Bienvenidos a la Comunidad Oficial de LealCan adiestramiento, la comunidad para todo lo relacionado con perros, educación canina y adiestramiento. Todo el mundo está invitado a participar.
mikitelera escribió:Gabriel messie, una cosa son las críticas ( que se aceptan)
Pues no las aceptas y eso es lo mas grave, pues las criticas se hacen para mejorar en lo que uno ha fallado y asi para la proxima vez no cometer ningun error. De ahi viene el dicho: DE LOS ERRORES SE APRENDE.
Geo escribió:Al fin he podido reorganizar las clasificaciones que me habían pasado los organizadores; y a no muy tardar estarán colgadas en la web de la liga madrileña.
Lo que si que está ya es la Clasificación de la liga madrileña por puntos.
En el foro de la Liga Nacional de Canicross están colgados las actas de sanciones de la liga madrileña
Yo tampoco pensaba meterme, pero creo que se ha cruzado un límite y a mi me gustaría que mis compañeros de equipo diesen la cara por mi si alguien me insultase y ratificase en ello tal y como estas haciendo:
Como comenté despues del post de Rubén no estuve en la carrera así que no opinaré sobre la organización, pero si diré que en este foro al menos desde que soy miembro del Club siempre se ha opinado libremente sobre las carreras, organización, quedadas de entreno, TODO, de hecho las crónicas de carreras están a la orden del día, sean buenas o malas....obviamente en algún punto tiene que estar el límite, y cuando se insulta a alguien y uno se queda mas ancho que largo se quita toda la razón que pueda llevar previamente.
Te digo que ni pienso entrar al trapo de clasificaciones, podiums, calditos....porque creo que tod@s somos humanos y podemos cometer errores, ya sea por tomarnos 10 caldos siendo unos desconsiderados porque estamos pelaos de frío o haciendo mal los cálculos....no lo sé, habría que hacer una encuesta a todos los asistentes para ver qué falló.
Solo diré que conozco a Rubén y es un tio sin malicia alguna, de hecho, que yo haya leido, el que se ha disculpado por el comentario que tanto te ha molestado sobre la "explotación infantil" ha sido él, pero tu aun sigues en las mismas....¿estarías de acuerdo en aceptar la crítica de Rubén sin ese párrafo? por tu actitud veo que no, ahora puedes seguir dando caña lo que quieras, pero me parece que por aquí lo tienes crudo para que te tomemos en serio si sigues por ese camino.
Normalmente no me meto en discursiones de este tipo, las evito siempre que puedo, quien me conoce lo sabe, pero te has pasado tres pueblos y espero que te des cuenta.
Y no sé que se comenta en otros foros sobre la carrera, esto son opiniones y cada uno tiene la suya, de todas formas que yo haya leído en este hay tanto positivas como negativas....no busques los tres pies al gato y no te quedes con lo negativo.
Hola soy Cris, los mas antiguos de Lealcan me conoceis por haber pertenecido al club y los mas nuevos, probablemente a parte de por haberme mencionado en este foro, poco mas.
Hoy he entrado por primera vez despues de la carrera y la verdad es que me he quedado bastante sorprendida y diría que hasta tristes, he visto muchos temas irse de las manos en los foros y siento de verdad que esto haya pasado con este, los foros nunca son un buen lugar para las discursiones, nunca lo han sido.
Acepto y asumo los fallos habidos en la carrera de Cerceda, y alguno podría explicarlos y justificarlos de manera coherente o por lo menos que se hicieran menos criticables, pero llegado este punto no creo que sea el tema. Detras de esta carrera no habia principiantes en la organización de eventos, habia gente muy muy competente y con muchas ganas, simplemente las cosas se torcieron, a veces pasa que cuanta mas ilusión pones en algo peor parece que sale y por supuesto que al año que viene lo tendré en cuenta.
