GRUÑIR

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: GRUÑIR

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola.Gracias a todos por las respuestas.
Ya lo he hablado con Chrissi(aunque el sábado matizaremos algunas cosas más).
La verdad es que Roky es muy muy bueno, lo que pasa es que en cuanto se junta con mi gatita pequeña, se ponen como locos y no paran por toda la casa( y también es cierto, he de reconocerlo, que aunque mi carácter es de no matar ni una mosca, alguna vez que se han desmadrado demasiado y no he tenido un buen día, ha salido el demonio que hay oculto en mí riñéndolo, y por eso igual Roky me lo ha recordado).Pero poco ha poco he comprendido que entrar en conflicto con él es mala solución (como me indicó Chrissi) y con no hacerles caso,enseñarles pautas y eso si, siendo firme después para ponerles unos límites, se consigue el triunfo y de hecho, con lo de enseñarle a bajar a la señal, con tranquilidad estoy viendo resultados muy rápidos y más satisfactorios.
Roky es una mezcle-su padre es husky y su madre husky mezcla con golden( por lo menos es lo que cree la chica que me lo dió, ya que todos los perros que tiene(5), son recogidos de perreras)
Ah.El momento locura es cuando volvemos del paseo, que se vuelve loco, ya sea persiguiendo a la gata o él sólo corriendo por toda la casa, que se tira como media hora(aunque si dejo a la gatita en otra habitación que es lo que estoy haciendo últimamente dura unos cinco o diez minutos) 6-€ .ahora no les hago caso tampoco. ;)
Saludetes :happy5: :perrocorre:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola a todos:
Enrique gracias por la recomendación del libro.
Lo de la puerta que ha generado polémica es una tontería que puse como ejemplo, pero que en mi caso junto con mas pautas dieron resultado a la hora de cambiar el mal comportamiento "dominante" de Trufa.
Tendría que poner muchos mas ejemplos sobre las pautas recomendadas sobre la complicada educación de Trufa, ya que ha sido una cachorrita muy muy traviesa y en parte la culpa de todo fue su pronta separación de los hermanos y madre...cosa que nunca mas si tenemos otro perro volveré a cometer ese error, ya lo he comentado en otro post.
Los perros de aguas por norma general son muy desconfiados y con carácteres muy distintos y la nuestra es hiperactiva y muy dependiente.Por eso me encanta dialogar con gente que tenga estos perros para saber como les va o ha ido porque yo por un momento pensé que no sabía lo mas básico de educar a un perro y se me escapa de las manos hasta me sentía frustrada pero hoy por hoy puedo decir que la tenemos controlada.jajaja!!! y que va sabiendo comportarse aunque tiene sus momentos malos aún. Aún la cuesta estar sin hacer nada.

La verdad es que estoy aprendiendo mucho sobre educación canina y me encanta y tambien he aprendido a interpretar lo que le pasa o necesita Trufa, con Irene tambien pasa lo mismo porque las dos ponemos de nuestra parte y aplicamos por igual todo lo que hemos aprendido.

Un saludo

ROSS
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Responder