INCOMPRENDIDA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
CANDYEMI2
Mensajes: 261
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:21 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: MADRID-28044

INCOMPRENDIDA

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola a todos.
Hoy os escribo porque quería desahogarme un poco con vosotros, que entendéis mi forma de enseñar a mi cachorrete.
Me siento incomprendida por el 99,9% de la gente que nos rodea :sad20: .Cuando dejo que Roky se pare y se ponga a comer las ramitas que encuentra, los pañuelos, e incluso cacotas que no son de perretes y él se apropia como si fueran solomillos, y no le digo nada, todos me dicen que tengo que reñirle, e incluso "pegarle un buen cachete".Yo les digo que no, que yo lo estoy educando como yo quiero, y es así, y me dicen ..."ya verás, ya, te va a salir que no te va a hacer ni caso, eso del adiestramiento en positivo no sirve para nada, hay que decirles que no deben hacerlo".El otro día llevé a mi Roky al Cerro de los Ángeles(un montecito), en el que le suelto para que corra a sus anchas, sin tener que ir con la correa.Allí van ciclistas y corredores.Yo siempre voy por las zonas que no están, pero el otro día fui con unos amigos y estuvimos por un camino por el que pasaban corredores.Roky se puso a correr al lado de uno(entiendo que a la gente le pueda dar miedo el cachorrete porque se va haciendo grandote ,jeej,je, pero es super bueno), pero nada mas, lo que pasa es que yo le llamé varias veces para que lo dejara, intentando captar su atención de todas las maneras, pero no me hizo caso hasta después de un rato.Mis amigos me dijeron que no valgo para tener perro, que no me hace ni caso después del preadiestramiento de cachorretes que hice y que cuando vino el perrte de nuevo tendría que haberle reñido o haberle "dado" un cachete.Yo me indigné mucho, y les dije que es un cachorrete de 5 meses y que es normal que todavia no me haga tanto caso, pero me disgusté mucho con lo de que no debía tener perro porque soy muy blanda y no le riño nunca, ya que yo se que estoy haciendo lo correcto, y no creo que porque no esté 24 horas al día diciéndole que no debe hacer esto o lo otro, me vaya a salir un rebelde sin causa.
Sólo quería desahogarme un poco con vosotros, que si me entendéis. :debate:
Saludetes para todos y hasta el sábado para los que váis al centro. :happy5: :perrocorre:
Última edición por CANDYEMI2 el Mar Abr 05, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: INCOMPRENDIDOS

Mensaje por mariaeugenia »

A mi me ha pasado y me pasa lo mismo......a la gente en general creo que le gusta recordarte que estas equivocada haciendo algo... y sobre todas las cosas opinar y opinar..

Yo doy premios a Sombra, pues si, si los doy es por que me apetece y por que es mi perra,aquí siempre me encuentro con el comentario " se los tendrás que quitar algún dia" y yo me pregunto y por que? Y jamas se me ocurre opinar sobre la manera de educar a sus propios perros pero.. :mad214:

Tambien ayuda mucho que ahora todo el mundo es experto educador de perros gracias a que ven mucha tele.
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por Ely »