Creo que llevo fuera de la competición demasiado tiempo y eso influye en algunos fallos, por eso y por querer hacerla mas popular me estoy planteando seriamente que esta carrera deje de ser carrera de la liga para el año que viene, y mientras el albegue y la AD Samburiel me apoye la seguiré organizando con la misma ilusión que este año pero espero que con muchas menos decepciones para todos al quitarle el sentido y los imperativos de pertenecer a una liga.
De nuevo os doy las gracias por venir y siento todo lo sucedido, me quedo con al amargura de las criticas no constructivas, la incompresión y la frustración de generar una discusión sobre un tema que no debía dar para ocupar tantas líneas ni generar tan malos rollos...pero sobre todo, y porque así debe ser, me quedo con la gran sonrisa del dinero recaudado.
Por si te interesa la persona que estas tratando como como la estas tratando lo comento sin animo de producir ningun daño a nadie,te informo que Ruben fue la persona que organizo la carrera de Rivas de forma voluntaria y hasta la fecha no leeras nada diciendo que fue el que organizo dicha carrera DE FORMA VOLUNTARIA tambien dicha persona es VOLUNTARIA CON NIÑOS CON CANCER y no le eras nada tirandose flores sobre el tema y podria seguir diciendote cosas que realiza de forma voluntaria sin animo de lucro y sin pedir nada
Ruben sigue asi no cambies AMIGO
Y a mi gran amigo Miki, le pido que abandone ya este foro, no porque no entienda que se sienta ofendido, que lo entiendo, toda la organización lo estamos de alguna manera por la forma de realizar las criticas, que no por las mismas. Le pido que abandone porque ya ha dejado su opinión y todo lo demás, lo que viene detrás, no enriquece de ninguna manera. Este foro es de canicross pero sobre todo de Lealcan y es una batalla perdida si es que acaso en esta degenación de replicas se pueden encontrar ganadores.
Creo debo aclarar algunas cuestiones relacionadas con el canicross de Cerceda que con tanta ilusión organizamos la APAP ALCALA y la AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAMBURIEL. Me siento totalmente autorizado a hacerlo, en primer lugar como presidente de la A.D.Samburiel, en segundo lugar como participante en cientos de pruebas y eventos deportivos de diferentes deportes y en tercer lugar como participante y 2º clasificado absoluto en este maravilloso canicross en ediciones pasadas.
Por ir cerrando temas, hay cuestiones sobre las que no se debe frivolizar. No basta con pedir disculpas o decir que se ha comentado en tono jocoso. Temas como la explotación infantil, violencia de género o el maltrato animal, son temas tan serios y delicados que antes de pronunciar algo al respecto, hay que pensar muy mucho lo que se va a decir.
Amigo Rubén, seguro que tienes tanta experiencia en participaciones en este tipo de eventos como Miky o Cris. Espero que también pongas la misma ilusión que ellos dos cuando organizas pruebas de este tipo. Admito tus críticas pero no entiendo que procedan de ti si bien es cierto que también eres organizador.
-INSCRIPCIONES: Un problema de compatibilidad de archivos de diferentes sistemas operativos provoca el problema de las inscripciones el mismo día de la prueba.
Responsable o culpable del problema, indiscutiblemente los organizadores de la carrera, es decir, la APAP Alcalá y la A.D.Samburiel
- CONTROL VETERINARIO: Te quejas de la espera en el control veterinario. En la info de la prueba se especifica claramente el horario de apertura de dicho control. Desde las 08:30 estuvo instalada la carpa para el control. Me consta que hubo gente que pasó el control y se fue a desayunar tranquilamente ya que la prueba comenzó a las 11:00.
- RETRASO EN LA SALIDA DE LA PRUEBA: A 20 seg. De dar la salida y una vez verificado el circuito, a una competidora, se le escapa el perro pareceque por tener el arnés mal colocado. El perro huye y varios miembros de la organización junto con la corredora en cuestión consiguen atrapar al perro unos minutos después. Todos los que estaban colocados en primera línea pudieron ver lo que ocurrió. Tu comentas que en ese caso deberíamos haber aplazado la salida unos minutos ,¿ te imaginas si aplazamos la salida y todos los corredores vais a calentar justo en el momento en el que intentamos atrapar a un perro asustado? Podía ocurrir que a ese perrito no lo hubiéramos visto más ya que la carretera pasa justo a 2 metros de la salida.
