Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

brais

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por brais »

Esta claro que no todas las cosas que trabaja Cesar Millan están mal, pero las que hace mal, casi siempre nublan el resto... incluso en este vídeo hay ejemplos de confusión, cuando esta trabajando con la correa para desensibilizar al perro (algo muy adecuado), esta hablando que quiere pasar su comportamiento de evitación a sumisión :shock: ¿Que tendrá que ver lo que esta haciendo con la sumisión?...

P.D: Una cosa importante, Brais para que no confundas definiciones, cuando Cesar Millan trabaja algo parecido a nuestra línea de entrenamiento, utiliza refuerzos positivos, todos los educadores los utilizan, hasta el que le da una patada a un perro, en algún momento le dice un "muy bien" y eso es un refuerzo, pero eso no tiene nada que ver con que trabaje en una línea de adiestramiento en positivo, trabajar en esta línea va mucho más allá que darle un refuerzo de vez en cuando y luego utilizar continuamente castigos positivos, que no se utilizan en la filosofía de la educación canina en positivo, creo que es muy importante que se comprenda bien, ya que decir que a veces Cesar Millan trabaja en positivo, es un error.
Hola!

Yo prefiero que no me nublen, ya que creo que tengo mucho que aprender. Si hace algo que está mal está claro que yo no lo voy a hacer. Pero de las cosas buenas se saca algo positivo. En cuanto a los términos sumisión y liderazgo, a mi no me producen tanta confusión. Pueden tener muchos matices. Mismamente Edu y yo hemos definido en este foro mismos hechos con distintas palabras. Entiendo que tu punto de vista sea el de querer demostrar que sólo ve a los perros en términos de "líder-sumiso", yo creo que abusa también, pero tampoco Pryor me da una imagen de los perros muy "real", simplemente no me la da; aún así dicen cosas muy interesantes, ambos.

Yo no he dicho que César siga una linea de trabajo de adiestramiento en positivo. Sé que trabaja con castigos. Vamos, que no he querido decir eso nunca.

Saludos!!
Javier Barroso
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Javier Barroso »

Muy buenas chicos,
Desconozco si existe un hilo propio o si ya se ha comentado. Que opinais del nuevo programa de Cesar? Y sobre todo, que opinais de que la mayoría de los perros adoptados se devuelvan? De quien es la culpa, del adoptante poco serio? del señor millán por su selección? Creeis que ha ayudado a concienciar a la gente sobre la adopción?

Un abrazo
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Javier, gracias por animarte a participar en esta sección, pero veo que no te has leido el post, se que leerselo entero es para darle una medalla al que se lo lea, pero lo que preguntas lo hemos comentado en las ultimas paginas, échale un vistazo y nos comentas si te quedan dudas después ;)
Lucía

Mensaje por Lucía »

Reconozco que me gusta ver los programas de Cesar Millán, pero no por lo métodos que utiliza, sino por lo que comenta del lenguaje de los perros. He sido capaz de aprender si un perro está ansioso, nervioso o con miedo.
Una de mis perritas es reactiva cuando ve otros perros, la gente que ve los programas de Cesar Millán, me da consejos continuamente sobre darle toques, o llevarla con un collar más corto y en el cuello en lugar de arnés, etc., o de llevarles de paseo sin dejarles que lo pasen bien olisqueando y a su aire. La verdad es que soy incapaz de tratarla mal, si alguna vez lo he hecho, me ha mirado con esa cara de..., "no entiendo nada, estoy perdida, me estás fallando" . Kira, reacciona así porque está asustada y de gran medida, nosotros somos culpables de gran parte de sus reacciones, por no entenderla cuando era una cachorrita, y la forzábamos a que fuera sociable, cuando ella lo que quería era huir. Seguramente, si le hubieramos dado su tiempo, y distancia, sería menos reactiva. Quiero que confíe en mi y no me tenga temor. Me siento más cómoda tratándola bien, aunque he de reconocer, que en algunas ocasiones, la situación, se hace muy incómoda.
Ahora he comprendido, que no es una perrita sociable, y que no tiene porque serlo, pero con su familia (que es la mía), es feliz, cariñosa y fiel, y que dentro de nuestras posibilidades, haremos lo posible para que mejore y que la convivencia sea cada día mejor. Como dice mi hija, "sino fuera por ese problemilla, Kira es la perrita perfecta".
Me gustaban más los programas de "O el perro o Yo" de Victoria Stilwell.
Siento un rechazo absoluto por otro programa que están poniendo actualmente de "Al final de mi correa" de un tal Brad Pattinson.
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

No he visto el programa de "Al final de la correa" si alguien encuentra un enlace o me indica donde lo puedo ver os doy mi opinión ;)
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

"Al final de mi correa" lo ponen en cuatro los fines de semana, antes del de CM.
yo no lo he visto mucho, pero en el par de capitulos que he visto, no interactua con los perros, solo mete caña y caña a los dueños (que por otro lado a veces les hace falta) pero en un todo un tanto despectivo y maleducado, como su fuera poseedor de la verdad absoluta y ellos lo peor del universo.
A veces tiene razon, pero para mi es es un programa sensacionalista sin mas, y por lo que he visto, con poco valor pedagogico, aunque si que deja muy claro que una gran mayoria de los problemas de los perros se deben a la actuacion inadecuada/no actuacion de los dueños... ¿En algun otro programa que yo no haya visto se le ve trabajar con los perros?
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Es peor que César.
No digo más!!!!
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Ostras! si que interactua con los perros!! y como!!!
He encontrado un ejemplo en youtube.... que fuerte, es peor de lo que pensaba!!

http://www.youtube.com/watch?v=Ab_yYY9L ... re=related
Patricia

Mensaje por Patricia »

Efectivamente, tal y como comentais, Brad Pattison es mucho peor que César Millán porque se te pone muy mal cuerpo al verle actuar. Actúa de manera prepotente con los dueños y con los perros de manera histérica, gritándo, etc. Es una auténtica vergüenza!!

