Disculpad mi ignorancia, ¿ instintivista es que que muerde a un perro con la mano imitando una mandíbula animal?...
¿ el que le da un 'toque' ( patada se llama en mi tierra), para corregir? ( todavía no he visto yo ningún perro dándole un toque a otro).
¿ el que educa, por ejemplo, a que espere para comer, cuando en una manada los primeros que comen son los cachorros?...
Se me escapan las corrientes de educación canina, lo que no se me escapa es el sentido común, que es la única manera de educar a un perro, a un gato, a un chinche y a un humano. No hace falta saber mucho más para saber que la violencia incrementa la violencia y la restricción incrementa el fracaso y la frustración.
Lo único que puedo decir acerca de Cesar Millán, al que personalmente no conozco, por supuesto, es que es un producto muy bien creado y muy bien lanzado, porque es alucinante que permitan imágenes de cómo se estrangula a un perrete porque no le gusta que le corten las uñas, y lo publiciten como programa educativo. Y que haya gente que se ofenda tantísimo porque no se está de acuerdo con su forma de pensar me parece que es tener las miras muyyyyy cortas.