Gracias Enrique,
Por dar tu opinión/contestar a mi mensaje en el foro
Estoy de acuerdo contigo... las personas que nombras no son comparables con Cesar Milllan, y creo que deberían de ser más conocido que él. Incluso aquí en Amsterdam, a Turid Rugaas por ejemplo no la conocen.
La parte mala que yo veo es que Millan ha llegado a darse tanto a conocer, que la gente lo mira y lo practica en su casa creyendo que los 30 min de programa es la solución a un problema de su perro. Desgraciadamente en este mundo la gente es un poco corta de mente y no piensa más allá y creen que él es el Dios de los Perros y todo lo que él hace esta bien.
Y lo que tu dices, sí tenemos mas trabajo pero preferimos que no sea de esta forma: como consecuencia de practicar lo que ven en la tele.
Comentaba lo de aprender de todo lo que ves y no ves porque sé que hay "educadores" que no tienen nada que hacer, se apuntan a un cursillo de 4 días y se creen que son educadores caninos. Y con 4 técnicas aprendidas y con lo visto en la tele comienzan a tratar a perros. Y tu mismo lo has dicho y has hecho, es una profesión que siempre tienes que estar aprendiendo y aprender de todo... Creo que para ser un buen profesional tienes que tener visión, previsión, consecuencia y saber actuar en cada momento, eso lo tienes o no lo tienes. No se puede estudiar eso y lo veo mucho en la clase. Se ve realmente los que lo hacen porque quieren dedicarse a eso, y los que lo hacen como pasatiempo.
Yo se que voy a dedicarme a eso, que tengo esas cualidades y voy a poder ayudar muchos perros y dueños. Ojalá pudiera llegar a esos millones de personas para enseñar las técnicas que sí deberían de usar, pero de momento haré todo para poder ayudar esos perros a mi alcance (que entre Amsterdam y Barcelona creo que son unos cuantos)
Y sobre la entrevista de Cesar en Telecino.... realmente deja mucho que desear que vaya un programa de ese tipo. Aunque tambien tengo que decir que no me extraña que Millan volviera a USA pensando que en España somos tontos, porque el nivel de las preguntas es de niño de 3 años. Si es que el programa no da para más....
Saludos desde Amsterdam