Os pongo un enlace a un vídeo de este maltratador de perros:

http://www.youtube.com/watch?v=pALxsLg0-n0

Para olvidarnos un poco de este personaje os adjunto el enlace a un vídeo que he visto y me ha gustado mucho: Don´t be negative, be positive.

http://www.youtube.com/watch?v=9KW7OkA0QUM

Saludos!
rafael
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por rafael »

Hola
estuve leyendo durante largo tiempo todas las intervenciones que se hicieron sobre el tema de cesar millan, veo gente a favor y veo gente en contra , tambien veo gente que estando a favor hace algunas criticas a las tecnicas de cesar.

Básicamente hay algo que tienen en común todos los que estan en contra de las tecnicas de cesar: todos se justifican en que tal persona maltrata a los perros, por que?, por esos famosos toques que hace al costado del perro, por el collar simple que usa para controlar al perro y sobre todo por la forma que tiene de controlar a los perros histericos por asi llamarles, ponerles de costado y dejar que se calmen.
Si estuvieran estos casos en una corte de justicia por maltrato animal, dejenme decirles que el juez o jueza se reirian en sus caras, nisiquiera se puede medir estos casos en escalas de maltrato, puede resultar extraño y dificil de digerir ver las tecnicas de cesar, pero en serio, con la mano en el corazon y la otra en la cabeza, eso es maltratar a un animal? , cesar usa tecnicas diferentes a las que ustedes estan acostumbrados, tambien a veces mezcla varias tecnicas, usa el refuerzo apoyandose en recompensas como alimento o juguetes o una simple carica o un simple good boy!, asi como me tome el tiempo de leer todos estos post, tomense el tiempo de ver todos los capitulos de cesar.
que pasa con las personas que sienten fobia hacia algun objeto, persona o sensación?, el tratamiento psicologico esta acompañado de ejercicios donde el paciente es expuesto de manera creciente hacia eso que tanto teme, cesar hace los mismo con el perro que lo necesita, el bulldog teme a los monopatines? que solucion mas practica que exponerlo a esa situacion que lo pone bajo estres para lograr resultados positivos?
ustes usaran otras tecnicas, y lograran el mismo resultado, es tan malo que el tipo use lo que su sentido comun le dicta?
yo nunca vi que maltratara a algun perro en su programa y la manada que tiene en su casa cuando cesar se muestra en publico con ellos no actuan como perros que fueron educados a base de maltrato, ustedes saben bien como actuan los perros que fueron coercionados en su comportamiento mediante el uso de fuerxza y castigos fisicos, y los perros de cesar no muestran eso con el.

en la naturaleza los lobos se tocan entre si, se advierten dandose pequeñas mordidas, por que no tratar de basar la educacion canina en estas tecnicas jerarquicas?, si funcionan y no maltratan al perro no puede ser tan malo o si?
yo use las tecnicas de cesar con mis 4 perras y yo no tengo absoluta idea de educacion canina, y funciono, no maltrate a mis perras, no me tienen miedo, me obedecen, estan relajadas.

lei tambien una persona que se molesto con otra porque usaba esta expresion: "son perros y viven como tal"
con todo respeto , enojarse por usar esa expresion es un tanto alarmista, tanto que raya en el fanatismo, los lobos viven como lobos, las ballenas viven como ballenas, que hay de malo con eso?
el uso social de esa palabra es lo que debe molestar, en algunos paises de latinoamerica la expresion que compara a una persona con un perros es un insulto, eso molesta, ojala muchos humanos fueran tan nobles como los perros. por cierto la palabra nobleza no la tomen a mal, ya se que los perros no experimentan eso. pero aun asi son leales.

en fin, que yo sepa, cesar millan nunca ah dado marcha atras con sus tecnicas, nunca se retracto de nada de lo que hace ni dice, porque esa fue otra de las cosas que lei, yo creo segun mi pobre criterio y humilde opinion, lo que hace cesar muy bien es identificar el problema del perro y tratar de ayudar al animal y educar al dueño.

yo soy uno de los que puedo decir que sus tecnicas me ayudaron, me parecio mucho mas sensato entablar una relacion con mis perras de lider a manada, que usar el refuerzo y el estimulo de la comida para modificar algun comportamiento. es una opinion personal y abierta a debate desde luego.

espero no haber ofendido a nadie, no es mi intencion y espero tambien un cambio en esa forma radical que tienen de juzgar las tecnicas de cesar, yo creo que si no se maltrata al perro cualquier tecnica funciona, aceptar que el tipo trabaja de forma diferente no tiene nada de malo, y repito, estoy totalmente seguro que usar el toque al costado no es maltratar al perro, un perro agresivo que es expuesto a un grupo de perros para sociabilizar no puede ser algo tan malo, cuando el resultado es el optimo.
Gracias.
Responder