devolver objetos

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

devolver objetos

Mensaje por Vinca »

Quiero enseñar a Vinca a devolverme objetos. Hace cuatro o cinco meses se lo intenté enseñar y lo dejé porque sólo conseguí que los lanzase sobre su cabeza.
Ayer lo intenté otra vez y hace cualquier cosa con el objeto menos dármelo. Cuando cambio de criterio y comienza a acercarme el objeto, de pronto empieza a improvisar y a inventarse cosas con el objeto, así que me demuestra que no lo ha entendido y tengo que volver hacia atrás. ¿qué puedo hacer para ayudarle a comprender que quiero que me acerque el objeto?
Creo que lo estoy planteando mal, lo estoy intentando se la siguiente manera:

criterio 1: tocar el objeto con la nariz.
criterio 2: cogerlo con la boca.
criterio 3: acercármelo.

¿intento enseñarle primero a que me lo de en la mano? ¿cómo hago eso? ¿alguna idea mejor? :toc:
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: devolver objetos

Mensaje por TRUFA PDAE »

Yo se lo enseñarIa con el objeto en la boca, una mano debajo de la boca con la palma de la mano hacia arriba y con la otra mano le pones un premio en la nariz. Que sea ella la que elija que quiere en ese momento y tras varias repeticiones lo habrà entendido y luego le metes la palabra que quieras o bien "dame" o "suelta" así lo hacemos nosotras. Cuando queremos que suelte algo que coje por la calle es suelta y para juguetes como pelotas dame.
Un besazo
Ross
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: devolver objetos

Mensaje por Perico »

Ya te han dado la clave, tienees que hacer un encadenamiento hacia atrás

Te pongo un vídeo de cuanto tube que pegarme con Ringo y ese mismo tema, El ya tenía ciertas bases, pero en este momento le hago un cambio de objeto, en el minuto 4:18 es la prímera vez que ringo coje un apport y puedes ver que bajo el criterio casi hasta donde lo tenía cueno lo inicie en el cobro

Generalizando Cobro
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: devolver objetos

Mensaje por Vinca »

Gracias por las respuestas. :)
Responder