Menuda tela, se me han puesto los pelos de punta

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Menuda tela, se me han puesto los pelos de punta

Mensaje por Amab »

En el otro post os decía que he salido al paseo marítimo de Málaga a dar una vuelta con Cookie. Pues allí he visto perros a mogollón, pero un dueño con su perro me ha puesto de mal cuerpo. Era un mestizo de pastor alemán y lo llevaba con un bozal, una correa extensible y un collar de descargas que utilizaba para todo, que se acercaba a oler unas hojas, descarga, que quería oler a Cookie, descarga y tirón, que quería oler una papelera, descarga y tirón. :mad15:

Vaya mala leche me ha entrado. Ese perro no estaba haciendo nada malo, se estaba comportando como un perro, ni tiraba de la correa ni ladraba ni gruñía, solo se alejaba un poco para olisquear. Solo pensaba en cómo se podría recuperar a un perro así, que al final va a terminar traumatizado. Luego dicen que se abandonan perros, pero teniendo amos así, lo que no entiendo es cómo no ocurren más desgracias. :cry:
Chrissi

Re: Menuda tela, se me han puesto los pelos de punta

Mensaje por Chrissi »

:sad20: :sad49:
Estoy sin palabras.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Es lamentable, y por desgracia éste tipo de cosas seguramente irán a más si no le ponemos remedio antes.
Ese pobre perro, desde luego, acabará desarrollando una indefensión aprendida con un 99,9 % de probabilidad.
Ojalá se hiciera efectivo el 0,1 % restante, que consistiría en un ataque al dueño, aunque claro, por menos que eso seguro que le abandonan o sacrifican.

Lo preocupante, además del pobre perrito lógicamente, es: ¿Cómo podemos recuperar a ésa persona?
De momento lo mejor que podemos hacer es seguir el camino de la prevención, aunque carecemos de apoyos "oficiales" para ofrecerla de calidad.
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

Siempre hay bestias en todos sitios, una pena...
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Yo hubiera intentado hablar con la persona, seguramente no servirá de nada pero al menos no podría decir que no lo intenté.
Creo que es importante indicar a la gente cuando se equivocan, muchos reaccionan mal, pero si lo dices con educación y respeto un porcentaje se dan cuenta de que actuaban así porque pensaban que era lo correcto y no lo es. Muchas veces la gente hace las cosas por ignorancia y por lo que le cuentan otras personas.

A mí no me importa gastar mi tiempo y llevarme una decepción por intentarlo, porque yo misma empecé en esto en un curso de la vieja escuela y luego me dí cuenta que era una barbaridad.

También creo que es importante manifestar el rechazo ante algo que no nos gusta, para que los que lo hacen a sabiendas de que existen otras cosas sientan el rechazo que produce. Porque si no, pueden pensar que hay más gente que les da la razón y jamás se replantearán otra cosa.

Ahora, que hay que prepararse para que te contesten cualquier cosa, pero a mi da lo mismo, la verdad.
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

Eva Blasco escribió:Yo hubiera intentado hablar con la persona, seguramente no servirá de nada pero al menos no podría decir que no lo intenté.
Creo que es importante indicar a la gente cuando se equivocan, muchos reaccionan mal, pero si lo dices con educación y respeto un porcentaje se dan cuenta de que actuaban así porque pensaban que era lo correcto y no lo es. Muchas veces la gente hace las cosas por ignorancia y por lo que le cuentan otras personas.

A mí no me importa gastar mi tiempo y llevarme una decepción por intentarlo, porque yo misma empecé en esto en un curso de la vieja escuela y luego me dí cuenta que era una barbaridad.

También creo que es importante manifestar el rechazo ante algo que no nos gusta, para que los que lo hacen a sabiendas de que existen otras cosas sientan el rechazo que produce. Porque si no, pueden pensar que hay más gente que les da la razón y jamás se replantearán otra cosa.