- ESTRECHAMIENTO EN LA SALIDA: Amigo Rubén, con tu experiencia, supongo que te habrás encontrado carreras en las que habrás terminado hasta las cejas de barro, agua e incluso nieve. (Recuerdo el canicross de Cercedilla hace varios años sobre 11 km en el que fui el 4º clasificado). No comprendo como criticas esto, cuando tenías la opción de cruzar el río en el que bien es cierto, te hubieras mojado los pies, pero supongo que esto te habrá ocurrido en mas ocasiones.
- FALTA DE AGUA EN EL RECORRIDO: Si la normativa de la liga refleja que en carreras superiores a 5 km debe haber avituallamiento para los perros, asumimos el error y somos los responsables de dicho error. Pero seamos realistas Rubén. Estamos entrenando a los perros para que corran sin cesar, para que no se distraigan, para evitar que hagan sus necesidades en carrera, para que tiren de nosotros con toda su fuerza y para evitar que se paren a beber agua de los charcos.
- TRATOVEJATORIO POR PARTE DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN: Permíteme que lo ponga en duda. Y si fue así, mil disculpas. Si eres organizador, entenderás la presión a la que estamos sometidos los organizadores cuando nos exponemos a participantes tan exigentes como tu.
- TARDANZA EN LAS CLASIFICACIONES: El problema informatico que he comentado nos obligó a realizar tanto las inscripciones como las clasificaciones de forma tradicional. Esto hizo que se tardase tanto en sacar las clasificaciones. Los únicos culpables la organización.
- ENTREGA DE PREMIOS: Como participante y competidor en cientos de eventos deportivos a diferentes niveles y dependiente de diferentes federaciones, antes de pariticipar en una prueba deportiva procuro leer el reglamento para evitar sorpresas. Os aconsejo que lo hagais de ahora en adelante. En el reglamento de la prueba se especifica claramente que los premios no son acumulables con lo que todo el participante en la prueba asume haber leido y estar conforme con el reglamento por lo que las criticas al respecto, totalmente faltas de fundamento. Es más, creo que a la fémina que lo comenta en post anteriores se le aclaró personalmente el mismo dia de la prueba.
Rubén en la A.D. Samburiel aceptamos la crítica constructiva y te deseamos todo lo mejor en los eventos que tu organizas, ojala nunca tengas un problema informático, ni se escape un perro a 20 seg de dar la salida y todos los participantes te feliciten una vez acabada la prueba.
Mucha suerte y muchas gracias.
Yo soy la fémina y no he escrito nada, pero creo que deberías ya dejar de escribir, quedan bastante claras las posturas de cada uno, y no sé que ocurre últimamente, será que no llueve o que el tiempo está loco y hace mucho calor, pero estamos un poquito irascibles y nos encanta la bronca, es uno de los post mas visitados ¡qué triste¡, podeis hacer lo que queráis, ya que por lo que sé aquí puedes opinar lo que quieras, al igual que en otros foros, que a lo mejor os gustan mas los comentarios, pero ¿sabéis qué?.... ninguno habéis conseguido nada, bueno sí cabrearos entre vosotros y estar deseando ver que pone el otro y escribir sin pensar en positivo, tal vez la misma paciencia que demostramos o que presumimos que tenemos con los perros, deberíamos de mostrarla con los humanos.
Que paséis un buen día¡¡¡¡¡
P.D.:Hay cosas en la vida de cada uno que merece que gastemos mas nuestro tiempo, mientras escribimos de mala manera nuestros perretes esperan un achuchón y la comida se enfría.....
No hay crispación alguna por mi parte. Simplemente creo que como organizador debo dar respuesta a los comentarios vertidos sobre la organización y contar las cosas tal y como sucedieron. Espero que la verdad no os incomode. Si este tema es el mas visitado es por vuestra gente. Nosotros hemos intervenido solo en 4 o 5 ocasiones.
Un saludo.