CANDYEMI2 escribió:Hola a todos.
Hoy os escribo porque quería desahogarme un poco con vosotros, que entendéis mi forma de enseñar a mi cachorrete.
Me siento incomprendida por el 99,9% de la gente que nos rodea :sad20: .Cuando dejo que Roky se pare y se ponga a comer las ramitas que encuentra, los pañuelos, e incluso cacotas que no son de perretes y él se apropia como si fueran solomillos, y no le digo nada, todos me dicen que tengo que reñirle, e incluso "pegarle un buen cachete".Yo les digo que no, que yo lo estoy educando como yo quiero, y es así, y me dicen ..."ya verás, ya, te va a salir que no te va a hacer ni caso, eso del adiestramiento en positivo no sirve para nada, hay que decirles que no deben hacerlo".El otro día llevé a mi Roky al Cerro de los Ángeles(un montecito), en el que le suelto para que corra a sus anchas, sin tener que ir con la correa.Allí van ciclistas y corredores.Yo siempre voy por las zonas que no están, pero el otro día fui con unos amigos y estuvimos por un camino por el que pasaban corredores.Roky se puso a correr al lado de uno(entiendo que a la gente le pueda dar miedo el cachorrete porque se va haciendo grandote ,jeej,je, pero es super bueno), pero nada mas, lo que pasa es que yo le llamé varias veces para que lo dejara, intentando captar su atención de todas las maneras, pero no me hizo caso hasta después de un rato.Mis amigos me dijeron que no valgo para tener perro, que no me hace ni caso después del preadiestramiento de cachorretes que hice y que cuando vino el perrte de nuevo tendría que haberle reñido o haberle "dado" un cachete.Yo me indigné mucho, y les dije que es un cachorrete de 5 meses y que es normal que todavia no me haga tanto caso, pero me disgusté mucho con lo de que no debía tener perro porque soy muy blanda y no le riño nunca, ya que yo se que estoy haciendo lo correcto, y no creo que porque no esté 24 horas al día diciéndole que no debe hacer esto o lo otro, me vaya a salir un revelde sin causa.
Sólo quería desahogarme un poco con vosotros, que si me entendéis. :debate:
Saludetes para todos y hasta el sábado para los que váis al centro. :happy5: :perrocorre:
Es fantástico...sobre todo la frase que he remarcado en negrita...genial...así cada vez que le llames pensará "anda, que voy a ir, para que me des uno de esos "cachetes" fabulosos".
Desgraciadamente todavía seguimos luchando porque la gente entienda qué es educar a un perro, qué es la educación canina en positivo y desterrar viejas, obsoletas y antiguas maneras de ver la educación. Además, y perdoname, el que alguien me diga cómo tengo que educar a mi perro y cómo debo enseñarle aquello que quiero que haga tiene bemoles :surprise:
Con 5 meses es lógico y hasta saludable que quiera correr detrás de una bicicleta, detrás de una hoja que se mueva, invetigar su entorno y todos aquellos ambientes a los que le llevamos como novedad...No debemos olvidar que es un cachorro, y buscar la buena educación desde la base, con criterio y siempre teniendo en cuenta aquello que buscamos en nuestro perro, sin olvidar su edad. O acaso nosotros sabíamos hacer derivadas con 5 años???....habrá que empezar aprendiendo a sumar, restar, multiplicar y dividir...y luego, de manera progresiva aumentar las dificultades de las operaciones...
Eso de "algún día tendrá que hacerlo sin premio" o lo de "lo tiene que hacer porque yo se lo digo" es la frase más repetida del mundo...muchos hemos (y estamos todavía) luchando para que la gente cambie de mentalidad de una vez...o acaso nosotros trabajamos por nada?....
Recuerdo cuando Cora era cachorro y me iba al parque de detrás de mi casa y había allí un grupo de perreros (como en todos los parques). Yo llegaba con ella con alrededor 4 meses o 5 y en lugar de hacer lo que ellos hacían que era soltar a los perros, dejarlos que interactuasen (que no está mal, ojo), y olvidarse de ellos un rato, me iba a una esquina a "jugar" con ella, a tirarle la pelota, a llamarla cuando sabía que iba a venir, a reforzar con comida todo aquello que me gustaba, etc....claro, a día de hoy, si me voy al parque y me encuentro con alguien del grupo y me ve dicen, "claro tú eres adiestrador" o "es un border Collie, lógico" o cosas similares...no ven lo que hubo (y todavía hay) detrás de todo eso...
Seguro que estás haciendo las cosas bien, sigue así y dentro de un tiempo esos mismos amigos te preguntarán ¿y porqué tu perro viene y el mío no?... happy65

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
FanyAnayBor
Mensajes: 250
Registrado: Mié Jul 21, 2010 8:55 pm

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por FanyAnayBor »

Normalmente yo me encuentro con la típica frase de "un perro es un perro", como si eso justificase todo. Por lo general la gente no entiende que no queramos pegar a nuestro perro y es más, cuestionan que no lo hagamos, incluso cuando yo no le he pedido opinión a nadie al respecto. No deja de alucinarme que cualquiera se crea en posición de decir a los demás lo que debemos o no debemos hacer, y que cualquiera hoy por hoy se crea que tiene un master en educación canina.
Así que no te preocupes que no eres una incomprendida, aquí much@s te comprendemos.

¡VIVAN LOS CHUCHOS!