Ahora, que hay que prepararse para que te contesten cualquier cosa, pero a mi da lo mismo, la verdad.
Buenas:

También hay que tener cuidado con lo que se dice a la gente, una cosa es este caso, que es extremo, y otra que alguien lea esto y se dedique a ir diciéndole a la gente que educa a sus perros con presión o estilo Cesar Millan que no les parece correcto. Son sus perros y cada uno decide como hacer las cosas, al menos es mi opinión.

Además, si se acerca alguien a este señor, también hay que estar preparado para escuchar, no solo ir a decirle que eso no está bien, sino más bien preguntarle por que lo hace, lo mismo nos llevamos una sorpresa y podemos aprender algo ( aunque en este caso tan extremo no lo tengo tan claro)...

Saludetes.
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

El collar eléctrico es tan inapropiado que está prohibido en algunos países europeos.
Solo esa información puede hacer reflexionar a algunas personas.
Conozco el caso de una persona que, viendo un caso parecido, le quitó el mando al hombre y le echó una bronca de narices. Con el mando en la mano me llamó para preguntar que hacía ahora, le tuve que decir que no tenía derecho a hacer algo así por mucho que le doliera. Esto no es lo recomendable, pero es comprensible que cierta gente muy empática reaccione de manera irracional.
Sin embargo, de un modo tranquilo y respetuoso creo que es adecuado intervenir. Para mí el collar eléctrico y más usado a loco, es lo mismo que si veo pegar a un perro.
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

Buenas:

El collar eléctrico se ha prohibido porque si cae en malas manos puede casi cargarse el perro ( de una sola vez no, suelen pararse pasado un tiempo, supongo que precisamente para esas cosas). A mí me parece que solo se debería usar en casos muy extremos, pero con el vibrador me parece algo muy práctico ( teniéndolo en la mano es como un móvil pero algo más fuerte).

Estoy de acuerdo en que yendo con educación no debería haber ningún problema, pero también habría que aceptar que ese señor, tranquila y educadamente nos indicara que no le interesa para nada lo que le contamos y siguiera con el collar eléctrico a su bola,exactamente lo mismo que si alguien está dando tirones a un perro y no estamos de acuerdo con ello. Yo eso lo comparo con unos pobres perretes que nos encontramos hace poco, más majos imposible, cuando nos encontramos a sus dueños nos dijeron que se les escapan por debajo de la valla porque hacen hueco, que ya era la tercera vez. Por muy mal que a mí me parezca eso, solo le pudimos decir que si no lo podían arreglar, si nos dicen que pasan pues mala suerte, ya lo hemos intentado. El problema que yo veo es que la conversación con alguien que le está dando calambres a su perro no sería tan distendida si el sujeto en cuestión no deja de usarlo y casi seguro que llegará a mayores...Y poniendonos en el otro lado, si estamos convencidos de que está bien usar el tele y llega un energúmeno(alguien que llega y le quita a la fuerza algo a alguien lo es) , nos lo quita de la mano y se pone a echarnos la charla, lo que menos podría pasar es que acabáramos denunciando al energúmeno en cuestión o que más de uno le hubiera dicho o hecho algo. O sin llegar ese extremo, si estamos convencido de que está bien y llega alguien a darnos la chapa, le decimos que muy bien pero que no nos interesa y sigue dándonos la tabarra , lo mismo también la cosa no acaba demasiado bien, y en el fondo con razón.

Saludetes

P.D: Lo de pegar al perro me ha recordado la polémica de pegar o no pegar, a mi mis padres me han dado algun azote y no me he muerto por ello... :D
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

Simbalu escribió: P.D: Lo de pegar al perro me ha recordado la polémica de pegar o no pegar, a mi mis padres me han dado algun azote y no me he muerto por ello... :D

Yo también pensaba eso hasta que me di cuenta que tenía muy mala gestión emocional e hice terapia
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

Perico escribió:
Simbalu escribió: P.D: Lo de pegar al perro me ha recordado la polémica de pegar o no pegar, a mi mis padres me han dado algun azote y no me he muerto por ello... :D

Yo también pensaba eso hasta que me di cuenta que tenía muy mala gestión emocional e hice terapia
Buenas:

Podrías explicar un poco más esto?

Saludetes.
Responder