntarte que el nuevo libro de Cesar cuenta con la colaboracion de Iam Dunbar ,ya que afortunadamente ha dado un giro en sus planteamientos y esta entrando en el mundo de los "educadores salchicheros" ¿por que sera?... :D

http://www.dogstardaily.com/blogs/my-co ... s-new-book

Como ya te han comentado ,te animo a que profundices en el adiestramiento en positivo .Tenemos a los perros porque nos gustan y les queremos ,nos dan el maximo de su potencial,si su conducta no es la adecuada ,tenemos que recapitular en lo que hacemos mal,nos deberiamos dar collejas a nosotros mismos por haberles enseñado tan mal.
Yo no quiero un perro sometido,con miedo;quiero un perro colaborador,que me muestre comportamientos,atrevido y valiente;que le encante trabajar,que este alegre y no aliviado...eso no se consigue con metodos cohercitivos y de dominancia (que cansado es...todo el dia cabreados :oops: )

Un saludo

Ana Barbé
Educadora canina
Terapeuta del comportamiento.
Clicker trainer C.A.P 1
http://www.educandoperros.com :D
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Enrique Solís
Contactar:

¿Se sabe ya algo del contenido que va a impartir? o va ser una gira en plan estrella del rock ;)

Fuera de broma, si va a ser como un seminario y se le pueden hacer preguntas yo me apunto a escucharle :mrgreen:
Responder