¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

RauL
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por RauL »

Te lo agradezco Geo, espero poder conocerte en persona algun dia (si es q no te conozco aun) ;)
sergio

Mensaje por sergio »

Geo la foto la colgaria mal, pero si que has borrado texto, al igual que han ocurrido con mas post que se han escrito en el foro. No se puede criticar a los demas de dictadores y no dejar libertad de expresion, por que los dos post que fueron borrados a Dnara no creo que falten al respeto a nadie. La parte que has borrado puedes estar de acuerdo o no, pero no deja de ser una opinion la cual puedes aceptar o ignorar. En otro tema Rawel ha puesto una contestacion la cual me parece un poco fuerte y nadie ha dicho nada ni se le ha borrado el post. Hay que predicar con el ejemplo.
sergio

Mensaje por sergio »

En lo que refiere a la respuesta de Uno no estoy de acuerdo con borrarlo mas que nada por que he leido la parte que falta y lo que te digo, las criticas puedes estar de acuerdo o no, pero en lo referente a los post borrados a Dnara y otros mas no me has respondido. O debo abrir otro post diferente para tratar sobre la pluralidad de opiniones en un foro?
uno

Mensaje por uno »

Buenas otra vez,
La verdad no escribí ni pensaba escribir más ni tan siquiera poner la foto de lo que es correr y tirar de un perro por que sinceramente me da mucha pereza pensar que de lo que escriba la mitad será borrado. Hacia esto solo decir dos cosas. Casi prefiero que se borre íntegramente el mensaje que no unas partes por que no es lo mismo decir: Me estás haciendo reir todo el día, tio eres un payaso!! Que: tio eres un payaso. Y dos que gracias a Dios desde hace varios días lo que se borra en este foro, lo podeis leer en otros foros de canicross.
Por lo demás, Gracias Sergio, por tus palabras pero bueno una se va acostumbrando, hay más foros en dónde puedes escribir con libertad y sólo entro en este, cuando ya es sangrante lo que se pone o muy sangrante la forma de atacar o crear polémica, en este caso entré para defender a la persona que sale en la foto como lo hice la otra vez que se creó la misma polémica con la misma foto (parece que no hay más ) Roberto, tendrá muchas cosas malas y buenas como todos pero una cosa está muy clara Roberto jamás tira o fuerza a sus perros. En esa foto Roberto está parado y si no pregúntale a cualquier persona que estaba en la meta al director de carrera que estaba delante de él al que recogía los tiempos que estaba pendiente de que arrancaran para coger el tiempo de llegada , al que hizo la foto, o a el chico de azul que venia por detrás. En fin…… la cosa parece ser que es rebuscar la foto para crear polémica y lo que es más atacar a un Gallego una vez y otra vez, por favor…. Puede ser que yo no me lleve bien con pepito o fulanito pero no hago extenso esta actitud hacia todo el club al que pepito pertenece ni tampoco quiero que por culpa mia la gente de mi club tache o enjuice a los integrantes de otro club.
El año pasado asistí a 4 carreras, después de la de Santander, pasamos de ir a lo que me pareció la parodia de la liga nacional, sea o no una liga Federada (digo lo de federada por que parece asi como más serio) la liga debe de ser sensata se han de cumplir las normas y sancionar a la gente que no corre bien, y se sanciona (con perdón) no para joder, se sanciona para advertir que las cosas no se están haciendo bien y para que el canicross valla hacia delante y no sea un “todo vale”.
De estas 4 carreras tengo 10.526 fotos…. Podría dar nombres de gente que siempre corre al lado de su perro, de gente que siempre tira de su perro, de gente que el perro va siempre delante y esto no quiere decir que tire….. Tengo fotos de aberraciones y tengo fotos para enmarcar de gente animando al perro que se ve que el perro va lento pero ellos aminoran el ritmo y animan desde atrás. sólo le falta el audio diciendo “vamos compañero, vamos” y en estas fotos os puedo asegurar que hay perros grandes medianos y pequeños, la excusa de que un perro no corra delante no es otra de la de no entrenarlo.
Para que el canicross crezca, debemos de crecer con él, y si crecer es hacerse más profesionales por que no hacerlo?, la verdad a mi me gustaría ver profesionales Españoles del canicross corriendo en España, en Europa y en el mundo.
Sólo dos puntualizaciones más.
Como dice Carlos en el otro post, la existencia de dos ligas (ninguna mejor, ni más legitima ni más oficial que la otra ) no es por la norma de que el perro tenga que ir con los cuartos traseros al lado nuestra, son por múltiples y diferentes cuestiones como por ejemplo ya que lo ha mencionado Sergio, la censura, la mentira.
Y dos y esto ya no va con este post, pero lo pondré también en el otro, por Dios no sigáis animando a Kiko a correr 6 km a 29 de Julio en Mallorca, tengamos un poco de sentido común.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Sergio, hemos puesto un mensaje a todos los miembros del Club en el apartado privado, este fin de semana hacemos una reunión en el Centro Canino de LealCan para aclarar todas las cuestiones referentes a la Liga o a cualquier cuestión que preguntéis, no creo que sea adecuado darle más vueltas a tema de los mensajes en un foro publico del Club, teniendo la posibilidad de aclararlo personalmente, de hecho te he llamado en varias ocasiones pero no te he localizado, como le he comentado al resto de los miembros del Club, si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo.