:laola:
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por TRUFA PDAE »

Cada persona es un mundo, fíjate que yo tengo amigos que no comprenden lo que hacemos por la perra,mis amigos dicen que madrugar un sábado para que la perra haga agility es una bobada y se ha puesto de moda los etólogos y educadores.
Yo ya paso de dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer en mi vida con mi perra, estos amigos montan a caballo los findes (creo yo que es lo mismo,un hobby).
Lo de los corredores: Por propia experiencia: cuando el perrete se vaya a por el corredor(quiere jugar o en mi caso reunir la manada)...sal corriendo hacia el lado opuesto llamándole y haciendo ruido para que te haga caso a tí y si viene corriendo siendo tú el centro de atención en ese momento, móntale una fiesta de caricias, premios y muy bien.

Mucho ánimo y piensa que cuando tu perro sea mayor te encantará que te diga la gente lo educado que está y para ti oir eso te llenará de orgullo.
Mi perra aunque sea tan nerviosa como es, ya la conoces,a mi me encanta cuando la gente me dice que es una gozada de perra porque es sociable y buena y sobre todo educada.
un saludo :D
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Ely+Moly
Mensajes: 439
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:46 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Leganés

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por Ely+Moly »

Me siento identificada contigo, mi entorno tampoco comprende mi manera de educar a mi perra. En tema paseos, yo pienso que cuando salgo a pasear con el perro, es eso, salgo para que él disfrute, por eso, le dejo olfatear lo que le venga en gana, me paro para que olfatée la hierba, se coma un palo, salude a otro perro, se revuelque en la hierba y la dejo ir con el hocico en el suelo pegado, cambio de dirección para seguir un rastro, etc... Esto para los educadores tradicionales estaría visto como que el perro me domina, y que debería de ir pegado a mi con la vista al frente, pero a mi los perros que pasean así día tras día me dan pena.
Por otra parte, está la llamada, yo siempre la felicito cuando viene a mi, a pesar de haberse pasado 15 minutos persiguiendo a una liebre en el descampado y yo como una loca deseando subir a casa...cuando consigo que vuelva siempre le doy una recompensa, o como poco ignoro el mal comportamiento, así he conseguido que mi perra el 95% de las veces me haga caso de inmediato a la llamada, ya pasen bicis, corredores, o esté jugando con otros perros, ella sabe que el venir a mi nunca va a ser nada malo.
También es cierto que educar en positivo es más costoso, en tiempo y paciencia, los resultados se ven a más largo plazo que los perros que han sido entrenados a base de atemorizarles, en estos casos los resultados se ven mucho antes. Pero todos estaremos de acuerdo en que merece la pena que tu perro te obedezca y te admire por decisión propia y no porque se lo hemos impuesto.
No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ...
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por Chrissi »

Amenazando a un perro, o haciendole daño, veremos un resultado inmediato:
dejar de hacer lo que está haciendo el perro, interrumpimos el comportamiento.
A parte de eso, nos desfogamos nosotros y nos sentimos mejor.
(Sé de que hablo :oops: )

Lo que no vemos algunos es el resultado a largo plazo:
Perdida de vinculo con el perro y perdida de su confianza en nosotros,
lo cual influye en el 'adiestramiento' de forma negativa.

Educar a un perro sin violencia, marcando limites con paciencia y dedicacion,
marcando avances, poniendonos objetivos, es dificil. Lo es tambien con niños...
Porque requiere muchisimo trabajo por parte del educador:
Conocerte como persona, ser honesto contigo y recnonocer tus fallos,
saber de tu lado debil e intentar ser mejor persona cada dia.
Y: nunca dejar de formarte para comprender mejor los Canidos :)

Emy: con los corredores, no siempre los evites.
Intenta, alguna vez, pasear por sitios donde corren muchos, pero con Roki atado,
y cada vez que pasa uno, le sientas y le das chuches, mientras el ve pasando el corredor.
Asi el va aceptando que algunos locos corren por que si :tongue:
y a la vez entiende que en esa situacion estar contigo merece la pena.

A mi no me gusta nada que aprendan ir detras de la gente....
sé lo que cuesta el contracondicionamiento con un perro que lo tiene como mejor deporte.

Un saludoooooo a todooooos
6-€
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por Paloma y Fly »

Creo que al final todos nos hemos sentido incomprendidos alguna vez… Yo personalmente me siento muy muy incomprendida y especialmente últimamente. Por eso me he alegrado tanto de encontrarme hoy precisamente este mensaje!!

Yo tengo dos perros. La hembra es un amor de perra, tiene año y medio y se comporta genial el 95% del tiempo. Con ella he utilizado adiestramiento en positivo desde el minuto 0 y me ha ido genial. Además me encanta presumir de que jamás la he pegado ni un “cachete” y que nunca le levanto la voz.

El macho es otro tema. Al pobre le pasa de todo. Tiene 8 meses y desde que llego a casa es un perro complicado. Llego en un estado lamentable con dos meses y medio habiendo pasado hambre, con pulgas y parásitos internos, dermatitis y sobre todo una fobia a la gente que sigue atormentándole.

Vive en un estado de estrés continuo. A mi me dan mucho miedo los cocodrilos, y me imagino que para él salir a la calle será como para mi bañarme en un lago repleto de cocodrilos!! Claro que está estresado!!
Y eso lo demuestra de mil maneras, ladrando a todo el mundo, destruyendo cosas cuando está solo…

La mayoría de la gente achaca su comportamiento a una mala educación. Cosas como “Si no te impones él no entiende que está haciendo mal” “Si no le regañas cuando ladra no va a parar” “Cuando llegues a casa lo que tienes que hacer es llevarle donde ha producido los destrozos, enseñárselo y gritar fuertemente MUY MAL! ESTO NO!!” Y yo me canso de explicar que eso únicamente agravaría el problema y nadie lo entiende.
Cosas como “se te está subiendo a la chepa” “tu serás la típica madre que tiene a los niños saltando en los sofás y no les dirás nada” “Un bofetón a tiempo soluciona muchos problemas” “Ese método de adiestramiento que tú utilizas no sirve de nada” “Tu perro está muy mal educado…” Son comentarios que oigo a diario y que duelen y a veces me hacen sentir culpable. Por poner un ejemplo ¿Cómo se sentiría la madre de un niño hiperactivo si le dicen que el comportamiento de su hijo es culpa de ella, por no haberlo educado?

A mi me consuela mucho pensar que gracias a mí mi perro tiene una oportunidad, porque en manos de mucha otra gente habría recibido palizas y fácilmente habría sido entregado a una perrera desesperados por su comportamiento…

A veces solo nos queda respirar hondo e ignorar estas críticas, buscar ayuda e intentar hacerlo lo mejor que se pueda, pero teniendo claro que el respeto al perro es lo más importante y si les queremos nuestra misión es ayudarles!!!
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por TRUFA PDAE »

Con lo de los corredores en mi caso cuando va atada todo bien y hacemos lo que te ha dicho Crhissi, pero es soltarla...y corredor que ve sale pitando(aunque aprendes a anticiparte). Luego hacemos lo de llamarla y salimos corriendo al lado contrario.Aunque tambien ayuda el haber reforzado la llamada siempre en positivo con chuches y alegría visible.
Es desagradable ver como mucha gente que no tiene idea de perros te quiere enseñar o aconsejar y con un "cachete lo arreglan rápido" yo he visto verdaderas burradas como dar con un palo a un perro por irse corriendo y no venir a la llamada, normal que no acuada, ¿no?
Con esto quiero decirte que tu no pierdas la ilusión de educar a tu perro y la satisfacción de estar haciéndolo bien y que te de igual lo que la gente te diga.
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
CANDYEMI2
Mensajes: 261
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:21 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: MADRID-28044

Re: INCOMPRENDIDA

Mensaje por CANDYEMI2 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo se que estoy haciendo lo correcto, y se que por mi carácter blandito con mis pequeñuelos, hubiéra sido incapaz de adiestrar de otra manera a Roky(aunque a veces me saca de quicio, sobre todo cuando persigue a mi gatita pequeña por tooooooda la casa, o se va detrás de la mayor para intimidarla con sus ladridos ,jejej,e).Seguiré poco a poco con mi cachorrete, porque veo que aunque ahora los resultados son pequeñitos, en unos meses él me verá como a su compañera de camino a la que hace caso y no como a una loca que siempre le está regañando y pegando.
Saludetes a todos :happy5: :perrocorre:
Responder