Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Vinca »

¡enhorabuena! Me alegro un montón :D
Sin ladrar y sin gruñir es un súper logro!!!
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Marta-Kurgan »

Hola!

Acabo de volver de dar un paseito con Kurgui y vengo muy contenta.
He estado hablando con un señor!!!!! con un señor con perro! y macho!!!! estabamos como a tres metros , Kurgan ha tirado un poquito pero poquito se ha dado la vuelta a por el premio, ha vuelto a mirar al otro perro (que por cierto esta nerviosito perdido) despues se ha dado la vuelta el solito y se ha puesto a olisquear por otro sitio!!! luego hemos ido despacito detras del otro perro oliendo el rastro nos hemos dado la vuelta y nos hemos marchado. :D :D :D
Eso si... luego hemos visto dos perros mas y a mas distancia a los que ha mirado tirando un poquillo mas pero calladito sin ladrar ni nada. :shock:
Asi que hoy me voy a la cama muy contenta :lol:

Salu2
Marta
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Enrique Solís »

Vas por buen camino y recuerda que a parte de disfrutar estos momentos, ten paciencia cuando lleguen momentos más dificiles y sigue trabajando ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Chrissi »

De eso no te preocupes, Kike ;)

Si hay una persona que le dedica tiempo y esfuerzo a su perrete, es Marta :lol:

Me alegro muchisimo, Marta !
Creo que ya dominas tan bien las pautas que no te puede sorprender nada 8-)
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Marta-Kurgan »

Hola!

Eso intento :lol: aunque si soy sincera nunca lo habria logrado sin ayuda ... ;)
:cry: se que hay dias mejores y peores, hay dias que esta mucho mas rebelde que otros y parece que has dado un pasito atras, pero luego realmente ves que no, por que los avances son mucho mayores que los pasitos atras. :D
Asi que nada a seguir practicando toodos los dias!y a echarle muucha paciencia ,eso si a juntarle con machos todavia no me atrevo :oops:

Un saludito,
Marta
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Vinca »

¡Cuánto me alegro!

Empieza a corroerme la envidia y me estoy poniendo verde... ;)
Yo estoy en un "punto muerto" con VInca. Es verdad que hemos mejorado mucho, ya no tengo una perra endemoniada que ladra como una loca, pero estamos en un punto bastante "cómodo". Con correa ladra o se altera con el 90% de los perros con los que se cruza, ya no son ladridos ad eternum, y lo puedo "controlar" desviando su atención. Suelta se porta bien con el 80% de los perros. Así llevamos varias semanas y me da miedo quedarme estancada porque todavía no he llegado a un punto con el que me sienta realmente cómoda, sobretodo paseando con correa, que es lo que más cata la perra.
Paciencia, paciencia, paciencia y trabajo.
Avatar de Usuario
Ade
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Ade »

A mi me pasa como a ti Marta, que hay días que sale más "macarilla" a la calle que otros, en los días que el encuentro con algún perro es bueno pienso, vamos por buen camino, pero sí al día siguiente el encuentro es malo la verdad es que siento mal, es como un pasito para alante y un pasito para atras.

El avance es lento pero no por eso dejo de intentarlo, anoche por ejemplo nos encontramos, con un boxer y fue bien aunque algo asustada ya que el boxer se movia en plan juego y entonces salia corriendo hacia mi pero luego volvia hacia él queriendo jugar y después nos encontramos con uno pequeño el primer momento no fue igual que con el boxer, enseguida dio un pequeño gruñido, como todo es tan rápido no me quedó otra que tirar un poco de la correa por temor al bocado, (y mira que lo siento ya me gustaría poder actuar de otra manera pero en esos momentos me siento sin mucha capacidad de reacción), volvio a acercarse a él pero en este caso se olieron sin más problemas incluso llegó a jugar un ratito con él.

Y como dice Vinca, paciencia y trabajo
Saludos Ade
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Marta-Kurgan »

Hola!

Pues si muuucha paciencia, tranquilidad y trabajo.
En mi caso son casi dos añitos de no hacer las cosas bien... asi que no puedo pretender solucionarlo en dos días, pero vamos mejorando! :lol: :D :lol:
Ahora,... si llega el día en el que pueda ir yo con el perro a saludar a otro macho y no pase nada , ese día sera la felicidad completa.. :) aunque claro ... para eso tengo que trabajar casi yo más que Kurgan... :oops:

Saludines,
Marta
Responder