P.D: Aunque no quería entrar en este tema, ya que lo esta aclarando Geo que es uno de los moderadores, solo aclararé a quien firma como "uno", es un foro en el que tiene libertad para entrar o no, pero también tiene la obligación de respetar las normas de foro los foros en los que estra e insinuar que se esta cometiendo un delito, es motivo más que suficiente para borrar un mensaje, ya que si de verdad quiere seguir adelante, es en un juzgado donde lo tendría que denunciar, no hacer falsas acusaciones a través de un foro publico.
uno

Mensaje por uno »

bueno primero comentar que yo en ningún momento acuse a nadie, Solamente hablé del administrador del foro.
y segundo, yo creo que no estoy ni insultando ni insinuando ni haciendo nada malo diciendo que rastrear una ip es sancionable, al igual que sancionable es correr delante del perro, Máxime cuando existe un mensaje confirmando dicho rastreo ... no se...
sergio

Mensaje por sergio »

Este fin de semana no voy a poder ir ya que estoy de vacaciones, pero si no hay nada que esconder no hay por que hacer las cosas en privado. Respecto a la censura el primer post que borrasteis no faltaba al respeto, acusaba o insultaba a ningun forista,me refiero a uno que se llamaba "para todos", sin embargo si se acusa de "ilegal" o "dictadura" en otros y no se ha borrado, que sera verdad o no, pero eso es una acusacion en toda regla.
uno

Mensaje por uno »

Geo, Créeme que yo no quiero entrar en temas personales, pero lo que no se puede hacer es intentar avivar el tema con la llama que sabes que lo va a avivar, porque hay un montón de fotos de gente corriendo al lado y tirando del perro que no han sido sancionados y tú lo sabes.
Esa foto ya había sido “discutida” en su día, para que hacerlo otra vez??? Yo podía haber puesto fotos de corredores que llevan camiseta azul tirando del perro o al lado y no lo puse precisamente por eso, porque no quiero seguir levantando polémica. Creo que en mis mensajes no he faltado a nadie al respeto y no he acusado ni he insultado a ningún forista tampoco creo que hago falsas acusaciones, cuando se puede demostrar que los mensajes existen.
Dicho esto, te contesto lo que yo opino
No sé el tiempo que entrena la gente y si ese tiempo es suficiente , lo que sé es que para que un perro corra delante (y sigo diciendo que delante no quiere decir ir tirando) o a lo sumo con los cuartos traseros al lado del perro (que fue lo que se aprobó), hay que entrenarlo, para correr de 5 a 10km al perro hay que entrenarlo, bajo mi punto de vista si tú te apuntas a una carrera de canicross, será por qué conoces el deporte y lo prácticas, entonces sabrás las normas del canicross.
Yo no me apunto a una carrera popular de atletismo si no he corrido en la vida y sin entrenar, En el caso del perro te pongo un ejemplo muy similar para que se entienda mejor lo que quiero decir, tú te apuntarías a un campeonato de agility si sabes que no vas a hacer una pista entera??? Pero… tú puedes apuntarte nadie te lo prohibe, pero también sabes que pueden sancionarte y eliminarte. Cuanto tiempo se pasa la gente guiando y entrenándose en equipo (hombre-perro, mujer-perro) antes de debutar en agility??? No se… a unos les costara mas y a otros menos pero creo que entrenan el tiempo suficiente como para intuir que su perro les va a responder en pista. yo creo que con el canicross pasa igual, si sabes que no vas a ser capaz de hacer una carrera como las normas del canicross te lo indican pues claro que puedes participar pero al igual que en el agility te van a sancionar. Y voy un poco más allá el Canicross a niveles de alimentación, stress y salud para un perro, es un deporte extremo al igual que lo son las carreras de musher, tú crees que a un perro sin entrenar le va a sentar bien correrse de buenas a primeras 7 km???
Sobre si al perro le apetece correr o no…. Pues más de lo mismo, cuando a tu perro no le apetece correr, si lo has entrenado lo notas y lo que se debe de hacer y me costa que hay gente que lo hace es aminorar el ritmo ponerse detrás y animarlo. ¿Vais a acabar la carrera los dos o tú?? En mi caso vamos a acabar la carrera los dos. Está claro que el perro no en todas las carreras va a estar al 100% pero es que tu tampoco vas a estar siempre al 100% … tu verías conveniente que cuando a ti no te apeteciera correr o aminoraras el ritmo viniera uno te enganchara de una cuerda y te hiciera correr???, cuando tú no puedes más, tu perro también aminora el ritmo verdad??? O tira de ti en una cuesta hacia arriba, si le dices “TIRA” verdad??? Pues si él sabe lo que tiene o debe de hacer dependiendo de tu necesidad tu deberías saber lo que necesita él en cada momento. Como se consigue esto….. Entrenando.
Sobre sancionar… Geo, yo que quieres que te diga, que si durante una recta el corredor va tirando del perro y lo ves una y otra vez en distintas carreras es sancionable, si a un corredor el perro se le abre en una curva y tira para volver a su trayectoria , no es sancionable, en un sprint o en una llegada a meta apurada no puedes tirar del perro , si el perro no te esprinta, tienes que respetarlo ponerte atrás y dedicarte a trabajar y entrenar un sprint. Y lo que es más respetar al compañero que sí que puede esprintar con el perro delante.
Claro que el sancionar es muy relativo, pero te aseguro que si alguna vez sigues las carreras desde fuera como público pero no como mero espectador si no empapándote de lo que la gente hace y como corre, como hay gente que va pendiente de su compañero y viceversa y como otros van mirando al frente sin percatarse de lo que llevan al lado delante o detrás, sabrías decir sin dudar ni un momento lo que puede ser sancionable o no y quien corre canicross y quien corre con su perro, que también podemos decir que estos últimos son muy pocos.

Un Saludo
BeaBlood

Mensaje por BeaBlood »

Hola Fiel perro,

No ha sido Enrique Solis el que Rastreo tú IP, fui yo a las 15.26 de la tarde del viernes y te digo como fué, para que todos comprendais que un rastreo como lo llamais vosotros no es ilegal y es público, coge tú IP y copiala seleccionandola el Google y da a enter, comprueba lo que sale, flechitas de situación... ese es el ratreo, no quería entrar en polemica, pero al final si quieres mis datos y denuciarme o realizar algún tipo de acción hazlo, si quieres te doy mis datos, mandame un mensaje privado y dejar al foro para lo que esta creado.

Creo que esto ha llegado demasiado lejos, se te ha pedido perdón por dudar de tí, pero parece que es mas importante seguir magnificando los hechos.

Es que nadie se está dando cuenta en que estais convirtiendo el foro en una caza de Brujas... Esto es un marujeo, un corre ve y dile.. a ver quien es el mas malo...

Alguien, aparte de los moderadores de este foro, va intentar parar de una vez tantos mensajes acusadores y reproches, o ignorar mensajes de este tipo...

Si fielperro tienes alguna cosa que decirme, te digo llamame y perdoname por haber dudado de tí y tampoco creas todo lo que te cuentan, que la mayoría de las cosas no son objetivas al igual que si hablas conmigo.

Nadie jamas tiene la verdad absoluta y parece ser que nos encanta la polemica.

Fiel perro lo siento de nuevo no quería herirte, Por favor vale ya, situaros, que es un foro de Canicross y no de polemicas entre ligas

Por favor hablemos de Canicross que necesito que mi perro se motive y necesito que sigais poniendo consejos, que son muy útiles.

Lo siento, no me gusta nada escribir de esta manera, soy muy vergonzosa.

¡Ojala! te vea y te pueda pedir perdón en persona.

Muchos besos a todos
Bea
rawel garmez

Mensaje por rawel garmez »

cita de alguien ke era un reflexivo,
animalico mio de mi querer, ke en mis dias me acompañas y en mis noches velas por mi, perrico mio de mis amores ke aria yo en los tiempos que corren, sin ti.
Responder