Como entrenar sin comida

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Beto Iguarana
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Como entrenar sin comida

Mensaje por Beto Iguarana »

Un Saludo a todos los Forer@s
Hoy como en otros días me han surgido nuevas dudas. He estado entrenando a mi perro Rufo un schnauzer de año y medio, Le verdad lo mal acostumbre y hoy por lo que es y como se comporta es mi culpa :oops:
En el post anterior hize una pregunta de como hacer para que Rufo trajera los casos a mi y me ayudaron, pero ahora tengo mas dudas, son muy distintas por eso las habro en otro tema.
La idea es que Rufo me diera las cosas en la mano y me explicaron como hacerlo con un refuerzo positivo (comida), he visto muchos videos en los que este metodo funciona muy bien, pero ¿BAJO QUE CONDICIONES?
He puesto en practica este método y si, me ha funcionado de maravilla. A lo que me refieren bajo que condiciones es que he notado que Rufo se muestra interesado mas y mas en la comida, como una obseción. Y si hay algo mas interesante en ese lugar hace caso omiso a la comida y a la orden y se va por la distracción. Por lo que he encontrado unas brechas en este método, mi primera pregunta es ¿Que hago en esa situación?
En si el punto que quiero lograr es que deje de trabajar con este tipo de refuerzos positivos (comida) y usar reforzadores condicionados (Caricias y elogios) unicamente.
Es decir, que haga el muerto, el oso, que gire a la derecha e izquierda, salude, haga reverencias, echado o abajo, sentado, etc. pero sin comidas o refuerzos positivos y solo con reforzadores condicionados (caricias y elogios) . ¿Es eso posible?
¿Alguien lo ha intentado? Y tengo estas dudas por qué veo que guian al perro a la orden que quieren con comida (RP), ¿pero se podra hacerlo sin eso?
No es que sea muy malo con mi perro, porque lo quiero mucho, pero lo que quiero es que lo haga sin decir haz esto y yo te doy esto, porque que pasaria y saco a mi perro a pasear y se me acaban mis galletitas de refuerzo positivo.
Espero me halla explicado bien y alguien me pueda oreintar, de antemano GRACIAS!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Como entrenar sin comida

Mensaje por Enrique Solís »

Hola Beto,

Como la respuesta puede ser larga y hay muchas cosas que aclararte en tu post, si quieres ponlo en la sección de Temas generales de educación canina para que te pueda aconsejar y aclara dudas un mayor numero de foristas ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Beto Iguarana
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Como entrenar sin comida

Mensaje por Beto Iguarana »

Enrique Solís escribió:Hola Beto,

si quieres ponlo en la sección de Temas generales de educación canina
Ya lo pase pero por mas que intente no se como cerrar este tema o como borrarlo o si eso es posible :lol:
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Como entrenar sin comida

Mensaje por Enrique Solís »

No te preocupes, no hace falta, que te contesten donde quieran ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder