Ansiedad y nerviosismo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Gloria

Ansiedad y nerviosismo

Mensaje por Gloria »

Hola a todos, Me llamo Gloria y no sabia exactamente donde presentarme en este foro. He llegado aqui a traves de un articulo de critica del programa "el encantador de perro", el cual llevo viendo desde hace bastante tiempo. Nunca me termino de convencer la facilidad con la que este hombre educa a los perros y los collares que usa para dicho proceso, o sus "toques" de atencion.
Por esta critica que lei y por sentirme confundida en como solucionar los problemas de mi perro he decidido registrarme en este foro para poder apender mas y tener una buena relacion con mi perro.
Entonces ¿como proceder con perros con mucho nerviosismo y ansiedad? No se si no hacerle caso a mi perro cuando llego a casa o que comportamiento tener con el, porque se poner como loco, o al salir a la calle que no se puede pasear tranquilamente con el, sus lloros cuando me ve salir. Es muy confuso ver o leer tantas formas de proceder.

Un saludo a todos.
Jose
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Ansiedad y nerviosismo

Mensaje por Jose »

Hola Gloria, bienvenida al foro.

Ante un 'perro con problemas de nerviosismo o ansiedad lo de nunca debemos hacer es emplear métodos que puedan generar más ansiedad, es muy evidente... pero como un primer paso lo que te interesaria es saber que es lo que le provoca esa ansiedad. Si estas muy confundida seguramente te interese hablar con Enrique Solís, director de Lealcan Adiestramiento en el 646 444 555 y valorar la necesidad de trabajar algunas cosas asesorados por un educador canino.

Saludos!
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola Gloria!

Yo no soy ninguna experta, lo ideal es que hables con Enrique Solís y te asesore pero sí quería comentarte algunas cosas que a mí me han ido bien para la ansiedad por separación y son los juguetes que tienen orificios para meter pienso o premios dentro.

Yo, cuando me voy de casa le dejo a mi perra algún juguete de este tipo y se lo doy cuando se acerca el momento de irme y la verdad es que ¡ni me mira cuando salgo por la puerta!. Empecé a buscar este tipo de recursos porque de cachorro había empezado a mostrar síntomas de ansiedad cuando se quedaba sola y la verdad es que me han funcionado muy bien.

En relación a lo de cómo reaccionar cuando vuelves a casa yo he leído que no has de reaccionar con excesivo entusiasmo ya que de esta manera estás reforzando la ansiedad que ha sentido durante el tiempo en que tú no has estado. Yo, personalmente, cuando llego los primeros 5 -10 minutos la ignoro. También empecé a dejarla sola de manera escalonada, aumentando progresivamente los tiempos.

Un saludo!
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Son buenas recomendaciones Patricia, pero todavía no sabemos si es ansiedad por separación lo que le sucede al perro de Gloria. A parte de llamarme Gloria, si quieres comentar algo más del tema, a lo mejor hay gente del foro como Patricia que te pueden dar alguna idea ;)
Gloria

Mensaje por Gloria »

Muchas gracias a todos por contestar. Lo que comenta patricia del juguete no se me habia ocurrido asi que investigare, lo malo es que a Nicolas (que se llama mi perro) casi que no le puedo dar nada que no sea su pienso ni las galletas para perro porque le cae mal y vomita y el pienso como que no le gusta, pero segure buscando a ver si encuentro algo. Cuando llego a casa Patricia hago lo que dices espero poco a poco se acostumbre.

Deciros que soy de Cadiz asi que imagino que aunque te llame Enrique no podrias ayudarme con todos esos kilometros de por medio jeje. Aunque me hubiera gustado mucho tener ayuda de un experto como tu. Voy a tener que subir a Madrid alguna vez.

Como ha dicho enrique os contare un poco mas. Mi perro es bastante nervioso pero solo con lo referente a la calle, esta obsesionado con salir y cuando sale no para de tirar de la correa lo cual me desespera porque no se que hacer, si tira, me paro hasta que se tranquilice pero a veces no funciona y sigue tirando, me da miedo que se le rompa una uña por hacer esto (lo cual ya ha pasado). Cuando suena el timbre igual que cuando llego a casa, se pone de los nervios y es el unico momento en el dia en que se pone a ladrar como un loco. Tambien llora mucho cuando ve que me estoy vistiendo o voy a salir a la calle. Tiembla muchisimo cuando se poner nervioso.
Lo extraño es que el resto del dia se lo pasa tranquilo durmiendo (demasiado a mi parecer).

Por estos problemas que tiene me lo he traido a vivir conmigo a Lepe que es donde vivo por un tiempo y asi alejarlo de mi abuela que antes vivia con todos nosotros en casa, y era un peligro para el perro, a mi parecer ya que se llevo unos meses llorando todo el dia y gritando y no se si eso pudo afectar al perro.Ademas de que le daba a escondidas sin nuestro consentimiento todo tipo de comida y dulces. Desde entonces lo veiamos mas nervioso que de costumbre. Ahora no se como le afectara alejarlo de mi madre.

Siento mucho el toston.
Pedro

Mensaje por Pedro »

Hola Gloria.
Como no soy experto en el tema no me atrevo a aconsejarte. Pero respecto a lo que puedes meter en un juguete cuando Nicolas se queda solo, hay un post antiguo que tal vez te sirva:
http://www.lealcan.com/foro/viewtopic.p ... 1b0a#p5168

Pregunta a tu veterinario antes,claro ;) .Para descartar algún problema digestivo o que los vómitos sean por los nervios.

Por lo que cuentas sí parece ansiedad por separación pero tambien creo ver más cosas.Seguro que Enrique te dá buenas pautas que seguir pese a la distancia.
También trabajar con Nicolas cualquier cosa ya sean juegos de inteligencia, obediencia básica, ejercicio moderado, dan confianza y equilibrio mental al perro.
Que tú tengas confianza en poder solucionarlo es esencial.
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente como te indica Pedro, te puedo asesorar teléfonicamente desde la distancia y a parte hacemos consutas de comportamiento para fuera de Madrid ;)
Responder